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Cerca de 500.000 jóvenes podrán acceder a estos servicios

 La Comunidad Alumnosde Madrid y la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED) han firmado un convenio de colaboración para que esta entidad lleve a cabo una campaña de difusión del Carné Joven entre sus empresas asociadas. Con este acuerdo los cerca de 500.000 jóvenes madrileños titulares del carné podrán acceder a una amplia oferta de formación a distancia.

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Caixa que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30años, obtener múltiple ventajas y descuentos en diferentes servicios. La firma de este convenio posibilita la incorporación de más de cuarenta entidades integradas en esta asociación. Actualmente son más de 500 las empresas que colaboran con el carné.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y por el presidente de ANCED, Jorge Azcárate Morera.

Los jóvenes pueden acceder a toda la información sobre sorteos y descuentos en la web así como a las campañas de promoción y a las ofertas especiales que se difunden a través de las redes sociales. También se pueden suscribir al boletín '30 DÍAS' donde se informa cada mes de ofertas, descuentos y sugerencias.

El portal recibe una media de 24.000 visitas al mes, de las cuales casi un 30 por ciento se hacen desde dispositivos móviles. En redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti se han alcanzado cerca de 27.000 seguidores.

La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes –C/ Recoletos, 1, Madrid-, en la Oficina Joven -C/ Fernando el Católico, 88, Madrid- y en las sucursales de la Caixa. Más información: www.carnejovenmadrid.com

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Logo UdimaLa Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) abre el proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a su Equipo. Los requisitos básicos solicitados para ser considerado como candidato son: estar en posesión de título de Licenciado o Doctor y tener experiencia acreditada en la rama de conocimiento (docente y/ o laboral) así como en el manejo de Nuevas Tecnologías e inglés. Se valorará estar en posesión de la acreditación ante la ACAP y la ANECA.

Las plazas ofertadas son para Licenciados/Graduados o Doctores (preferentemente) especialistas en:

  • Criminología.
  • Magisterio y/ o Licenciado en Pedagogía.
  • Pedagogía, con experiencia en dirección de centros educativos.
  • Magisterio especialidad ciencias naturales o biología.
  • Magisterio especialidad ciencias sociales.
  • Ciencias experimentales con Master en Formación del profesorado en educación secundaria.
  • Psicología especialidad clínica- salud, con experiencia clínica.

El proceso de selección se realizará durante el mes de junio, produciéndose la incorporación en septiembre, inicio del año académico 2014- 2015 y no se informará telefónicamente a los candidatos sobre el estado de sus candidaturas hasta la finalización del proceso.

La UDIMA está constituida por un equipo de profesores orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.


Sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte 14 Títulos de Grado, 30 Másteres Universitarios, 1 Doctorado y más de un centenar de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, ha dado este viernes luz verde por segundo año consecutivo al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que conlleva una dotación presupuestaria estimada de 42,5 millones de euros. Así fue la rueda de prensa posterior al Consejo.

Esta segunda edición del plan incluye treinta y dos medidas para impulsar la competitividad del comercio, en particular en el ámbito del pequeño comercio.

Dicha cuantía se destina únicamente a medidas relacionadas con el comercio, si bien existe otra partida de 47,5 millones de euros para medidas relacionadas con este sector y otros no vinculados a esta actividad.

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha destacado en rueda de prensa que el Gobierno ha percibido un cambio de tendencia en las ventas del comercio minorista, tras encadenar caídas de 38 meses, y por eso confía en que este plan lo «consolide».

«Tras 38 meses de caída consecutiva de las ventas empezamos a ver en el comercio minorista un cambio de tendencia en los últimos meses en 2013 y para consolidar el cambio de tendencia y reforzarlo aprobamos este plan, que incluye 32 medidas enfocadas a la innovación y a la mejora de la competitividad de las pymes», ha indicado tras el Consejo de Ministros.

El plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a la innovación del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y el impuso del relevo generacional y los emprendedores.

A ellos se suman el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.

La vicepresidenta del Gobierno, además, ha destacado la dotación de 10,4 millones de euros para el programa Vendes en Internet para la implantación de soluciones de comercio electrónico destinada a modernizar la pequeña y mediana empresa.

Modernización de zonas comerciales

Además de las medidas ya contempladas en el plan de 2013 de ayudas a mercados y zonas de gran afluencia turística (ZGAT), el Gobierno incorpora al plan las líneas de ayudas del Ministerio de Fomento, que pueden repercutir en la mejora de las zonas comerciales urbanas dentro del marco del Plan Estatal de Rehabilitación de edificios, y la regeneración y renovación de zonas urbanas y turísticas que desarrolla la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

El plan integra también todas las líneas ICO específicas para el sector destinadas a apoyar inversiones y liquidez en pymes y autónomos.
En concreto, en 2013, en el sector del comercio minorista, las líneas ICO financiaron 31.404 operaciones, lo que representó la concesión de créditos por un importe de 1.232 millones de euros, que generaron una inversión total de 1.633 millones de euros.

Estos datos han supuesto un aumento del 3,6% en crédito concedido con 43 millones más que en 2012, y 18% más de operaciones financiadas, 4.800 operaciones más que las que se financiaron en el ejercicio anterior.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad, ha dado este viernes luz verde por segundo año consecutivo al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que conlleva una dotación presupuestaria estimada de 42,5 millones de euros. Así fue la rueda de prensa posterior al Consejo.

Esta segunda edición del plan incluye treinta y dos medidas para impulsar la competitividad del comercio, en particular en el ámbito del pequeño comercio.

Dicha cuantía se destina únicamente a medidas relacionadas con el comercio, si bien existe otra partida de 47,5 millones de euros para medidas relacionadas con este sector y otros no vinculados a esta actividad.

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha destacado en rueda de prensa que el Gobierno ha percibido un cambio de tendencia en las ventas del comercio minorista, tras encadenar caídas de 38 meses, y por eso confía en que este plan lo «consolide».

«Tras 38 meses de caída consecutiva de las ventas empezamos a ver en el comercio minorista un cambio de tendencia en los últimos meses en 2013 y para consolidar el cambio de tendencia y reforzarlo aprobamos este plan, que incluye 32 medidas enfocadas a la innovación y a la mejora de la competitividad de las pymes», ha indicado tras el Consejo de Ministros.

El plan está estructurado en diez ejes de actuación orientados a la innovación del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial y el impuso del relevo generacional y los emprendedores.

A ellos se suman el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.

La vicepresidenta del Gobierno, además, ha destacado la dotación de 10,4 millones de euros para el programa Vendes en Internet para la implantación de soluciones de comercio electrónico destinada a modernizar la pequeña y mediana empresa.

Modernización de zonas comerciales

Además de las medidas ya contempladas en el plan de 2013 de ayudas a mercados y zonas de gran afluencia turística (ZGAT), el Gobierno incorpora al plan las líneas de ayudas del Ministerio de Fomento, que pueden repercutir en la mejora de las zonas comerciales urbanas dentro del marco del Plan Estatal de Rehabilitación de edificios, y la regeneración y renovación de zonas urbanas y turísticas que desarrolla la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

El plan integra también todas las líneas ICO específicas para el sector destinadas a apoyar inversiones y liquidez en pymes y autónomos.
En concreto, en 2013, en el sector del comercio minorista, las líneas ICO financiaron 31.404 operaciones, lo que representó la concesión de créditos por un importe de 1.232 millones de euros, que generaron una inversión total de 1.633 millones de euros.

Estos datos han supuesto un aumento del 3,6% en crédito concedido con 43 millones más que en 2012, y 18% más de operaciones financiadas, 4.800 operaciones más que las que se financiaron en el ejercicio anterior.

Presentación del Proyecto Brain Gain (ganancia de cerebros científicos)

  • Este es uno de los resultados que se exponen en el Proyecto de Investigación La implantación en España de un enfoque brain gain o de ganancia de cerebros científicos como instrumento de atracción del conocimiento investigador (IBGE).
  • El grado en que los países de destino favorecen la colaboración con instituciones científicas españolas es superior al nivel en que estas instituciones nacionales promueven la colaboración con los científicos españoles en el extranjero.
  • La financiación estable, el salario acorde con la experiencia y los conocimientos aportados, el reconocimiento de la carrera científica y el mantenimiento del nivel de producción científica son las medidas que mejor podrían facilitar el regreso de los investigadores en el exterior.

La UniversidaUdima Cefd a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) tienen el placer de invitarle a la jornada/presentación del Proyecto de Investigación La implantación en España de un enfoque brain gain o de ganancia de cerebros científicos como instrumento de atracción del conocimiento investigador (IBGE), que tendrá lugar el próximo martes, 17 de junio, entre las 9,30 horas y las 14,00, en la sede del CEF.- en el paseo del General Martínez Campos, n.º 5 de Madrid.

Este trabajo, que ha sido elaborado por un grupo de profesores de la UDIMA, y que cuenta también con aportaciones de otras universidades y centros de investigación de nuestro país, pretende conocer el nivel de colaboración de los científicos españoles en el exterior con el sistema nacional de I+D+i para mantener y, en su caso, incrementar esta cooperación, como paso previo a la articulación de políticas generadoras de una adecuada atracción del conocimiento científico nacional e internacional.

Temas que se abordarán en la Jornada:

  • Resultados del Proyecto de Investigación Brain Gain. (Inicio de la ponencia a las 9,40 horas).
  • Posibles vías de solución para la implantación del enfoque brain gain en España.
  • Retención y atracción del conocimiento científico hacia el sistema español de I+D+i.
  • Movilidad científica y sistemas de innovación.

Nómina de ponentes:

  • Roque de las Heras Miguel, presidente de CEF.- UDIMA.
  • -Pedro Aceituno Aceituno, investigador principal del estudio y profesor de Creación, Gestión y Organización de Empresas de la UDIMA.
  • Inés Andújar Nagore, investigadora del Instituto de Estudios Sociales Avanzados-Consejo Superior de Investigaciones Científicas/IESA-CSIC.
  • Sonia Janeth Romero Martínez, profesora doctora del Área de Psicología de la UDIMA y miembro del Grupo de Investigación IBGE.
  • Javier Contreras Becerra, secretario de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios.
  • José Joaquín Escudero Garzás, profesor ayudante doctor de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Teresa Barbado Salmerón, responsable del Área de Información Científica de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
  • José Núñez García,profesor del Área de Finanzas de la UDIMA y miembro del Grupo de Investigación IBGE.
  • Julio Sánchez Chóliz, catedrático de la Universidad de Zaragoza.
  • Carlos Bousoño Calzón, profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Eduardo Bueno Campos, vicerrector de Investigación de la UDIMA.

Para acceder al programa completo de la Jornada

http://www.udima.es/es/presentacion-resultados-proyecto-investigacion-ibge.html

Lugar: CEF.-

Paseo del General Martínez Campos, n.º 5, 28010 (Madrid)

Fecha: Martes, 17 de junio de 2014
Hora de inicio: 9,30 horas

Hora de finalización: 14,00 horas

 Para confirmación de prensa

 Ramón Oliver/María Guijarro

 91 590 15 82 / 686 573 555

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 o pinchando aquí

Inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio y de Ceim, Arturo Fernández, y por la directora de Comercio Interior del Ministerio de Interior, Carmen Cárdeno, ayer arrancó el salón Expofranquicia que, en su vigésima edición, cuenta con la presencia de más de 300 enseñas en expansión y nuevas marcas de todos los sectores y niveles de inversión.

El recinto ferial de Ifema acoge así, desde ayer y hasta mañana, un amplio escaparate de propuestas y oportunidades de negocio orientado tanto a inversores y profesionales como a todas aquellas personas con interés de iniciarse en esta práctica comercial, cada vez más recurrente entre aquellos que buscan montar un negocio propio.

Además de la alta participación nacional, el salón contará con la presencia de empresas procedentes de Estados Unidos, India, Italia, México y Panamá, lo que le convierte en el máximo exponente del colectivo franquiciado en nuestro país.

Hostelería y Restauración

En esta ocasión, la oferta de Expofranquicia recoge el importante protagonismo de las enseñas de Hostelería y Restauración, que suponen casi el 13% de la oferta del salón, seguidas del segmento de Moda y Complementos, con algo más del 8%, y Cosmética y Belleza, con el 7,4%.

Otras enseñas que muestran un importante avance son las especializadas en informática, telefonía e Internet, con otro 7,4%, así como los nuevos conceptos desarrollados en gimnasios (con el 6,7%), las marcas de alimentación -especializada y supermercados reconocidos- que representan un 5,5, y las relativas al sector de la Automoción, con un 4,3%.

No faltan, por otro lado, la oferta de enseñas enfocadas al ocio y entretenimiento; educación y formación; comercio especializado -decoración, complementos del hogar, ferreterías, papelerías?-; servicios asistenciales, como clínicas dentales o cuidado de personas; propuestas centradas en el marketing y la publicidad; establecimientos de artes gráficas, fotocopias y rotulación; lavanderías, vending, etc. También cuenta la feria con la participación de empresas de financiación y las principales consultoras.

Inversión media

Además, la inversión media sitúa al 40% de las marcas presentes en esta edición en un tramo de hasta 30.000 euros; al 21%, entre los 30.000 y los 60.000; al 16% entre los 60.000 y los 120.000; al 11% entre los 120.000 y los 180.000; al 10% entre los 180.000 y los 300.000 y, al 2% restante, en más de 300.000 euros.

Por último, el recinto se completa con la celebración de un amplio programa de conferencias, casos de éxito y actividades de asesoramiento, orientadas tanto a franquiciadores como a franquiciados, configurando un escenario donde conocer algunas de las claves de esta práctica comercial que cada día adquiere mayor relevancia.

El sector del comercio electrónico, ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento durante los últimos años en España, según cifras obtenidas del Informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a finales de 2013. Sin embargo, también se ha enfrentado a lo largo de los años a una regulación cada vez más exigente y proteccionista del consumidor, usuario o internauta.

Cada vez más, nuevos emprendedores se lanzan a la idea de crear un negocio online, ante los reducidos costes y la amplia base de clientes potenciales a los que poder acceder. Las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%), el transporte aéreo (12,4%), el marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), publicidad (3,1%), las prendas de vestir (2,8%), juegos de azar y apuestas (2,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,6%) y el comercio de alimentación (2,4%) son quienes durante el 2013 se aventuraron en mayor medida a comercializar sus productos y servicios en Internet.

Pese a la dificultad que supone reglamentar un sector tan novedoso y cambiante, a lo largo de estos últimos 10 años, hemos asistido a un importante esfuerzo legislativo, tanto nacional como europeo en la materia. Así, se han implementado tanto Directivas Europeas como legislación nacional con la que, sin mucho éxito pero «con buenas intenciones», se han intentado mitigar los efectos del «spam» –correo basura-, el acceso no autorizado a ordenadores de terceros mediante «cookies» -que informan de nuestra actividad con el ordenador- o la utilización no autorizada de datos personales, entre otros. Pues bien, en un nuevo esfuerzo por proteger a los consumidores y usuarios, el pasado viernes finalmente se publicó en el BOE la modificación a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, de la que tanto se habló hace unos meses (cuando tan solo era un proyecto de ley) y que transpone, con el habitual retraso, la Directiva 2001/83/UE sobre los derechos de los consumidores y usuarios. Con esta nueva norma se reforma todo el Libro II de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios que, precisamente, regula la prestación y contratación (a distancia) de servicios con consumidores.

En general, las modificaciones introducidas por la reforma de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios serán de aplicación a los contratos celebrados a partir del 13 de junio de 2014 y, se sumarán, respecto del e-commerce, a las exigencias ya previstas para ésta actividad por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Lo anterior, implicará para los prestadores de servicios online a consumidores, la revisión antes de junio de este año de sus sitios web, contenidos informativos y condiciones generales de contratación, que deberán facilitarse al menos en castellano y con un tamaño de letra legible (incluso en aquellas compras que se realicen vía sms, anuncios televisivos o pantallas de teléfonos móviles).

La reforma alcanza incluso a los procedimientos para la realización de las compras online (cesta de la compra) y el tipo de información previa que debe facilitarse a los consumidores. Además, a partir de junio los precios de los bienes y servicios ofertados tanto en la web como en la publicidad deberán ser finales e incluir gastos, medios de pago y forma de financiación, pudiendo el consumidor desistir de su compra en el plazo de 14 días desde que la ha realizado, sin costes adicionales, ni penalidad alguna.

Por otra parte, la reforma nuevamente intenta mitigar los efectos del denominado «Spam Online» facilitando al consumidor, aun y cuando sea cliente del sitio web en cuestión, la posibilidad de oponerse a recibir publicidad online respecto de los servicios que tiene contratados con la empresa. Además de establecer nuevos y más completos requisitos tanto para la prestación de los servicios de atención al cliente como para la gestión de reclamaciones y quejas.

Adicionalmente, se refuerzan las facultades de inspección de las oficinas de atención al consumidor de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que estarán facultadas para solicitar a las empresas que celebren contratos con consumidores y usuarios sus condiciones generales de contratación a fin de determinar el carácter abusivo de determinadas cláusulas. Recordemos que, tradicionalmente, estas oficinas realizan procedimientos aleatorios de inspección en los sitios web a fin de determinar si éstas cumplen o no con todos los requisitos legalmente previstos.

Veremos cómo acoge el sector estas nuevas modificaciones que, entre otras cosas, suponen modificar no solo los sitios web, sino sus condiciones generales de contratación y, en muchos casos, la forma de prestación de los servicios. Como siempre, solo podremos saber si esta nueva Ley ha tenido éxito o no en su labor de «proteger al consumidor» con el paso del tiempo.