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IMF Bussiness School

El 97% de las personas que optan por crear una startup en España tiene estudios universitarios, según los datos del Mapa del Emprendimiento elaborados por Spain Startup - South Summit. Con este contexto tan favorable, las iniciativas que aúnan formación y emprendimiento son siempre bienvenidas. Conscientes de la importancia de la formación para el reciclaje constante que necesitan los nuevos empresarios y de lo crucial que resulta apoyarles desde el inicio, IMF Business School acaba de lanzar IMF Emprende.

Se trata de una aceleradora en la que la escuela de negocios no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. Con este nuevo proyecto de IMF Business School, los emprendedores conseguirán transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos y formar parte de la primera generación de IMF Emprende. Una vez recibidas las candidaturas, la dirección y coordinación del programa seleccionarán a los 10 mejores. Estos elegidos tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa,  que se extenderá desde enero hasta finales de marzo, a cuya finalización un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores.

Este programa no implica ningún coste para los 10 proyectos elegidos. Además, todos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación: Diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante 6 meses.

Además, una vez que finalice el programa, la decena de proyectos participantes dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

 

Sobre IMF International Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Para más información: http://www.imf-formacion.com/

 

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El E-Learning fomenta el uso intensivo de las Tecnologías de la información y la comunicación facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de las herramientas de aprendizaje independientemente de límites horarios o geográficos, permitiendo al alumno intercambiar opiniones y aportes a través de las TIC.

Debido a esta importancia que está adquiriendo el desarrollo del e-learning, se plantea la figura de un nuevo profesional diferente al “profesor” convencional: el rol del “tutor” en e-learning (informe ANCED, 2011). Este nuevo profesional no sólo deberá ser experto en la materia que imparte, sino que además debe comprender las funciones de acompañamiento del grupo de alumnos a lo largo del curso. Esta labor de acompañamiento combina muchas tareas diferentes como:

  • Dinamizar las actividades formativas para conseguir que los estudiantes finalicen los cursos, talleres o seminarios.
  • Conocer el sistema de formación e-learning para poder responder las preguntas procedimentales de este tipo de formación.
  • Programar actividades grupales e individuales (como pueden ser foros de debate, talleres, actividades complementarias a la formación, etc.).
  • Así como, conocer los fundamentos pedagógicos para plantear la evaluación de las acciones formativas de modo que el aprendizaje se focalice en torno a la adquisición de competencias.

Debido a esta transformación del rol que profesor especialista en una materia al rol de tutor en una acción formativa en elearning, se plantea este curso para satisfacer esa necesidad de formar a los expertos en el rol de tutor en elearning. Algo que cada vez está adquiriendo más importancia en el mundo actual debido al incremento exponencial de la utilización de esta nueva metodología de formación.

Datos generales

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Fuente:   

Para inscribirse: http://divulgaciondinamica.info/promos/curso-de-tutor-elearning-universidad-pablo-de-olavide/

Información:  Universidad Pablo de Olavide

El pasado lunes 7 de marzo de 2016 la Sede de la CEOE acogió la primera reunión del año de Centros de la ANCED. La reunión tuvo como fin principal evaluar el estado de la Formación Profesional para el Empleo.

D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE, abrió la reunión exponiendo la situación actual y el estado de las negociaciones con la Administración respecto a la Formación Profesional para el Empleo y las convocatorias de los planes formativos.

Posteriormente, se expuso a los centros asociados la nueva normativa para la gestión del Contrato para la Formación y el Aprendizaje en la modalidad de teleformación (requisitos, documentación, gestión, operativa, etc.).

Las nuevas actividades irán encaminadas a aportar un valor añadido a los asociados y, un año más, trabajar para conseguir los objetivos de la ANCED: el impulso de la formación inherente a los Contratos para la Formación y el Aprendizaje y el fomento de los Certificados de Profesionalidad.

Se informó, así mismo, de las últimas gestiones y modelos de negocio que la ANCED va a poner en práctica durante el presente año, como la comercialización de formación a empresas ya sea bonificada o privada, el licenciamiento de contenidos para teleformación entre asociados, las gestiones realizadas por la plataforma de asociaciones patronales de formación y un largo etcétera que fueron del interés de los centros asistentes.

D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE
D. Jorge Azcárate, presidente de la ANCED y D. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de la CEOE Junta Directiva de ANCED

Aula de formación de trabajadores

Se ha publicado la convocatoria estatal para la concesión de subvenciones públicas para planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, a ejecutar en 2016 y 2017. Esta convocatoria estatal es la primera que se realiza desde la aprobación de la Ley 30/2015, de 9 septiembre de 2015, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Para su financiación se destinan 250 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017. De estos, se destinan 216 millones de euros a planes de formación sectoriales, 22 millones a planes de formación intersectoriales, 6 millones a planes de formación específicos de la economía social y 6 millones para planes de formación dirigidos a trabajadores autónomos.

Esta es la primera convocatoria estatal de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados abierta totalmente a la concurrencia competitiva entre entidades de formación. Podrán solicitar subvención todas las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de constitución y medios establecidos en la convocatoria, así como los requisitos de acreditación o inscripción en el Registro correspondiente de entidades de formación.

Esta convocatoria tiene un carácter transitorio, a la espera del desarrollo reglamentario del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que instaura la la Ley 30/2015.

En un reciente post del blog de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se explican las principales novedades de esta convocatoria de formación.

El pasado mes de Diciembre de 2015 se ha firmado un Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad Pablo de Olavide y la empresa Divulgación Dinámica S.L. Dicho Convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación educativa en materia de prácticas académicas externas par a los estudiantes universitarios.

Ambas entidades coinciden en declarar el alto interés de la formación práctica de los estudiantes universitarios cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten la empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La realización de estas prácticas está sujeta a lo establecido en las disposiciones legales vigentes en materia de prácticas y tiene como alcance a todoslos estudiantes matriculados en la Universidad Pablo de Olavide y a todos los que, en virtud de programas de cooperación, se encuentran cursando estudios en esta Universidad.

Divulgación Dinámica S.L. de este modo ofrece la oportunidad de los jóvenes universitarios de formarse en un entorno laboral muy dinámico y de primera línea en materia educativa y les ofrece la posibilidad de poder optar a una carrera profesional en nuestra empresa.

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IMF Bussiness School

Muchos alumnos sueñan con la oportunidad de conocer la manera de pensar y trabajar de profesionales de primera línea como la diseñadora Sara Navarro. Experimentar cómo es un día de trabajo en el showroom SarahWorld es la oportunidad que IMF Business School ha ofrecido a sus alumnos del Máster de Marketing y Comunicación Digital para complementar su formación teórica. En este Caso Práctico 2.0: Sara Navarro sólo cuatro alumnos finalistas de todos los presentados han defendido sus proyectos: Natalia Blázquez, Cristina Almodóvar, Elisenda Reinés y, la ganadora, Ana Isabel Ucha.

Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, ha sido el encargado de inaugurar las presentaciones y ha resaltado la importancia de que los alumnos vivan la experiencia de formación de forma muy cercana a la situación empresarial real. Una forma más de llevar a cabo su metodología ACE (Aprendizaje Centrado en el Alumno) y optimizar su formación. El Social Media Plan de Ana Isabel Ucha ha sido el vencedor, aunque el nivel era muy alto, como han explicado los miembros del Tribunal. Un comité evaluador compuesto por: Ángel Moreno, coordinador de los proyectos y Director del Máster de Marketing y Comunicación Digital; la propia diseñadora, Sara Navarro; María Jesús Catalina, CEO de ClicMindCompany y experta en eCommerce, y Francisca Moran, Directora Académica de IMF Business School. Lo más valorado de su proyecto han sido sus objetivos SMART, alcanzables y, sobre todo, medibles.

La diseñadora defiende la obligación de las empresas de colaborar con las escuelas para ayudar a la formación de los futuros profesionales. Por ello, ha invitado a una de las finalistas, Natalia Blázquez, a un desayuno de trabajo en el que poder profundizar en el marketing online, offline y las acciones de street marketing que proponía en su proyecto. Para Sara Navarro “el mercado español ha tenido mejores épocas, como la de los 90, pero es un momento importante para dar el salto a los medios digitales. Como emprendedores debemos lanzarnos al mundo digital, ofreciendo nuestros productos de altísima gama”.

El objetivo de estos retos sobre casos prácticos 2.0 es que los alumnos analicen y realicen propuestas de valor para optimizar las estrategias, técnicas y acciones de marketing de compañías y marcas reales y presentar sus resultados directamente a los responsables de dichas empresas.

Para Ángel Moreno, Director del Máster de Marketing Digital, “ésta es una oportunidad única para conocer de primera mano las propuestas marketinianas más relevantes y punteras de nuestros alumnos aplicadas, en este caso, a una marca de tanto prestigio como Sara Navarro”.

Sobre IMF International Business School

IMF International Business School es una escuela de negocios internacional que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

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El pasado 17 de Febrero de 2016 se ha mantenido una reunión con la Universidad de Voronezh de Rusia, representada por D. Dmitrii Alexandrevich Endovitckii, Rector de la Universidad de Voronezh, D. Vladimir  Rodionov, Jefe del Instituto de Educación Internacional, Dª Iuliia Svetashova Especialista principal del departamento del desarrollo estratégico y Dª Elena Prokofeva, Representante de la UEV en España, Subdirectora del Master, doctora de ciencias históricas y por parte de nuestro centro asociado Liceus, Dª Pilar Moreno, Directora del centro. En representación del ANCED D. Jorge Azcárate Morera, Presidente de ANCED, D. Miguel Ángel Fernández Sánchez, Responsable Administrativo-Económico y D. Javier Vélez Cob, Responsable Pedagógico y de Proyectos.

 

Los temas tratados fueron la presentación del Master Internacional “Negocios con Rusia: los estudios políticos, culturales y económicos del mercado ruso” y del curso online “Ruso comunicativo – Nivel inicial”, así como la firma de un convenio marco de colaboración.

 

El master, impartido en la modalidad semipresencial, pretende que el alumno aprenda las características del sistema socio-político y financiero ruso, su demografía, las religiones y modos de vida del pueblo ruso, la historia, la política exterior y normas legislativas en el área empresarial.

 

El curso de “Ruso comunicativo – nivel inicial”, impartido íntegramente en teleformación, está destinado al aprendizaje del idioma ruso en alumnos hispanohablantes principiantes. Se pretende que el alumno domine las habilidades de conversación, conocimiento con vocabulario y gramática básica. Tiene una duración de 7-8 meses.

 

La Universidad de Voronezh y ANCED han firmado un Convenio Marco de colaboración, con el objeto de establecer y desarrollar las líneas de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de realizar actividades conjuntas de cooperación y desarrollo de programas específicos de educación en diferentes áreas.

 

 
 
 
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Perito Judicial en Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios
 
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Perito Judicial Curso en Investigación Criminal
 
Está pensado en principio para que sea un curso a distancia-on-line, toda vez que está dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal, especialmente abogados, a las FFCCSS en servicio activo con horarios heterogéneos, así­ como a todos aquellos profesionales, que por razón de oficio cargo sus funciones están relacionadas con el mundo de la investigación criminal...

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Perito Judicial en Criminología
 
Según Sutherland: "Es el cuerpo de conocimientos sobre el delito como fenómeno social. Incluye los procesos de elaboración de las leyes, (dentro de su ámbito), de infracción de las leyes y de reacción a la infracción de las leyes". También se ocupa de la extensión del fenómeno delictivo. La Criminologí­a es la ciencia empírica que se ocupa del delito y del delincuente como fenómeno individual y social...

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Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico
 
El escenario económico y social en el sector de la pericia judicial adquirirá una enorme importancia. La nueva actividad productiva basada en el conocimiento, y desarrollada en base a la calidad, demandará profesionales especializados que sean capaces de aportar un valor diferencial...

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MÁSTER INTERNACIONAL DE NEGOCIOS CON RUSIA: ESTUDIOS POLÍTICOS, CULTURALES Y ECONÓMICOS DEL MERCADO RUSO

Máster Internacional de Negocios con Rusia: Estudios Políticos, Culturales y Económicos del Mercado Ruso

"Hay una correspondencia entre la inmensidad y el infinito de la tierra rusa y del alma rusa, entre la geografía física y la geografía emocional. El alma del pueblo ruso es tan inmenso y infinito, como la llanura rusa".

Berdyaev

PRESENTACION

UniversidaUniversidad estatal rusa de Voronezh

En un mundo cada vez más globalizado y donde las relaciones internacionales empresariales son parte de la actividad comercial de las empresas, pero también de la movilización laboral de sus equipos humanos, se hace necesaria una inmersión en el conocimiento de la realidad política, cultural, económica e idiomática de los países para conseguir el éxito de nuestra internacionalización.

Universidad Rey Juan Carlos

Este Máster, elaborado en sus contenidos íntegramente por profesorado de la Universidad Estatal de Voronezh, y coordinado por Liceus y el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos se presenta como la herramienta necesaria para alcanzar dichos objetivos.

OBJETIVOS

El contenido del programa está basado en el programa Máster de la Universidad Estatal de Voronezh “Estudios Culturales, Económicos e Históricos de países extranjeros” y está dirigido a la formación de una imagen íntegra y compleja de la Federación Rusa, su población, historia y etnografía, su economía y política, ciencia y cultura, ecología y geografía, derecho y religión, idioma y literatura, tradiciones y valores. Los titulados del programa adquirirán la competencia necesaria para su actividad profesional relacionada, de una u otra manera, con Rusia: la ejecución de la colaboración comercial y económica, las comunicaciones bilaterales y multilaterales modernas, el turismo, los intercambios científicos, culturales, informativos y de la enseñanza.
 


DESTINATARIOS

UniversidaUniversidad estatal rusa de Voronezh

Cualquier licenciado, o graduado interesado en conocer a fondo la cultura y particularidades de la Federación Rusa, y de su idioma como vehículo de inmersión en una de las redes culturales y comerciales más influyentes del siglo XXI.

A las empresas con intereses presentes o futuros en el mercado ruso para la formación de sus directivos en una clara apuesta integradora frente a posibles clientes de la cultura de su país.

Al colectivo de hijos y familiares de familias rusas afincadas en España.

METODOLOGIA

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

El Máster ha sido diseñado y estructurado para impartirse en un entorno virtual, por medio de la plataforma Liceus. Este sistema de aprendizaje-enseñanza permite tener a disposición del alumnado todos los contenidos y materiales didácticos en todo momento.

La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración sus intereses y objetivos en el sector.

PROFESORADO

Directora: Esther González Hernández, Profesora Titular de Derecho Constitucional Dpto. Derecho Público I y Ciencia Política URJC

Subdirector (España): José Luis Caramés Lage, Director de Relaciones Internacionales de LICEUS, Profesor Emérito de la Universidad de Oviedo

Subdirectora (Rusia): Elena Yurievna Prokofeva, la coordinadora del programa de parte de la Universidad Estatal de Voronezh, doctora en ciencias historicas, profesora titular

Coordinación Académica:
Aleksandr Ivanovich Udovichenko, responsable de la dirección del proceso docente (incluyendo de las Prácticas, T.F.M.), Jefe del Departamento de Estudios Regionales y Economía de los Paises Extranjeros de la Facultad de Relaciones Internacionales, doctor en ciencias económicas, catedrático.
Vladimir Valentinovich Rodionov, responsable de dirección del ruso como lengua extranjera, Jefe del Instituto de Educación Internacional, candidato a doctor en ciencias históricas, profesor titular.

 

Más información: http://www.liceus.com/formacion/publica/master-negocios-rusia.asp#

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Nos complace invitarle al “XI International GUIDE Conference and IX International Edtech Ikasnabar Congress. E-Learning 2016: New Strategies And Trends”, que tendrá lugar en Madrid,  del 22 al 24 de junio 2016, en en el campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Dicho congreso, fruto de la unión de los importantes congresos, IX International Edtech Ikasnabar Congress y la XI International GUIDE Conference (Asociación GUIDE, Universidad Guglielmo Marconi), tiene el propósito de anticipar cómo será el futuro de la educación, ofreciendo la oportunidad de analizar las tendencias y los recursos digitales que se están utilizando hoy en entornos de enseñanza y aprendizaje.

A fin de poder contar con su asistencia y que esta les sea de utilidad, les facilito las principales líneas temáticas, relacionados con el objetivo del congreso:

- Analíticas de aprendizaje: cómo utilizar el Big Data para beneficiar a los estudiantes, profesores y desarrolladores en el ámbito de la Educación.
- Juegos y simulaciones como nuevas herramientas tecnológicas de resolución de problemas.
- Aprendizaje personalizado: sistemas de feedback online.
- Aprendizaje creativo basado en la generación de contenidos formativos audiovisuales.

Pueden consultar en detalle la información sobre la asistencia, dentro de la pestaña Congreso, así como sobre el programa en el sitio web oficial http://www.ikasnabar.com/

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El pasado 26 de Enero de 2016 los miembros de la Comisión de Internacional y Mercado Dª Pilar Tallón y D. Pedro Maya Álvarez y D.  Javier Vélez en calidad de Responsable Pedagógico y de Proyectos de la Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia han mantenido una reunión con D. Álvaro Schweinfurth, Director Adjunto de Política Exterior de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta reunión está inscrita dentro de la ronda de contactos que desde Anced se está manteniendo con todas las organizaciones e instituciones que tienen competencias en la internacionalización de empresas.

 

Los temas tratados fueron las  oportunidades, servicios y ayudas que desde la CEOE puede ofrecer a las empresas de Anced de cara a apoyar la salida a los mercados exteriores, comercialización e implantación en terceros países. Se abordaron las posibles vías de colaboración y la situación de los mercados internacionales en Iberoamérica y Norte de África.

 

Esta misma jornada también hubo una reunión de trabajo en la sede de Anced con Dª Elena Femenía de Local Europe a fin de valorar las posibilidades y estrategias para que Anced pueda participar en proyectos europeos dentro de consorcios y partenariados donde poder aportar nuestra experiencia y conocimientos. Concretamente se estuvo trabajando sobre la convocatoria de Erasmus+ así como el Perfil Europeo de ANCED de cara a nuestra participación en estos proyectos.

IMF Bussiness School

Un reciente estudio de la consultora McKinsey & Company indica que el 27% de las empresas europeas no cubren todas sus vacantes de empleo debido a la falta de habilidades profesionales de los candidatos. Conscientes de esta situación, IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela han lanzado el nuevo Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time, cuyo principal objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias necesarias para poder alcanzar puestos directivos.

Este programa presencial, de un año académico de duración, está dirigido tanto a recién titulados universitarios deseen orientar su carrera profesional a la dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia que busquen desarrollar sus habilidades directivas.

El nuevo MBA full-time de IMF cuenta con 580 horas presenciales en Madrid. Se imparte bajo una metodología práctica a través de casos reales, con mesas redondas con profesionales en activo y masterclasess. En definitiva, un programa intensivo de networking.

Todos los alumnos que superen este Máster, podrán conseguir una Doble Titulación de Máster por la Universidad Camilo José Cela y por IMF Business School. Además, tendrán a su disposición todas las ventajas de IMF:

  • Becas del 50%
  • Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 12.000 vacantes publicadas el año pasado
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
  • Biblioteca Virtual
  • Curso de inglés incluido

Sobre Grupo IMF Formación

El Grupo IMF Formación, líder en educación superior, ha formado durante más de 15 años a más de 90.000 profesionales y más de 5.000 empresas. En la actualidad está presente en Latinoamérica, Asia y Europa, y cuenta con acuerdos con Universidades de los 5 continentes. IMF Business School, la Escuela de Negocios del Grupo, forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), además de colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de su catálogo imparte materias como Energías Renovables, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Dirección y Administración de Empresas o Recursos Humanos. Ofrece titulaciones privadas y oficiales, estas últimas fruto de la alianzs firmada con la Universidad Camilo José Cela, que permite ofrecer títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y ajustados al Plan Bolonia.

 

ANCED ha sido inscrito en el registro de Entidades Colaboradoras de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  Con ello, podremos colaborar con la Junta en diferentes actividades formativas tanto en su desarrollo como en su  impartición. El estar inscrito en este Registro es necesario y será obligatorio para poder acceder a cualquier tipo de subvención y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa de Andalucía.

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Madrid, 4 de mayo 2016. Jornada Informativa ANCEDEn la sede de la CEOE, ANCED ha celebrado la Jornada Informativa sobre Contratos para la formación y aprendizaje, en la que han participado como ponentes Dª. Begoña Arranz, Subdirectora Adjunta de Políticas Activas de Empleo del SEPE y Dª. Blanca De Diego, Técnica del Servicio de Contratos para la Formación del SEPE.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de D. Jorge Azcárate, Presidente de ANCED, quien ha expuesto las dificultades actuales que existen para empresas y centros de formación en la gestión de los contratos para la formación y el aprendizaje.

Los representantes de la Administración han detallado la situación actual entre el SEPE y las CCAA y las acciones que están llevando a cabo para mejorar y agilizar este trámite. Han presentado las cifras actuales: 44 certificados de profesionalidad acreditados en teleformación, más de 1800 centros presenciales y 378 centros acreditados en online.

El SEPE está desarrollando dos herramientas informáticas para el control y seguimiento de la formación por las CCAA y control de las bonificaciones de la formación por parte del SEPE y Seguridad Social, que se implantarán en los próximos meses.

Desde ANCED se les ha trasladado las inquietudes recogidas por parte de nuestros centros y empresas clientes sobre dos puntos muy concretos:

  1. La espera de máximo un mes hasta la resolución de inicio de la actividad formativa.
  2. Que las prácticas presenciales se pueden realizar en la propia empresa.

Ambas consultas fueron tenidas en cuenta, y aunque dependen de un cambio normativo posterior, serán estudiadas por parte de la Administración.

Se les ha vuelto a insistir en la falta de un reglamento o instrucciones que recojan las “reglas del juego” en cuanto al seguimiento de la formación, conexiones a la plataforma, participación en tutorías presenciales, etc… y no depender de los diferentes criterios de los técnicos de las CCAA. No se obtuvo una respuesta clara en este sentido, aunque insistieron que desde el SEPE se están enviando informes a las CCAA para tratar de unificar estos procesos.

Jornada Informativa ANCEDEn el turno de consultas se ha puesto de manifiesto las dificultades reales y casos concretos que aquejan a las empresas y centros de formación a la hora de realizar la gestión de contratación.

Destacar el éxito de participación, con cerca de 115 asistentes de los distintos actores implicados en la gestión de los contratos, como son las empresas, despachos profesionales y centros de formación.

 

El día 10 de Diciembre miembros de la Junta Directiva de Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia han mantenido una reunión con responsables del Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad. En esteencuentro de trabajo se han valorado las posibilidades de colaboración para favorecer y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas asociadas a la Anced.

Por parte de Anced acudieron Dª. Pilar Tallón Burón y D. Pedro MayaAlvarez, vocales de la Junta Directiva y coordinadores de la Comisión de Mercados Internacionales y D. Javier Vélez Cob, Responsable de Proyectos de ANCED.

En la reunión se trazaron las  posibles vías de colaboración, comenzando con la revisión de los servicios y proyectos que desde el ICEX se ponen a disposición de las empresas españolas y que van desde la organización de agendas comerciales, informes de mercado, ferias del sector educativo, ayudas a la internacionalización etc.Todos estos servicios ser irán difundiendo a los Centros asociados a ANCED,a través del canal de comunicación interno.

En la reunión quedó patente el interés de nuestra Asociación por participar en los principales foros de comercio internacional y en el apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas así como la predisposición desde el Ministerio en apoyar todas las iniciativas de las empresas de ANCED en un sector, como el comercio exterior, claramente al alza y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes para las empresas españolas.

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Divulgación Dinámica S.L. acaba de firmar dos convenios de colaboración con los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Cádiz y Huelva para la formación de mediadores familiares. En virtud de este Convenio se ofrece formación a los colegiados que necesiten reciclarse en métodos y técnicas de mediación familiar mediante cursos de 60 horas de duración.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, absolutamente confidencial, que permite que las partes implicadas puedan comunicarse entre si­, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas y llegando, en su caso, a acuerdos mutuamente consentidos. El mediador/a actúa como facilitador/a del proceso y vela por su legítimo funcionamiento, creando así un espacio de diálogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Nuestra empresa es pionera en la formación de mediadores en España desde el año 2003 así como en la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías de formación no presenciales a la capacitación de los mediadores. Un equipo de profesionales con experiencia gestiona uno de los mejores programas de formación. 

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La Fundación Ana de Paz, nace en 2015, su misión es dar formación y ayuda a la infancia necesitada y está inspirada en la vida y las aspiraciones de Ana de Paz Nieto, que falleció en 2014, profesora durante 20 años de niños oncológicos en el Hospital infantil de La Paz.

Comenzando con hechos, la Fundación financia proyectos que gestiona la iglesia en Lima y Kenia, y tiene personas que la apoyan, tanto en su consejo asesor, como en programas de salud laboral, premio de Paz por la Paz, etc... Hay muchos proyectos para España.

Queremos y creemos en la palabra. Prólogo del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, recoge los actos de su Inauguración e incluye 30 poemas inéditos de poetas de toda España realizados ad hoc y una docena más de su marido y presidente de la fundación.

Un sueño se hace realidad para que algunas realidades puedan tener sueños. Gana el amor.

El pasado viernes 20 de noviembre se presento la Fundación Ana de Paz en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (detrás del Hospital La Paz).

PROGRAMA FUÉ:

Presentador del programa: Javi Nieves, periodista radiofónico de la COPE y Cadena 100.

1. Acto de presentación de la Fundación Ana de Paz.

  • Introducción de la mesa: Don Honorio Bando Casado, Académico y Patrono de la Fundación Ana de Paz.
  • Participa: Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz; Don Jesús Hernández Manso, Presidente de la Fundación Ana de Paz.
  • Presidido por el Excmo. Sr. Don Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia.

Para más información: 

| C/ Ferraz, 28 - 2º izda | 28008 Madrid | http://www.fundacionanadepaz.org/ |
| Tel.: 91 758 76 76 | Fax: 915 41 60 35 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Número cuenta corriente: ES49 2085 8017 5103 3029 8406


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El Clúster de empresas Andalucía Smart City ha aprobado en su Junta Directiva, celebrada este martes en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21,  la incorporación de 24 nuevas entidades y empresas, con lo que ya suma un total de 147 miembros. Entre estas nuevas incorporaciones figura Divulgación Dinámica S.L. “Las nuevas incorporaciones reflejan la pujanza del sector de las smart city en la comunidad andaluza”, ha apuntado el presidente del Clúster, Mariano Barroso.

La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. De este modo Divulgación Dinámica S.L. evidencia nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en nuestro ámbito empresarial y el interés por compartir con otras empresas e instituciones proyectos y buenas prácticas para la mejora de nuestras ciudades.

Las entidades y empresas que se han incorporado al Clúster, todas ellas con sede en Andalucía, son las siguientes: ACTISA, Asociación Empresarial de Ingenieros Consultores de Andalucía (ASICA), Asociación Empresarial Conocimiento e Innovación (AECIN), ALVAC, BATCH, Breesaap Green Link, Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAC), Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT), Colabsoft, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIAND),  Ecointegral Ingeniería, GVA & ATENCIA, LEASE PLAN, Menteágil, Paythunder, Publicube, Patentes Cala Cerrada, Revive Arquitectura, Servicio de Desarrollo Orientado a Soluciones, Seidor, SOLTEL y Universidad de Córdoba.

Enlace:http://www.andaluciasmartcity.com/andalucia-smart-city-incorpora-24-nuevos-miembros-al-cluster-y-alcanza-los-147-asociados/

 

IMF Business SchoolEl próximo 18 de noviembre tendrá lugar la presentación del MBA Especialidad en Turismo y Ocio de IMF Business School en su sede de la calle Quintana, 21 de Madrid

Para IMF Business School el sector que tiene las mejores expectativas de crecimiento y generación de riqueza en el mundo es el turismo. Un sector en imparable crecimiento y en medio de constantes retos y transformaciones que requiere de líderes capaces de afrontar con rapidez y conocimiento pleno los cambios y competitividades de una actividad económica transversal.

Por este motivo, y considerando que los directivos de la industria turística han de responder a criterios de profesionalidad, formación integral y aprendizaje continuo; IMF Business School, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, pone en marcha este MBA en Turismo y Ocio con la transversalidad de formación directiva y aprendizaje, especializada en el sector.

La presentación del máster se realizará en un formato novedoso de Update x4 acompañado de una intensa participación de los asistentes. Se desarrollará de la mano de cuatro expertos en sus áreas de actuación turística que desvelarán las últimas tendencias en geolocalización y marca personal, innovación turística y nuevos modelos de negocio, la aplicación imparable de las tecnologías de la información y la comunicación en el turismo, y la última revolución del turismo cultural y del entretenimiento.

Si quieres asistir personalmente, deberás confirmar tu asistencia a través de este enlace. Al finalizar el evento, se ofrecerá un cocktail a todos los asistentes.

Presentación MBA Especialidad en Turismo y Ocio

Los galardones otorgados por la escuela de negocios IMF Business School están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto nacionales como internacionales

IMF Bussiness SchoolEl pasado 12 de marzo tuvo lugar el Solemne Acto de Graduación de la Promoción 2015 de IMF Business School en el Teatro Goya de Madrid. Durante este evento, y a propuesta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la escuela, se entregaron los Premios IMF 2015. Estos galardones están destinados a destacar la labor empresarial, social y cultural realizada por personas e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Premio IMF Emprendedora 2015 fue otorgado a Silvia Leal (Experta en e-liderazgo y energía innovadora, actualmente Asesora de la Comisión Europea para el Desarrollo de la cartera de Agenda Digital). Con este premio IMF Business School destaca su trayectoria profesional a favor del emprendimiento. Silvia colabora en el programa Emprende (Canal 24 Horas) y es autora de los libros ‘e-Renovarse o morir’ e ‘Ingenio y pasión’. En su discurso Silvia destacó que la Comisión Europea lanzó un comunicado en el que se requieren 25 millones de emprendedores para poder mantener la competitividad en la Unión Europea, toda una inyección de energía para los recién graduados de la escuela.

El Premio IMF Empresario 2015 recayó a Richard Vaughan (Presidente de Vaughan Systems). Richard fundó su compañía de enseñanza de idiomas en 1977 y actualmente posee su propio canal de televisión y emisora de radio, convirtiéndose en el mayor proveedor en España de formación de inglés. IMF Business School reconoce con este galardón sus casi 40 años en el sector. Richard quiso transmitir a los alumnos que todos los imperios, grandes y pequeños, parten de una molécula, y reveló su fórmula C+H+3T=EF para tener éxito: Confianza en uno mismo + Humildad + (Trabajo + Trabajo + Trabajo) = Éxito y Felicidad.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Prevención de Riesgos Laborales se entregó a Acciona. Fundada en 1931, es una empresa líder en la promoción y gestión de infraestructuras, construcción industrial, agua y servicios y energías renovables. IMF premia su modelo para situar la cultura de seguridad y la salud laboral en una posición de excelencia a través de la creación y la mejora de la eficiencia en las condiciones de trabajo, garantizando la seguridad de sus trabajadores. Además, Acciona ha impartido más de 89.700 horas de formación relacionadas con la prevención. Este premio fue recogido por Pilar Alfranca (Directora del Departamento de Prevención de Salud Laboral de Acciona S.A.) y Pablo Yañez (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona Infraestructuras), que dedicaron el premio a todos los profesionales del área de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en nuestro país.

El Premio IMF Empresa 2015 en la Mención en Recursos Humanos y Gestión del Talento se otorgó a John Deere. Fundada en Estados Unidos en 1837, es líder mundial en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola, construcción forestal y equipos para el cuidado de campos de golf y espacios verdes. IMF reconoce su visión de gestión del talento, facilitando un entorno de desarrollo y formación a sus empleados, además de una fluida comunicación interna. Durante el evento, recogió el premio Enrique Saldaña (Director de Recursos Humanos para la región Mediterránea de John Deere). Enrique señaló que mejorando la empleabilidad de sus trabajadores, no sólo se beneficia la empresa sino también la sociedad.

Por último, el diario El Español recibió el Premio IMF Medio de Comunicación 2015. Este medio 100% online, consiguió 3.612.900 euros a través de una campaña de crowdfunding, logrando ser la campaña de financiación más exitosa de un medio de comunicación en el mundo. Leticia Lombardero (Directora de Marketing de El Español) recogió el premio en nombre de su compañía y destacó la juventud e ilusión de su equipo, que quiso transmitir a todos los alumnos de IMF Business School, deseando que den grandes noticias a la empresa española y grandes titulares a la economía.

Sobre Grupo IMF Formación

El Grupo IMF Formación, líder en educación superior, ha formado durante más de 15 años a más de 90.000 profesionales y más de 5.000 empresas. En la actualidad está presente en Latinoamérica, Asia y Europa, y cuenta con acuerdos con Universidades de los 5 continentes. IMF Business School, la Escuela de Negocios del Grupo, forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), además de colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de su catálogo imparte materias como Energías Renovables, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, Logística, Dirección y Administración de Empresas o Recursos Humanos. Ofrece titulaciones privadas y oficiales, estas últimas fruto de la alianzs firmada con la Universidad Camilo José Cela, que permite ofrecer títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y ajustados al Plan Bolonia.

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Leve descenso por tercer año seguido.

 

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Fuente: RAQUEL PASCUAL CORTÉS | www.cincodias.com | 16-11-2015