RefuSkills

Refuskills

El próximo dia 22 de noviembre de 2018, ANCED junto a otros 12 socios europeos, presentarán los resultados del proyecto europeo RefuSkills que consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

La jornada se realizará en la sede de la CEOE de Madrid, C/ Diego de León, 50, en la Sala José María Cuevas.

Para asistir, rogamos cumplimente el formulario inscripción:

 

Next November 22, 2018, ANCED together with 12 other European partners, will present the results of the European RefuSkills project, which consists in the adaptation of a platform for recognizing and validating competences to the needs of refugees. The resulting platform will allow refugees to see their skills and competences recognized in order to improve their employability and labor mobility.

The day will be held at the headquarters of the CEOE of Madrid, C / Diego de León, 50, in the José María Cuevas Auditorium.

To attend, please complete the registration form:

 

Fecha de inicio: 01-09-2016

Fecha de finalización: 31-12-2018

Summary in English

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) es socia junto a estas entidades:

NTI-MMM (coordinador, Noruega)

Socios:

 

Proyecto Refuskills. Imagen 1 Proyecto Refuskills. Imagen 2 Proyecto Refuskills. Imagen 3