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indicaciones suspension permisos

Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación y para los permisos individuales de formación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de comunicar dicha situación por la empresa o entidad organizadora, en su caso, en la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas será la siguiente:

  1. Se comunicará una incidencia, en cada uno de los grupos formativos afectados, seleccionando la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus" e indicando la fecha de efectos.
  2. Cuando se reanude la formación, se deberá comunicar en cada grupo formativo suspendido, la nueva fecha de finalización así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación no realizada durante el período de suspensión de la formación con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa.
  3. En el caso de los permisos individuales de formación se deberá, igualmente, comunicar una incidencia a través de la aplicación telemática, seleccionado la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus” e indicando la fecha de efectos.

 


nota sepe

Por parte del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas se han adoptado determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de las actividades grupales en centros educativos y en otros ámbitos.

Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera que, si bien no se ha recogido de forma expresa por las autoridades sanitarias en todos los supuestos, por las mismas razones de prevención, se debe establecer esta medida de suspensión de las actividades de los centros y entidades formativas en materia de Formación Profesional para el Empleo que imparten acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

Por ello, y por lo que respecta al ámbito de gestión del SEPE, se han de adoptar las siguientes medidas:

  • En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE, lo que incluye:
    • Proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios financiadas con cargo al fondo de reserva convocatoria de Ministerios y Patrimonio Nacional), durante la primera fase formativa, así como durante los periodos formativos en la fase de contrato, así como en los Talleres de Empleo. A estos efectos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que puedan adoptar respecto de sus instalaciones las entidades promotoras. En todo caso, estas suspensiones no afectarán a las subvenciones concedidas, siendo justificables los gastos imputables a los periodos de suspensión, ni supondrán un incremento de la duración prevista para cada uno de los proyectos.
    • Acciones formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados que actualmente se encuentran en ejecución.
    • Acciones formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados que actualmente se encuentran en ejecución.
    • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.
    • Las iniciativas de formación relativas a la formación de las personas en situación de privación de libertad y la formación de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. En estos supuestos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que adopten respecto de sus instalaciones el Ministerio del Interior o, en su caso, la autoridad competente en materia penitencia de la respectiva Comunidad Autónoma, o el Ministerio de Defensa.
    • Actividades formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
    • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.
    • Las iniciativas de formación relativas a la formación de las personas en situación de privación de libertad y la formación de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. En estos supuestos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que adopten respecto de sus instalaciones el Ministerio del Interior o, en su caso, la autoridad competente en materia penitenciaria de la respectiva Comunidad Autónoma, o el Ministerio de Defensa.
    • Acciones formativas impartidas en Centros de Referencia Nacional incluidas en los respectivos Planes Anuales de trabajo financiadas por el SEPE, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.
    • La formación no financiada con fondos públicos desarrollada por centros y entidades de iniciativa privada destinada a la obtención de certificados de profesionalidad y, en su caso, competencias clave que permitan el acceso a la formación de dichos certificados, prevista en el artículo 8.1.d) de la Ley de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, y en el artículo 8.4 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, respecto de la parte presencial en la modalidad de teleformación, cuando la autorización de la misma se haya efectuado por el SEPE.
    • En el ámbito territorial de gestión del SEPE de Ceuta y Melilla, será de aplicación a las acciones formativas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y convocatorias aprobadas por el SEPE tanto para trabajadores ocupados como desempleados.
  • La suspensión de la actividad formativa implicará la no asistencia del alumnado durante el periodo de suspensión establecido por las autoridades sanitarias.
  • Las empresas o, en su caso, las entidades organizadoras, en el supuesto de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, deberán comunicar a través de las correspondientes aplicaciones informáticas el inicio de la suspensión y la reanudación de la actividad formativa, de acuerdo con la información que ya se ha publicado al respecto en la web de FUNDAE.
  • En las convocatorias de oferta, los plazos de ejecución y de justificación de las subvenciones, en su caso, se adecuarán a los periodos de suspensión. Para ello se aprobarán por el SEPE las correspondientes resoluciones de ampliación de los plazos máximos de ejecución previstos en las convocatorias o instrumentos de concesión de las subvenciones. En el caso de las acciones formativas de certificados de profesionalidad autorizadas por el SEPE para ser impartidas en la modalidad de teleformación no financiada con fondos públicos, las entidades de formación deberán efectuar la comunicación de la ampliación de los plazos autorizados para realizar la formación derivada de la suspensión de la actividad formativa.
  • Respecto de la justificación de costes, la imputación de costes laborales, de alquileres de espacios y equipamientos, instalaciones y cualquier otro que resulte ineludible para los centros entidades de formación y empresas durante los periodos de suspensión, y que se acredite de forma fehaciente, podrán ser justificables, sin que en ningún caso ello suponga el incremento de la subvención concedida ni del importe máximo bonificable.
  • Becas. Respecto de los alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios, así como en el caso de las personas desempleadas, que tengan derecho a cobrar una beca por su asistencia a acciones formativas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios o en el artículo 20 de la Orden TMS/368/2018, de 28 de marzo, las ausencias durante los periodos de suspensión de la actividad formativa se considerarán faltas justificadas a efectos de percepción de la beca.

    Lo anterior será también de aplicación respecto de las personas desempleadas que tengan derecho a la percepción de las ayudas por conciliación contempladas en el artículo 22 de la citada Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo.

Contratos para la formación y el aprendizaje

En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación a la actividad formativa presencial inherente a estos contratos, incluyendo la parte presencial que se realice en la modalidad de teleformación, sin que ello implique una suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada del mismo.

En estos casos la formación se aplazará o concentrará de forma que se pueda impartir con posterioridad a la suspensión, con el límite en todo caso de la duración acordada en el contrato.

En todo caso, las empresas se podrán aplicar las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes al periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

Estas medidas han sido compartidas y puestas en común con el conjunto de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, así como con las Direcciones Provinciales del SEPE en la reunión de coordinación mantenida al efecto en el día de hoy.

Se ha decidido adoptar criterios comunes, con independencia del ámbito competencial de cada una de las administraciones competentes, tanto para las diferentes iniciativas de formación profesional para el empleo, así como para otras acciones de políticas activas de empleo.

Las modificaciones normativas o resoluciones a las que haya lugar como consecuencia de estas medidas extraordinarias se adoptarán en cada uno de los ámbitos correspondientes, en su caso, si bien el SEPE a nivel estatal promoverá los marcos adecuados necesarios para ello.

Estamos manteniendo una coordinación permanente entre todas las personas responsables de empleo y formación en las CCAA y las DDPP del SEPE, y difundiendo estas medidas entre las unidades correspondientes, así como entre los diferentes organismos afectados, y las entidades formativas.

Desde la Subdirección General de Políticas Activas del SEPE y desde la FUNDAE estamos a disposición para resolver cuantas dudas o nuevas situaciones pudieran ir surgiendo.

Ver nota del Servicio Público de Empleo Estatal

 


La escuela de negocios ofrece una dotación económica de 2.000€ brutos

  • BEWYW, la plataforma digital de inspiración laboral de profesionales (BESTs) para jóvenes de 14-24 años (BEWEEs) fue la ganadora de la III Edición de IMF Emprende.
  • IMF ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización para elaborar un plan de empresa. Además, colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador.

Madrid, 18 de febrero de 2020

Logo IMF EmprendeQuedan pocos días para que finalice el plazo de presentación de proyectos en la IV edición de IMF Emprende. IMF Business School celebra un año más un programa que ha cosechado un gran éxito en las anteriores convocatorias con más de un centenar de proyectos interesados. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a tres decenas de startups en sus anteriores ediciones.

IMF Business School lleva más de 15 años como referente de la educación online, semipresencial y presencial. Cuenta con una visión comprometida con la mejora profesional de sus alumnos, trabaja con el objetivo de formar líderes y profesionales del ámbito empresarial. Por este motivo, ha puesto en marcha la iniciativa IMF Emprende para orientar y asesorar al emprendedor en transformar su idea de negocio innovadora en una empresa viable.

Con IMF Emprende la escuela de negocios no sólo ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa, sino que colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además, continúa asesorando después del programa y les guía en su búsqueda de financiación. En palabras de Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “Estamos muy felices por la acogida que año tras año consigue el programa de IMF Emprende. Nuestro objetivo principal no es otro que conseguir que el emprendedor se posicione como figura clave del crecimiento económico en España y ayudar desde la institución académica a dar salida a las ideas brillantes que surgen desde startups y emprendedores.”

De entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos seleccionará a los 10 finalistas que se darán a conocer el 15 de marzo y que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa desde finales de marzo hasta finales de mayo. En este tiempo, los participantes disfrutarán de asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de su empresa, así como la colaboración con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además de esto, también podrán disfrutar de servicios exclusivos, mentorización (servicio de consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa) formación presencial de seminarios y talleres.

Durante el transcurso del programa, los 10 proyectos participantes dispondrán de recursos en las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF (previa solicitud a la coordinación y según la disponibilidad), que cuenta con acceso adaptado, Wifi y los siguientes espacios: salas de trabajo, salas de reuniones, sala de videoconferencias, red WIFI, cafetería, biblioteca y aula magna.

El ganador se comunicará el 13 de junio en la gala de graduación de IMF Business School. La Institución Académica entregará además dos accésits. El proyecto ganador dispondrá durante seis meses de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la propia escuela. También contará con mayor visibilidad, un máster profesional online, y una dotación económica de 2.000 euros brutos, pudiendo optar a destinarlos, bien para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa, o bien para los costes propios de acceso a la plataforma de financiación, ya que contamos con un acuerdo de colaboración con una Plataforma De Inversión Participativa o Equity Crowdfunding, acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online.

Las startups y emprendedores interesados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero. ¡Presenta tu proyecto aquí!

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 


indicaciones suspensión 1

Para todas aquellas acciones formativas de modalidad presencial y en la parte presencial de la formación realizada con modalidad teleformación, en el caso de que se suspenda la actividad formativa por las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la situación y evolución del coronavirus, la forma de comunicar dicha situación en la aplicación telemática de programas de formación será la siguiente:

  1. Se comunicará una incidencia, en cada uno de los grupos formativos afectados, indicando en el apartado de notificaciones una incidencia, señalando que se ha producido la suspensión de la actividad formativa por las medidas a tomar por el coronavirus.
  2. Cuando se reanude la formación se deberá comunicar en cada grupo formativo suspendido, la nueva fecha de finalización así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación no realizada durante el período de suspensión de la formación, con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa.

 


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14 de febrero de 2020

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Pilar TallónEINE es una empresa que destina su formación a todo tipo de actividades bajo el lema ‘Formación Inteligente. Son conocedores de la importancia de la formación continua y de calidad. Por este motivo, actualizan sus contenidos de manera constante y concibe a la empresa como una comunidad humana, un lugar donde desarrollarse para alcanzar el máximo potencial. Entre sus servicios, EINE destaca por una Escuela de Emprendimiento, Liderazgo, Coaching e Inteligencia Emocional destinado a empresas.

Desde ANCED queremos conocer más a EINE y, esta semana, son los protagonistas de nuestra entrevista donde responden a cuestiones que tienen que ver con la formación y los servicios que llevan a cabo. Responde a cada una de las cuestiones una de las socias fundadoras de EINE, Mª del Pilar Tallón.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Para buscar alianzas, compartir conocimientos y experiencias. Porque creo firmemente que la unión hace la fuerza y ANCED, como patronal del sector, es la asociación más antigua que aglutina a los grandes centros y escuelas de negocios de España. Es nuestro interlocutor con la administración y llega a sitios que de forma individual cada centro no puede o le resulta más complicado. Una asociación como ANCED ayuda a mejorar la imagen de cada una de las empresas asociadas.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Actualmente, a través de EINE Formación, nos hemos especializado en liderazgo, en habilidades sociales y directivas. Estamos convencidos que la revolución tecnológica que vivimos ha de ir acompañada de una revolución humana. Las competencias emocionales son básicas para hacer frente a las competencias digitales, que es la otra pata sobre las que se sustentan los cursos que impartimos.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

Sin duda, nuestra novedosa metodología y el excelente servicio prestado, cada alumno es único y especial. A las empresas se le elabora planes formativos a medida conforme a sus necesidades. La especialización y una formación ad hoc, completa hace que EINE vaya posicionándose. Hemos diseñado e impartimos entrenamientos virtuales en competencias emocionales, social skill training, píldoras formativas que se imparten, en español e inglés. Trabajamos la adaptabilidad, la autoestima, la comunicación, la empatía, la iniciativa, el optimismo, la persuasión, la resilencia y trabajo en equipo. Cada formación o entrenamiento, sencillo y de calidad, dura un mes, se puede combinar y son ideales para dar ese plus de excelencia profesional a las empresas. Con dedicar 10 minutos al día, se producen microcambios de comportamiento en el alumno/trabajador, que se convierten en hábitos emocionalmente saludables y muy productivos profesionalmente, lo cual revierte en mejoras para las organizaciones.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Continuar y reforzar el camino de la formación en competencias digitales y emocionales, liderazgo y emprendimiento. Queremos crear un movimiento basado en la excelencia material, emocional, intelectual y moral, una comunidad de alumnos basada en un liderazgo consciente y de servicio. Queremos seguir ayudando a las personas y a las empresas a desarrollarse, para alcanzar su máximo potencial.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

La revolución tecnológica que traerá consigo la desaparición de numerosas profesiones y la creación de nuevas. Cada empresa de formación debe encontrar su nicho de mercado a través de la especialización. El aprendizaje colaborativo y crítico es otro de los grandes retos.

Dentro de su oferta formativa, ¿cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

En competencias Digitales el curso más solicitado es el de Community Manager y el master en competencias digitales. En la oferta formativa de habilidades sociales, cada vez más empresas y particulares nos demandan los entrenamientos virtuales en inteligencia emocional (social skill training) y la Certificación internacional en Liderazgo consciente.

¿Como ve el futuro de la teleformación?

Pese a las dificultades actuales del sector, motivado por la inseguridad jurídica, la competencia desleal, falta de credibilidad, desprestigio etc., yo soy optimista. La teleformación es imprescindible en nuestra sociedad cambiante, con escaso tiempo y grandes distancias. La enseñanza no presencial es universal y llega o debería llegar a todos. Un país solo puede prosperar si está adecuadamente formado y espero y deseo, que la administración y las empresas del nuestro, se den cuenta de ello y se flexibilice y potencie la teleformación, dejando de verla como un gasto cuando es una estupenda inversión.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Muy positivamente.

 

 


Por parte del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas se están adoptando determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de la actividad de los centros educativos.

En concreto, a fecha de hoy, las Comunidades Autónomas de Madrid, La Rioja y el País Vasco, respecto de las localidades de Vitoria-Gasteiz y Labastida, han acordado la suspensión temporal, durante 15 días, de la actividad educativa presencial en todos los centros de formación del sistema educativo.

Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera que, si bien no se ha recogido de forma expresa por las autoridades sanitarias en todos los supuestos, por las mismas razones de prevención esta medida de suspensión de la actividad educativa se ha de aplicar en el ámbito de los centros y entidades de formación que imparten acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

Por ello, y por lo que respecta al ámbito de gestión del SEPE, se han de adoptar las siguientes medidas:

  • En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE, lo que incluye:
    • Proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios financiadas con cargo al fondo de reserva convocatoria de Ministerios y Patrimonio Nacional), durante la primera fase formativa, así como durante los periodos formativos en la fase de contrato, así como en los Talleres de Empleo. A estos efectos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que puedan adoptar respecto de sus instalaciones las entidades promotoras. En todo caso, estas suspensiones no afectarán a las subvenciones concedidas, siendo justificables los gastos imputables a los periodos de suspensión, ni supondrán un incremento de la duración prevista para cada uno de los proyectos.
    • Acciones formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados que actualmente se encuentran en ejecución.
    • Actividades formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
    • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.
    • Las iniciativas de formación relativas a la formación de las personas en situación de privación de libertad y la formación de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. En estos supuestos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que adopten respecto de sus instalaciones el Ministerio del Interior o, en su caso, la autoridad competente en materia penitencia de la respectiva Comunidad Autónoma, o el Ministerio de Defensa.
    • Acciones formativas impartidas en Centros de Referencia Nacional incluidas en los respectivos Planes Anuales de trabajo financiadas por el SEPE, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.
    • La formación no financiada con fondos públicos desarrollada por centros y entidades de iniciativa privada destinada a la obtención de certificados de profesionalidad y, en su caso, competencias clave que permitan el acceso a la formación de dichos certificados, prevista en el artículo 8.1.d) de la Ley de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, y en el artículo 8.4 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, respecto de la parte presencial en la modalidad de teleformación, cuando la autorización de la misma se haya efectuado por el SEPE.
    • En el ámbito territorial de gestión del SEPE de Ceuta y Melilla, en el supuesto de que por las respectivas autoridades sanitarias se acuerde la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación a las acciones formativas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y convocatorias aprobadas por el SEPE tanto para trabajadores ocupados como desempleados.
  • La suspensión de la actividad formativa implicará la no asistencia del alumnado durante el periodo de suspensión establecido por las autoridades sanitarias.
  • Las empresas o, en su caso, las entidades organizadoras, en el supuesto de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, deberán comunicar a través de las correspondientes aplicaciones informáticas el inicio de la suspensión y la reanudación de la actividad formativa, de acuerdo con la información que se publique al respecto en la web de FUNDAE.
  • En las convocatorias de oferta, los plazos de ejecución y de justificación de las subvenciones, en su caso, se adecuarán a los periodos de suspensión. Para ello se aprobarán por el SEPE las correspondientes resoluciones de ampliación de los plazos máximos de ejecución previstos en las convocatorias o instrumentos de concesión de las subvenciones. En el caso de las acciones formativas de certificados de profesionalidad autorizadas por el SEPE para ser impartidas en la modalidad de teleformación no financiada con fondos públicos, las entidades de formación deberán efectuar la comunicación de la ampliación de los plazos autorizados para realizar la formación derivada de la suspensión de la actividad formativa.
  • Respecto de la justificación de costes, la imputación de costes laborales, de alquileres de espacios y equipamientos, instalaciones y cualquier otro que resulte ineludible para los centros entidades de formación y empresas durante los periodos de suspensión, y que se acredite de forma fehaciente, podrán ser justificables, sin que en ningún caso ello suponga el incremento de la subvención concedida ni del importe máximo bonificable.
  • La suspensión solo afectará en principio a la asistencia del alumnado a las acciones formativas, siendo de aplicación al personal docente y de apoyo de los centros de formación las directrices que estos establezcan sobre la asistencia o actuaciones a realizar durante los periodos de suspensión, en aplicación de la normativa laboral, y considerando en todo caso las medidas que se puedan adoptar por las autoridades sanitarias y/o educativas.
  • Becas. Respecto de los alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios, así como en el caso de las personas desempleadas, que tengan derecho a cobrar una beca por su asistencia a acciones formativas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios o en el artículo 20 de la Orden TMS/368/2018, de 28 de marzo, las ausencias durante los periodos de suspensión de la actividad formativa se considerarán faltas justificadas a efectos de percepción de la beca.

    Lo anterior será también de aplicación respecto de las personas desempleadas que tengan derecho a la percepción de las ayudas por conciliación contempladas en el artículo 22 de la citada Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo.

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación a la actividad formativa presencial inherente a estos contratos, incluyendo la parte presencial que se realice en la modalidad de teleformación, sin que ello implique una suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada del mismo.

En estos casos la formación se aplazará o concentrará de forma que se pueda impartir con posterioridad a la suspensión, con el límite en todo caso de la duración acordada en el contrato.

En todo caso, las empresas se podrán aplicar las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes al periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

 


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13 de febrero de 2020

gamificación ANCEDQue los videojuegos sean solo cosas de jóvenes es una creencia que cada día va quedando más relegada al pasado. Los indicadores más actuales apuntan a un gran número de personas que encuentran en el juego una diversión o mero entretenimiento y también una manera de aprender y adquirir habilidades. Las últimas tendencias relacionadas con el e-learning han encontrado en la gamificación una manera de acercar la educación a los estudiantes, además de emplearla para crear contenidos atractivos, divertidos y que facilitan la adquisición de conocimientos.

La gamificación, como parte del proceso de digitalización de los contenidos didácticos, es una oportunidad que muchos centros educativos y de educación online están desarrollando. Los resultados hacen posible que muchas disciplinas y metodologías se hayan adaptado a los nuevos tiempos y que los contenidos puedan aplicarse de una forma más práctica. A lo anterior, hay que añadir la posibilidad de estudiar y generar trabajos colaborativos en línea favoreciendo la relación entre docentes y estudiantes.

Otro aspecto destacable de la gamificación como complemento del e-learning es la estimulación dirigida al alumnado, prestando atención al esfuerzo y haciendo que este resulte motivador. El entusiasmo crece a través de la superación de niveles o al adquirir determinada puntuación si superan retos establecidos como actividades interactivas y trabajos que van desbloqueando nuevos desafíos. La retroalimentación de cada nivel, por parte del profesorado, contiene un valor importante en este tipo de metodologías, porque los docentes pueden personalizar los feedbacks y hacerlos llegar a través de comentarios detallados sobre observaciones y valoraciones apropiadas atendiendo, de esta manera, a cada uno de los alumnos.

Por último, para que el resultado sea efectivo y la jugabilidad pueda ser una verdadera experiencia virtual es recomendable recurrir a empresas especializadas en este tipo de productos. En la mayoría de los casos son juegos adaptados a cualquier tipo de dispositivos, a partir de aplicaciones independientes o incorporadas a las mismas plataformas de enseñanza online. Es recomendable, además, la incorporación de esta metodología educativa como parte de una buena estrategia de marketing que potencie la herramienta, el valor de marca y el reclamo hacia los alumnos.

El experto en tecnología educativa, Julián Martín, asegura que la gamificación “potencia el engagement”. Martín especifica que estas metodologías “son técnicas de psicología conductista que favorecen la repetición de ciertas conductas por parte de los sujetos. En este caso contribuye a que los estudiantes vuelvan una y otra vez. El éxito de la implantación de la gamificación se puede medir a través de un curso del que ya tenemos unos datos de permanencia de los estudiantes y, al aplicarle técnicas de gamificación, medir después la permanencia de los alumnos y comprobar cuánto han mejorado”.

 


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Éxito de la sesión «Latinoamérica, una puerta abierta a la formación» celebrada en Madrid con la colaboración del ICEX, España Exportación e Inversiones. Han intervenido en la sesión Arturo de las Heras Presidente de ANCED y Presidente del Grupo Educativo CEF-UDIMA, Fernando León Caicoya Jefe Departamento Servicios Profesionales del ICEX y Manuel Pereira Vicepresidente de ANCED y Director de Formación de Empresas en Adams Formación.  

Documentos

Presentación ICEX «Latinoamérica, una puerta abierta a la formación»
Fernando León Caicoya
Presentación ICEX Adams Formación Caso de éxito. Adams Formación
Manuel Pereira Moure

 

 
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Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Logo IMFComo cada año, el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha que nació con el compromiso de poner fin al desequilibrio de género que esta disciplina acarrea y por lo que IMF Institución Académica lucha día a día para concienciar a través de la educación de que no existen estudios por género.

En la actualidad, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO, fechados entre 2014 y 2016, solo alrededor del 30% de todas las estudiantes cursan estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (las llamadas STEM por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering y Mathematics). Es decir, en todo el mundo se cumple el mismo patrón, con matrículas de estudiantes femeninas particularmente bajas.

En este contexto, IMF Business School ha llevado a cabo un análisis cuantitativo desde 2017 sobre las matriculaciones en máster y grados en función del sexo de los alumnos. A pesar de que el 51,2% de los alumnos matriculados en la institución académica son mujeres, un dato que demuestra el interés de la mujer por formarse y seguir creciendo en el mercado, tan solo el 19,3% de mujeres se han matriculado en grados y másteres vinculados a la ciencia. Entre otros, los relacionados con Big Data, Business Analytics, Ciberseguridad o Industria 4.0, entre otros.

Según los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos a 2019, por primera vez en la historia de nuestro país se superó la cota de 9 millones de mujeres trabajadoras. Sin embargo, las necesidades del mercado marcan una tendencia clara. Tal y como se puede comprobar en eventos como el Talent Meeting Point, celebrado en IMF Institución Académica hace apenas 10 días, los puestos más demandados son las especialidades de Big Data y Ciberseguridad, en las que solo encontramos 2 de cada 10 mujeres matriculadas.

A pesar de que la situación es preocupante, los datos demuestran que desde el 2017 ha habido un incremento progresivo de mujeres matriculadas en estudios especializados en ciencias, pasando de un 17,3% en 2017 a un 21,4% en 2019. Según asegura Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica: “La ciencia no tiene fronteras ni tiene género, por tanto, no hay nada que hagan los hombres que las mujeres no sean capaces de realizar. Es importante no solo en este día, sino a lo largo de todo el año, revindicar el papel de las mujeres en este sector. Así, desde las diferentes instituciones debemos asumir el papel de responsabilidad a la hora de fomentar la participación del sexo femenino. En IMF Business School luchamos constantemente para empoderar el papel de la mujer en todas las disciplinas y en formar líderes preparadas en todas las áreas de especialización”.

Por otro lado, en el resto de disciplinas analizadas los resultados son muy diferentes. Por ejemplo, en cuanto a los alumnos matriculados en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales, el 45,8% son hombres y el 54,2% mujeres. Mientras que los estudiantes de Logística tienen un 54,3% de hombres y un 45,7% mujeres. La equiparación entre ambos sexos es patente con unos porcentajes muy similares entre ambos en estas materias, lejos de las relacionadas con el universo STEM.

La intención de IMF Institución Académica es detectar en los próximos meses cuáles son los factores que explican el porqué de que las mujeres no se interesen en las carreras relacionadas con estos campos y proponer soluciones para mejorar su inserción laboral, así como fortalecer su presencia en las profesiones relacionadas con la ciencia. Para que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia del 2021 se puedan ofrecer datos con mayor presencia femenina que apuesta por formación y futuro empleo científicos.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 


logo facebook news logo twitter news

logo ancedLa Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia, se suma al Manifiesto por la Innovación en España impulsado desde la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Tras el Congreso Nacional de Innovación INNOVAPD, celebrado en Madrid el 18 de septiembre de 2019, APD presenta el Manifiesto por la Innovación en España, al que invita a sumarse a todas aquellas personas, empresas y entidades que compartan su propósito.

El ‘Manifiesto APD por la Innovación en España’ constituye el compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de España en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

Así, la ANCED se suma al cumplimiento de estos compromisos:

  1. Reclamar un Pacto de Estado por la Innovación que eleve el porcentaje de financiación de la I+D en los Presupuestos Generales, a razón de un 0,2% anual, hasta que el total de la inversión pública y privada alcance el 3% del PIB. Los países más innovadores del mundo invierten hoy porcentajes superiores al 3,5% sobre el PIB y no podemos permitirnos el lujo de pasar décadas intentando alcanzar esos niveles en una era de cambio acelerado como la actual.
  2. Incorporar la innovación al sistema educativo para apoyar la creación de una cultura social favorable que estimule y premie la creatividad individual y colectiva en todas las fases formativas de la persona. Concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la innovación y dar a conocer las herramientas y los mecanismos con los que puedan ejercitar su capacidad para innovar debe ser una de las principales obligaciones para los responsables educativos a todos los niveles.
  3. Universidad y empresa deben trabajar conjuntamente para encontrar nuevas vías de colaboración en la generación de innovación práctica desde el ámbito académico y su tránsito efectivo al mercado. Los centros de conocimiento destacan por su importante labor investigadora pero la aplicación de sus avances apenas tiene resultados económicos tangibles por el desconocimiento de las fuerzas y las necesidades que rigen los entornos empresariales, perdiéndose oportunidades que no deben ser desaprovechadas. La oferta formativa ha de estar adaptada a las demandas de las empresas.
  4. Apostar por el talento dentro de las empresas como objetivo estratégico para reconocerlo como uno de los principales valores corporativos en el impulso de la innovación. Crear sistemas de talento que permitan a las organizaciones identificar sin sesgos a los profesionales con más capacidad para innovar, facilitar el conocimiento compartido y promover hábitos de innovación son mecanismos capaces de asegurar el éxito de las compañías a largo plazo.
  5. Reconocer la labor de aquellos profesionales, como científicos o emprendedores, cuya contribución en materia de innovación sobresale por su calidad, empeño y perseverancia. El talento innovador resulta escaso y ponerlo en valor no debe quedarse únicamente en dar visibilidad a sus méritos, sino también en escuchar sus demandas y propuestas para cultivar un sistema de innovación más eficiente y exitoso.
  6. Asumir que el error y el fracaso son compañeros de la innovación para crear una verdadera cultura y economía del emprendimiento. Establecer un clima de paciencia y confianza que no desincentive la puesta en marcha de nuevas ideas. El miedo y la aversión al riesgo representan barreras difíciles de superar que han de ser derribadas para generar espacios de optimismo y superación. La capacidad para fallar conduce a la innovación.
  7. Dotar a los proyectos de innovación de herramientas de financiación adaptadas es una necesidad que debe abordarse involucrando a los mercados financieros, las instituciones públicas y las propias empresas. La poca disponibilidad de recursos por el desinterés y la falta de retorno a corto plazo no pueden ahogar iniciativas empresariales y nuevos desarrollos con planes de viabilidad solventes o niveles de riesgo razonables. Es preciso, además, dotar de estabilidad al sistema de incentivos fiscales y de ayudas públicas español, mejorar su aplicación, reforzar la seguridad jurídica, avanzar en la acreditación de proyectos de I+D+i y reducir las cargas administrativas.
  8. Generar mecanismos que ayuden a la pequeña y mediana empresa a ganar tamaño para poder incorporar talento, captar financiación y destinar recursos a la innovación. El 99% de las empresas españolas son pymes y representan el 74% del empleo, mientras que el volumen de inversión mayoritario en I+D+i dentro del sector privado en España proviene de las grandes empresas. Un equilibrio que debe cambiar en el medio plazo.
  9. Exigir una mejora de la gobernanza pública y privada en I+D+i para crear ecosistemas de innovación mixtos y transversales con los que establecer redes de colaboración y cooperación. Sincronizar y armonizar esfuerzos y establecer criterios de dirección y liderazgo convergentes son la base para cualquier modelo o marco normativo que sea considerado de éxito, ágil y eficiente.
  10. Fomentar la apertura internacional del sistema de innovación para buscar sinergias con otros países y empresas de distintas nacionalidades es una vocación inherente en este entorno globalizado y multidireccional. Urge expandir el campo de interacción para asimilar nuevas ideas que propicien un mejor entorno innovador y tender puentes con otras realidades que sirvan de catalizador para la I+D+i en el ámbito público y privado.

 


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Seminario Google DTMEUDE Digital Institute of Business & Technology continúa con la celebración del Digital Trend Month donde reúne a representantes destacados de empresas de primer nivel, para hablar de las últimas tendencias del mercado Digital.

En esta segunda fecha de conferencias, podrás conocer todo sobre las tendencias que revolucionarán el sector en este 2020, especialmente, cómo será la publicidad sin cookies, cómo afectará a los anunciantes y a su impacto publicitario, y lo más interesante, cómo se comportarán los usuarios ante estos cambios; gracias a la presencia de dos expertos en el tema: Miguel Rodriguez Bueno, Account Manager y Alba Díaz Cabrerizo, Performance Specialist en Google.

Una gran oportunidad para conocer más de cerca al gigante Google y saber cómo es trabajar en una de las mayores compañías del mundo y qué estrategias seguirán en un año lleno de cambios y retos para el sector digital.

Con el 5G, los servicios de computación en la nube o cloud seguirán ganando protagonismo, ya que será el medio por el cual se accederá a todo tipo de información al momento. Así, la toma de decisiones será instantánea.

EUDE Digital Institute of Business & Technology, cuenta con la colaboración de grandes empresas pioneras del sector digital. Gracias a sus alianzas, pone a disposición este conjunto de actividades, y ofrece la mayor oferta especializada en todas las verticales del ámbito digital. Con el objetivo de fortalecer la experiencia educativa de sus alumnos y garantizar su éxito profesional.

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acceso a entrevista con los ponentes de Google y con el Director del Máster en Marketing Digital
Lugar: EUDE Business School. Calle Arturo Soria 245. Madrid.
Hora: De 16.00h a 18.00h
Día: jueves 6 de febrero 2020

IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN

 

Sobre EUDE Business School

La Escuela Europea de Dirección y Empresa es una relevante escuela de negocios con másteres en modalidad online y presencial, especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial con el fin de dar respuesta a las necesidades de un mundo global en continua evolución, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso del espíritu emprendedor.

Más de 100.000 alumnos formados a lo largo de dos décadas son el mejor aval de EUDE en la incansable apuesta por la excelencia académica, la vanguardia tecnológica, la empleabilidad y la conexión con el entorno empresarial a través de sus directivos docentes, seminarios y jornadas de networking.

 

Sobre EUDE Digital

EUDE Digital nace de la necesidad de crear un espacio de conocimiento, aprendizaje y desarrollo continuo en el entorno digital. Cuenta con la mayor oferta académica de posgrado especializada en todos los verticales del ámbito digital, sumándoles como valor añadido un conjunto de experiencias únicas para fortalecer la empleabilidad. Abarcando todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital.

 


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Luis Miguel SotoEntrevistamos a Luis Miguel Soto Martín, CEO en AT Academia del Transportista y Director Ejecutivo de la mayor red, en España, de Centros de Formación y Autoescuelas especializados en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Hoy en día, más que nunca antes, las empresas debemos competir y colaborar y, por ello, es vital unirnos a una Asociación empresarial del sector, como ANCED, que desarrolla una gestión eficaz en beneficio de todos sus asociados.

Las alianzas estratégicas son fundamentales para impulsar de forma ordenada la transición hacia los nuevos paradigmas de la formación digital. Compartimos los objetivos y la visión de ANCED de buscar la excelencia en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje y creemos que nuestra gran experiencia en el sector elearning puede sumar y dar aporte de valor en el diseño pedagógico de la formación del futuro.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Nuestra oferta formativa está dividida en tres áreas interrelacionadas: Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral. Estas áreas, a su vez, dan soporte a nuestros tres principales grupos de clientes que son: los transportistas, los centros donde reciben su formación y el personal docente que las imparte.

  • Acabamos de lanzar la mayor oferta formativa para el sector, 100% subvencionada, con más de 1.000 plazas en cursos especializados en el Transporte, la Logística y la Digitalización. Además, en nuestro catálogo, hay más de 100 cursos especializados, que nos permitirán llegar a más de 10.000 alumnos y alumnas en 2020.
  • Para las autoescuelas, disponemos de un completo programa de teóricas intensivas on-line, para obtener los distintos permisos de conducción, que pueden servir de buen complemento a su formación presencial.
  • Para las empresas tenemos un amplio catálogo de formación en riesgos viales y en movilidad responsable, que completamos con una evaluación en Seguridad Vial Laboral de mucha utilidad para sus Servicios de Prevención.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos? ¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Podríamos resumirlo en dos aspectos, por un lado la especialización y, por otro, la atención integral en todas las áreas relacionadas con su impartición. En cuanto a la especialización, no hay ninguna empresa en España que disponga de una oferta formativa tan amplia en los sectores de Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral como la que proporcionamos desde AT Academia del Transportista y desde nuestras empresas filiales.

En relación al soporte, acompañamos a nuestros diferentes clientes en todo el proceso formativo y nuestra oferta trasciende a la formación, añadiendo información y asesoramiento:

  • Al transportista le ayudamos en tres planos, por un lado facilitándole un plan de academia, por otro la elección del centro educativo y, por último, en la financiación, donde hemos conseguido que con un solo click consigan un plan de amortización de entre 2 y 12 meses.
  • A los centros les ayudamos a proyectar su negocio, dándole mayor visibilidad y proporcionándoles herramientas tecnológicas acordes con la revolución digital que está modificando el paradigma tradicional de la formación.
  • Al personal docente les ayudamos en su especialización, para que pueden adquirir las competencias que demanda la formación en Transporte, Logística y Seguridad Vial laboral, alineadas con las últimas tendencias de la transformación digital en esos ámbitos.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro en los próximos años?

Nuestro desarrollo de negocio va íntimamente ligado a la evolución, y a veces revolución, de la tecnología digital. Además, desde el inicio hicimos una clara apuesta por adaptarnos a las nuevas formas que utilizamos en nuestra vida cotidiana para adquirir más conocimientos. Cuando necesitamos realizar alguna pequeña reparación doméstica, solucionar un problema informático o no sabemos cómo utilizar bien algún artilugio que nos hemos comprado, acudimos a youtube, donde se alojan millones de tutoriales. No podemos pretender impartir formaciones que no tenga en cuenta esta realidad y así vamos a seguir creciendo en video-elearning, en nuestro canal AT Academia del Transportista, a modo del mayor Netflix especializado en la formación en el Transporte y la Seguridad Vial Laboral.

Mejorar la adecuación de contenidos formativos a los diferentes dispositivos, garantizar la identidad del alumnado en formaciones virtuales que lo requieran y facilitar itinerarios de cualificación, conforman nuestras líneas prioritarias de desarrollo futuro.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

Podríamos elevar el ámbito de la pregunta al europeo pues debemos responder a las exigencias globales que el actual mercado laboral demanda. España debe, de una vez por todas, entrar de lleno en el paradigma del Aprendizaje Permanente o Aprendizaje a lo largo de la vida, para que todas las personas puedan, en cualquier momento de su vida y estén en la situación que estén, conocer la oferta formativa que pueden necesitar para progresar en su desarrollo profesional y disponer de ella con la mayor flexibilidad.

Necesitamos que las competencias profesionales se reconozcan y se acrediten, de modo que esto anime a seguir progresando en los itinerarios de cualificación, que deberían personalizarse.

Las empresas de formación debemos seguir compitiendo en la búsqueda de excelencia en metodologías, tecnología, gestión... y colaborar más para establecer una red de formación por todo el país, que eleve la cualificación de todas las personas, para facilitarles mejor empleo y mejor calidad de vida.

Debe favorecerse y potenciarse la formación desde cualquier lugar, en cualquier momento, con el profesorado más cualificado, en cualquier medio o canal, sin los condicionantes que imponen la presencia física de ninguno de los actores citados y que, tal como establece el objetivo 8 del “I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022”, haga compatible circunstancias personales y laborales con la formación.

Por otro lado, no deberíamos obviar que la teleformación permitiría garantizar la continuidad educativa o formativa antes emergencias climáticas o alertas sanitarias, facilitará la eliminación de barreras relacionadas con el acceso a la formación desde la España vaciada, ayudaría a reducir la huella de carbono que producen los desplazamientos actuales, permitiría progresar significativamente en el empleo, especialmente juvenil, en el fomento de la participación en formación permanente por parte de la población adulta y ayudaría conseguir una educación-formación abierta, modular, permanente, inclusiva, conectada y de excelencia para toda la ciudadanía.

Dentro de su oferta formativa, ¿Cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos más demandados son: Inicial y Continua del CAP, ADR, Competencia Profesional para el Transporte, Consejero de seguridad, Docencia de Formación para el Empleo y Transporte Sanitario. Además, los relacionados con adquirir competencias digitales docentes.

Los más novedosos tienen que ver con los que impartimos en video-elearning o mediante píldoras formativas a demanda de nuestras empresas clientes.

El último que hemos puesto en marcha supone también una innovación en seguridad laboral y está siendo muy demandado: nuestro Pack 4.0 de Seguridad Vial laboral, que consta de curso elearning + manual digital + encuesta movilidad responsable + estudio personalizado de riesgos viales.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Estamos muy satisfechos de pertenecer a una asociación como ANCED no sólo por defender intereses comunes ante las diferentes administraciones, sino por ayudarnos a estar al día en un mundo tan cambiante como el que tiene que ver con la teleformación, por darnos más visibilidad en los diferentes mercados y por asesorarnos con estudios e informes que nos ayudan a configurar nuestra propia estrategia de desarrollo de negocio y a desenvolvernos en el día a día.

Ha comentado empresas filiales de AT Academia del Transportista, ¿puede describir brevemente sus empresas?

Primero quiero poner en valor el capital humano de las plantillas que las componen, ya que sin su ilusión, compromiso, profesionalidad y entusiasmo, el proyecto AT simplemente no sería viable. Como empresa friendly, fomentamos el teletrabajo, la paridad competitiva, trabajo colaborativo y la conciliación familiar como fórmulas de salario emocional para compensar, al menos en parte, su gran aportación en el proyecto empresarial.

En cuanto a las empresas que conforman el grupo, estos son, en versión resumida, sus principales desempeños:

  • AT Academia del Transportista cuenta con más de 1000 centros de formación y autoescuelas a nivel nacional. Presenta una oferta única al permitir que conductores y conductoras profesionales puedan reservar y comprar sus cursos CAP y ADR en su superbuscador inteligente online.
  • AT Ecodriver es líder en el sector de la formación para conductores, con su innovador buscador de autoescuelas.
  • AT Fórmate Editorial, es pionera en la modalidad elearning, tanto de Certificados de Profesionalidad, como de Especialidades Formativas así como de otros tipos de formación online de conductores y transportistas.
  • Dac Formación, es un centro de referencia nacional de formación de profesores y directores de formación vial, con un programa innovador para expertos docentes especializados en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, habiendo formado a más de 20.000 docentes.

 

 

Javier Mollá Rodrigo

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Javier Mollá RodrigoEl Instituto INTER es un centro de Formación Profesional que lleva desarrollando formación para jóvenes y adultos desde 1977, posee varias modalidades tanto presencial como online. Su lema es ‘Aprender Practicando’, porque para su formación presencial y semipresencial dispone de aulas y talleres con recursos para desarrollar estudios. Alrededor de 2.300 alumnos deciden estudiar en el Instituto INTER, por la cualificación de sus docentes y los diferentes cursos prácticos, certificados y formación profesional que ofrecen. Además, también imparten ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Una sus principales objetivos es que sus alumnos consigan integrarse en el mundo laboral.

Para conocer más de cerca este centro educativo, desde ANCED le hemos realizado una serie de preguntas para que nos cuenten los aspectos más destacables del centro, cuál ha sido su experiencia en nuestra asociación y qué formación está resultando más interesante para el alumnado en los últimos meses. Nos responde Javier Mollá director del Instituto INTER.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Para estar informado sobre las novedades del sector.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Disponemos de formación reglada y no reglada, tanto de carácter presencial como online.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

Nos diferencia la atención personalizada al alumno.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Queremos hacer llegar la Formación Profesional online (reglada) a todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

Adaptarse a los cambios que requiera el mercado de trabajo.

Dentro de su oferta formativa, ¿cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos de la rama sanitaria y del ámbito industrial.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Positivamente.

 


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Os informamos de que el pasado jueves 27 de febrero, tuvo lugar una satisfactoria reunión de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo con la Ministra de Trabajo y su equipo.

Los asistentes por parte del Ministerio de Trabajo han sido los siguientes:

  • Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo
  • Joaquín Pérez Rey, Secretario de Estado de Empleo y Economía Social
  • Manuel Lago, Asesor de la Ministra

La Fundación ha estado representada por:

  • María Jesús Ruiz, Presidenta
  • Manuel Marín, Vicepresidente y Representante de AEGEF
  • Pilar Tallón, Representante de ANCED
  • Pedro Pablo Rey, Representante de CECAP
  • Alberto Montero, Miembro del Consejo Asesor
  • Joan Navarro, Asesor Institucional

La reunión se ha desarrollado en un clima muy cordial y la ministra ha mostrado su agradecimiento por la reunión en un momento político importante para su Ministerio. Con relación a la posible transferencia competencial de la formación para el empleo a Educación, la ministra y su equipo han informado de que, si bien es cierto que existe cierta preocupación sobre este punto, están analizando cuidadosamente la situación. Nos han transmitido tranquilidad, siendo conscientes de que es imprescindible garantizar la estabilidad del sistema de formación para el empleo y las convocatorias. El encuentro ha estado marcado por una clara voluntad de colaboración y la Fundación se ha puesto al servicio de su equipo.

Os seguiremos manteniendo informados.

 

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Videolearning

Desde ANCED estamos convencidos que, tanto los centros educativos, como el equipo de profesorado y los alumnos, pueden exprimir todavía más las posibilidades que han traído consigo las nuevas tecnologías en plena era digital. Muchos especialistas y expertos relacionados con distintas áreas del conocimiento han destacado las tendencias que serán más proclives al uso por parte de sectores empresariales, tecnológicos o, incluso, el educativo. 

Una de las tantas ventajas que ofrece la enseñanza online, en todas sus variantes, es la posibilidad de generar contenidos que estén disponibles para los internautas en cualquier momento y lugar. Esta situación ha contribuido a favorecer la gestión del tiempo tanto a equipos docentes como al alumnado y empleados que optan por la modalidad online durante su formación continua. No obstante, muchos centros educativos que ofrecen formación a través de internet no han aprovechado ni incorporado a sus formaciones corporativas o materiales didácticos el denominado como videolearning. Siendo este tipo de contenidos, además, un elemento dinámico que distingue y contribuye a la identidad corporativa del propio centro.

El videolearning tiene carácter formativo y pretende establecer, a modo de pequeñas piezas audiovisuales, píldoras de conocimiento que aporten valor y, a su vez, cercanía con los miembros del centro educativo, aunque se preste una mayor atención hacia los alumnos en este sentido. Estos vídeos pueden realizarse en directo o grabarlos y ponerlos a disposición de los interesados en diferentes plataformas existentes para ello; los webinar, las videoconferencias o plataformas como Youtube son un buen ejemplo para impartir clases en directo, aunque existen muchas otras opciones que también permiten grabar los contenidos para difundirlos de manera gradual.

Muchos centros de formación disponen de Youtube para crear canales específicos en el que ofrecen contenidos a través del videolearning: idiomas, clases prácticas de maquillaje, montaje de piezas electrónicas o resolver casos prácticos de algún ejercicio que se ha planteado al alumnado. De hecho, otras plataformas, como las redes sociales, están aprovechando el videolearning a partir del microlearning; es decir, generar contenidos audiovisuales de corta duración para recordar algunos aspectos destacables de un temario o actualizar conocimientos sobre los mismos. Una de las plataformas que más destaca en este sentido es Instagram, permitiendo en sus stories generar vídeos en formato vertical de 15 segundos de duración o realizar un directo. De este modo, pueden contactar y comunicarse, de nuevo, acercándose al alumnado, para diferentes temas de ámbito educativo.

La creatividad juega un papel muy importante en este tipo de contenidos que se basan en el vídeo y la pedagogía, pero también la elaboración de dichos contenidos para que estos sean transmitidos con facilidad y resulten asequibles para la asimilación del espectador. Lo importante es que sea atractivos, visuales, factibles y, al mismo tiempo, originales y característicos del propio centro educativo.

Entre otros aspectos que hacen al videolearning una herramienta educativa imprescindible estaría la posibilidad de visionar cuantas veces sea necesario el contenido, poca inversión y gran utilidad a largo plazo, incorporación de todo tipo de archivos multimedia y renovación de estudios y contenidos para hacerlos mucho más estéticos y comprensibles.

 


Webinar «Novedades de la Formación Programada por las Empresas»Gran éxito de la Webinar sobre las «Novedades de la Formación Programada por las Empresas» con cerca de 30 asistentes conectados. Hemos contado con la presencia de Manuel Pereira vicepresidente de Anced y Ana Moreno del Centro de Estudios Adams, experta en formación programada.

Se desgranaron las principales Novedades de la Aplicación de Formación Programada por las Empresas 2020 atendiendo y resolviendo las dudas de los participantes a la Webinar.

Puede descargar la presentación de la Webinar.

 

Luis Raúl Sarrasí

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Luis Raul Sarrasi ANCEDLa Escuela Politécnica Internacional IPS es un centro de estudios de formación a distancia y e-learning que pertenece a la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia desde 1987. En la actualidad posee más de 30 ocupaciones autorizadas para muchos de los sectores profesionales. Desde ANCED hemos querido entrevistar a su director, Luis Raúl Sarrasí, para conocerlos un poco más y saber de primera mano cuáles son los estudios que están desarrollando en estos momentos.

¿Por qué se asoció a ANCED?

En el 1987 se fundó IPS SL, y en ese momento decidimos asociarnos a ANCED. ¿Por qué? Muy sencillo, teníamos claro que iba a ser nuestro mejor aliado. La asociación que mejor nos podría representar en el mundo de la formación a trabajadores.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

En la actualidad, y con el cambio de legislación, nuestra mayor oferta formativa es para Formación de Demanda y actualmente Formación de oferta a nivel estatal. Todos nuestros cursos son impartidos online.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

Eso es fácil de contestar, el 100% de la plantilla cuenta con la Acreditación de Docente para la Formación Profesional para el Empleo, y además la experiencia de más de 30 años en el sector de la Formación a trabajadores.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Ahora mismo la principal apuesta es adaptar nuestros contenidos de formación DE distancia a formato SCORM (o lo que es lo mismo "Elernizar"). Para de está cubrir las necesidades formativas de un sector que de hecho se ha quedado casi excluido del acceso a la formación online.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

A la inestabilidad continua de nuestro panorama político que lleva consigo una incertidumbre legislativa que deriva en una no menos incertidumbre económica. Y además a los cambios constantes en nuevas tecnologías y a la adaptación y constante formación que eso implica.

Dentro de su oferta formativa, ¿cuáles son los cursos más demandados y/o novedosos?

En nuestro caso que es muy particular todos los cursos que afectan al Sector metalúrgico, como por ejemplo Mecánica industrial, Tornero, Fresador, Procesos de arranque con viruta, Soldadura, Electricidad, etc.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Muy Positivamente.

 


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Alberto LópezGADE BUSINESS SCHOOL, es una Escuela de Negocios que nace hace más de 25 años como respuesta a la demanda de formación específica tanto para trabajadores en activo como para todo aquél que desea especializarse de una manera sólida, profesional y altamente preparada.

Entrevistamos a Alberto López García, Director de GADE BUSINESS SCHOOL.

¿Por qué se asoció a ANCED?

En primer lugar, por corporativismo.

Buscamos en su día una asociación a nivel estatal que representara y defendiera nuestra Escuela de Negocios en formación a distancia inicialmente, y desde hace unos años en la formación e-learning.

Sabemos de la importancia de estar unidos y que cuantos más seamos, mejor defenderemos y revindicaremos nuestros derechos y necesidades, que por desgracia aún son muchos.

Siempre se busca como objetivo primordial que asociándose con una organización confiable y comprometida como ANCED, logremos generar un impacto a la sociedad y que aportemos valor al conjunto de la organización.

Nuestra idea, igual que la de la organización, es impulsar la formación e-learning como bloque especial de la educación, dándole la importancia que dentro de la formación tiene. Tenemos que tener en cuenta que, aunque consideremos que es un modelo de enseñanza reciente es posible observar que el número de personas que apuestan por él para compartir o adquirir conocimiento crece exponencialmente cada año.

Por lo tanto, es un nicho de mercado al que hay que prestar la suficiente atención. Hablamos de un alumnado cada vez más exigente y que busca en la formación e-learning un respaldo de calidad con formaciones cada vez más tecnológicas y con cercanía pese a la distancia.

Para nosotros es importante que desde ANCED se fomente entre todos sus asociados un e-learning de calidad, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y significativo, pero que también se fomente la interrelación entre sus asociados, pudiendo compartir y colaborar en proyectos futuros conjuntos y que repercutirá directamente en nuestro alumnado.

Buscamos en ANCED que mediante su experiencia nos ayude a poder identificar los nuevos mercados, pudiendo realizar planes de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional y que busque acuerdos de colaboración con diferentes organismos que aporten valor a sus asociados.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Desde hace varios años nuestra oferta formativa ha ido creciendo en número de titulaciones como consecuencia de la demanda de nuestro alumnado.

Hoy en día, la oferta formativa en GADE BUSINESS SCHOOL abarca 20 titulaciones master especializadas en Gestión, Administración y Dirección de Empresas, representadas en diferentes áreas de conocimiento: Management, Financiero-Fiscal, RR.HH, Marketing y Comunicación, Desarrollo empresarial y Tecnológico.

Nuestra diferencia hace la “excelencia” ofreciendo al alumno una formación integral que en GADE denominamos: E- LEARNING PREMIUM (Triple Titulación) y que ninguna otra Escuela hasta ahora ha ofrecido a su alumnado.

GADE BUSINESS SCHOOL intensifica sus esfuerzos desde hace años en impartir una formación integral donde el alumno pueda desarrollar al máximo todas las habilidades necesarias para ocupar un cargo de responsabilidad dentro de una organización.

Por todo ello, incluimos en nuestra formación E-LEARNING PREMIUM un POSTMASTER DE 6 MESES adicionales (sin coste para el alumno) que incluye durante este tiempo tutorías postmaster para ayudar al alumno a aplicar en el trabajo los conocimientos adquiridos en el Master, junto con las formaciones de Master de Liderazgo y Habilidades Directivas con el que se adquirirán las habilidades directivas necesarias para ocupar un cargo de responsabilidad y habilidades para aprender a emprender mediante el Curso Superior de Emprendedores donde adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de empresa.

La exclusiva modalidad en formación E-LEARNING PREMIUM combina la formación online con Jornadas presenciales periódicas, talleres, simposios etc. y recoge lo mejor de los dos mundos: por un lado, la flexibilidad de la formación online y por otro, la personalización de la formación presencial.

Este tipo de actividades se celebran en el Campus de GADE BS situado en Guadarrama. Con ello queremos que el alumno enriquezca su formación a la vez que marcamos el espíritu diferenciador e innovador que aportamos en nuestra formación desarrollando múltiples actividades formativas y que potencian a la vez el lado Emprendedor de nuestros alumnos dando soporte a emprendedores.

Nuestra experiencia de más de 20 años en las áreas de Gestión, Administración y Dirección de Empresas nos ha permitido insertarnos también en nuevas modalidades de formación como son las OPOSICIONES o los CURSOS PROFESIONALES siempre relacionadas con las áreas anteriormente mencionadas.

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos? ¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Nuestras propuestas de valor son varias y al mismo tiempo, son el conjunto de ellas mismas las que nos hacen que seamos únicos.

En primer lugar, nuestra EXPERIENCIA. Desde hace más de 20 años trabajamos por y para la formación de calidad. Nos iniciamos con la formación a distancia en formación de masters siendo en muchos casos precursores de un nuevo modelo de formación. Con el tiempo, crecimos y supimos adaptarnos a la demanda de la nueva formación online aportando al alumno una experiencia sumamente enriquecedora.

En segundo lugar, la CERCANIA. Para nosotros es uno de nuestros pilares fundamentales. Todos los departamentos que componen esta Escuela saben, entienden y aplican que nuestros alumnos son el primer objetivo y por ello uno de los valores que estimulamos en nuestro personal docente, administrativo y de servicios es la cercanía que el alumno debe percibir. Saber que detrás tienes a un equipo altamente preparado y dispuesto a resolver tus dudas y consultas hace que el alumno tenga la confianza necesaria para afrontar sus estudios de una manera altamente positiva.

En tercer lugar, la ESPECIALIZACIÓN. Hay muchas Escuelas que hacen de todo para todos. Nosotros no creemos en eso. Estamos especializados en lo que hace años hacemos, que es una formación especializada en las Áreas de Gestión, Administración y Dirección de Empresas.

Nuestro catálogo de masters está adaptado a todas las demandas que el alumno pudiera necesitar dentro de estas áreas. Además, contamos con los mejores asesores profesionales que actualizan y mejoran los contenidos para adaptarlos a las nuevas demandas profesionales y que junto con los Profesores y Directores Académicos desarrollan contenidos innovadores y de alta demanda.

En cuarto lugar, la INNOVACIÓN. Creemos en una formación integral, pero INTEGRAL en mayúsculas. Para nuestra escuela de negocios online, la formación abarca múltiples campos que deben de satisfacerse para llegar a ser el mejor profesional en su materia. Por todo ello, desarrollamos hace muchos años, siendo pioneros e innovadores, la formación E-LEARNING PREMIUM que consigue estos objetivos, formar al alumno en la materia elegida, pero dándole la formación necesaria e imprescindible hoy en día para llegar a lo más alto del mundo empresarial. Apostamos por el Liderazgo y el Emprendimiento, por eso toda nuestra formación va acompañada del Master de Liderazgo y Habilidades Directivas y del Curso Superior de Emprendedores.

En quinto y último lugar, la EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. Para nosotros el modelo pedagógico tradicional no es válido. El alumno necesita comprender los contenidos, no memorizarlos de manera sistemática. Para ello creamos unos contenidos basados en el aprendizaje y la puesta en marcha mediante casos prácticos de todo lo asimilado. De esta manera, el alumno obtiene una experiencia gratificante al desarrollar sus conocimientos de manera práctica en todo momento. A esto ayuda que los Profesores son profesionales en activo que saben el día a día del entorno empresarial y que tienen la capacidad y el compromiso de exponerlo a sus alumnos convirtiéndose en auténticos mentores. Además de las Jornadas, Seminarios, Talleres y Simposios que se organizan en el Campus de Guadarrama ponen de manifiesto nuestro sentido de aprendizaje al más alto nivel.

Estas son algunas de las Claves principales y diferenciadoras de nuestra escuela de negocios online GADE, pero no las únicas.

Tener el respaldo de Asociaciones y Colaboradores al más alto nivel, Acuerdos estratégicos con empresas o un Programa de Internacionalización para nuestros alumnos son algunas de nuestras premisas junto con la apuesta hacia el Emprendimiento y el Networking.

¿Cuál es la principal apuesta de su centro en los próximos años?

Nos gusta hablar de FUTURO, pero también de PRESENTE, ya que para nosotros el futuro se construye día a día.

Para empezar en este 2020 celebramos nuestro 20 aniversario como Escuela de Negocios. Para nosotros es una fecha especial, ya que nos ha permitido mantenernos, desarrollarnos y salir airosos de la crisis, fortalecidos y saneados.

Empezamos como una Escuela de Negocios pequeña y, a día de hoy, podemos cubrir las necesidades formativas de muchos alumnos que buscan una formación especializada en Gestión, Administración y Dirección de Empresas.

Esa confianza de nuestro alumnado nos ha permitido poder desarrollar y ampliar una oferta formativa completa a la vez que seguimos aportando nuevas titulaciones acorde a las demandas y al mismo tiempo nos a permitido poder inaugurar en 2019, una nueva oficina del centro de Madrid (de más de 500 metros) donde hemos centralizado todos los departamentos.

Como retos para este 2020, está la incorporación de nuevas formaciones innovadoras a nuestro catálogo formativo, junto con la incorporación de nuevas acreditaciones a nuestras titulaciones bien sean con Universidades o entidades privadas representativas, fortalecer el Campus GADE BS con jornadas presenciales más continuas y aprovechar las posibilidades emprendedoras del mismo y seguir con el proceso iniciado en el 2019 en Marketing 360 a nivel de visualización, RRSS y consolidación de marca, lo que nos permitirá ampliar nuestro potencial mercado a nivel nacional e internacional.

En los próximos años, nuestro desarrollo se centra en la consolidación definitiva de nuestra formación en el mercado Latinoamericano, la apertura de nuevos departamentos formativos especializados en OPOSICIONES y cursos profesionales, junto con cursos monográficos, certificados de profesionalidad y FP que ahora tenemos exclusivamente para venta online en nuestra plataforma formativa (más de 2000 programas) de STARJOBS E-LEARNING CENTER.

En el 2022, a través de EMPRENDELAND BUSINESS 3.0 (como plataforma de emprendimiento) está prevista la salida al mercado de su primera Startup: MUNDOPOLIX.

A su vez, en ese mismo año: Inauguración de la FUNDACIÓN LLEGA.

Asimismo, está en desarrollo inicial, una nueva y disruptiva Startup: AFRICAUP sin ánimo de lucro y que podría hacer realidad un sueño de muchas personas.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

El principal reto en líneas generales es seguir trasmitiendo la necesidad de una formación adaptada a la demanda de las empresas, que refleje la realidad del mercado, que forme profesionales con altas capacidades. En eso estamos las Escuelas de Negocio. En una formación privada de calidad, con expectativas reales de nuestros alumnos de incorporación al mundo empresarial.

En relación con las Escuelas de Negocio e-learning como GADE BUSINESS SCHOOL los principales retos a los que nos enfrentamos son:

En primer lugar, fomentar e impulsar Startup dedicadas a la tecnología e-learning, seguir invirtiendo en innovación y adaptándonos progresivamente a las nuevas tecnologías. Hace tiempo que el contenido digital está tomando la delantera y estamos en el camino de dar un sorpaso importante a la formación presencial.

En segundo lugar, el mundo del e-learning español en Iberoamérica está creciendo como modelo exponencialmente, por lo que para cualquier escuela de negocios es un reto apasionante. Un mercado aún por explorar en el que la formación e-learning española tiene mucho que decir.

En tercer lugar, debemos desarrollar formación en directo, donde poder resolver dudas, impartir conocimientos con herramientas de colaboración en tiempo real. Fomentar el uso del asistente virtual con capacidad para poder entender las principales preguntas del alumno en materias como (agendar tutorías, solicitar notas etc.) todo ello con la idea de crear una experiencia lo más satisfactoria posible para el alumno. Al mismo tiempo, esas experiencias deben de ser lo más atractivas e intuitivas posibles para el alumno con un contenido más didáctico y entretenido. En definitiva, ofrecer un aprendizaje más experimental.

En cuarto lugar, ofrecer un aprendizaje mucho más personalizado. Intentar conocer los hábitos del alumno para poder adaptarnos mejor a sus necesidades, ofreciendo la ayuda que estime oportuna, con un mayor seguimiento por parte de profesores o asistentes formativos. Crear más implicación de los alumnos fomentando las interacciones para que sean más enriquecedoras. Debemos de emocionar al alumno intentar que el alumno quiera ir más allá a través de pequeñas motivaciones, incluir la gamificación como estrategia para el aprendizaje.

Ofrecer al alumno itinerarios formativos adaptados a lo que necesita, estimular el aprendizaje adaptativo a cada perfil y estimulando los grupos multidisciplinares.

Dentro de su oferta formativa, ¿Cuáles son los cursos más demandados y novedosos?

Toda nuestra formación tiene alta demanda, ya que el perfil que busca nuestra formación son perfiles relacionados con la gestión, administración y dirección de empresas y es en lo que estamos altamente especializados.

Como referencia, nuestro MBA suele ser una apuesta segura y con alta demanda. Es el Master por excelencia por que realmente es el más completo a nivel de áreas específicas, pero nuestra área tecnológica en estos momentos tiene una alta demanda, debido a la incorporación de Master relacionados con las altas tecnologías como el Master en Diseño Gráfico, el Master en SEO, el Master de Marketing Digital 2.0 o nuestro Master en Administración de Empresas con SAP.

¿Cómo valora el papel de ANCED durante este periodo?

Positivamente.

 

 


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Como colofón a la celebración del XXX Aniversario de Grupo Lettera, la editorial sevillana publica y pone gratis a disposición de quien lo solicite a su Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el contenido por wetransfer con su historia, biografía del fundador, prólogos, dedicatorias, premios y otros. También y para regalar en ocasiones especiales, se realiza una edición conmemorativa compuesta de un bonito estuche que contiene un pen drive. 

Grupo Lettera 30 años escribiendo la Cultura del Caballo en español

Después de más de un año de diversas acciones programadas, que empezó a finales del 2018 con el vídeo y la campaña titulada “Lettera a por los 30”, finaliza con la edición publicada en soporte digital “30 años escribiendo la cultura del caballo en español”.

La editorial líder del sector se encuentra satisfecha por entender que ha superado todas sus expectativas al haber recibido la máxima atención de todos los aficionados hípico-ecuestres a los que ha llegado con sus medios de difusión, así como por las muchas adhesiones recibidas a su celebración y en especial a los artículos conmemorativos de sus colaboradores, correspondientes al número 100 de la Revista Galope, que también coincidía con esta efeméride. A todos en general, el mayor de los agradecimientos.

A continuación, y con la idea de que tengan la mayor información de cuanto se encuentra en esta publicación especial en soporte digital, ampliamos el contenido de los seis apartados de los que consta su sumario.

Dedicatorias y Premio AEEPP

El presidente de Grupo Lettera no ha querido dejar pasar la ocasión para plasmar su dedicatoria a los componentes de su familia, colaboradores, trabajadores y amigos que han hecho posible que estos  30 años de Lettera hayan marcado un antes y un después en el mundo del caballo tanto dentro como fuera de España. 

Así, el aficionado también podrá ver el vídeo de entrega de premios que realizó la Asociación Española de Editoriales de Prensa Periódica en la sede de la Comunidad de Madrid y que Grupo Lettera recogió de manos de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.  Ver aquí

AEEPP

Biografía del fundador de Grupo Lettera

La larga trayectoria de Joaquín Fernández Cepedello ha estado dedicada a la vida empresarial y al mundo del caballo, en un continuo estudio de ambas materias que han forjado el amplio conocimiento y la especialización en cada una de las disciplinas hípicas.

 

Con20cantaora 
Joaquín Fernández a lomos de su PRE Cantaora, campeona de España de Monta Española

 

Prólogos de personalidades del caballo

Muchas han sido las personalidades dentro del mundo del caballo que ha querido unirse al XXX Aniversario de Grupo Lettera, aportando su granito de arena con unas sentidas palabras sobre la empresa y sobre la labor de su presidente, Joaquín Fernández Cepedello, en estos 30 años de trabajo incansable.

Gracias a Álvaro Domecq, rejoneador, fundador de la REAAE y criador de PRE; Manuel Pimentel, editor, escritor y ex ministro de España; Antonio Rodríguez de la Borbolla, criador de Há y presidente de la UEGHá; Adolfo Sánchez de Movellán, abogado y ex presidente de la ANCCE; Ignacio de la Puerta, campeón de España de Doma Vaquera; Antonio Campos Peña, criador de Aá y ex presidente de la AECCAá; Francisco Acedo, abogado y ex presidente de la FAH; Jaime Guardiola, abogado, garrochista y criador de PRE; José Juan Morales, abogado y presidente de la ANCCE; Javier Ruiz, bicampeón de España de AE y Monta Española; Venancio García, secretario general de la RFHE; Víctor Álvarez, jinete y fundador del CAVA, José María Sánchez Cobos, jinete profesional y miembro de la REAAE; Octavio Chávez, escritor y Charro mexicano; Pedro Conesa, criador de PRE y ex directivo de la ANCCE; Pedro García Cordero, aficionado al Enganche y jinete; Rafael Lemos, garrochista y fotógrafo de Vaquera y PRE; Sebastián Bastida, jinete y multicampeón de España presentador de PRE; por su entrega y colaboración personal y profesional.

Puede leer la noticia completa en Revista Galope Digital

 


AT Academia del Transportista lanza la mayor oferta formativa gratuita para el sector, con más de 1.000 plazas disponibles en cursos especializados en el Transporte, la Logística y la Digitalización

AT Academia del TransportistaMás de 1.000 personas podrán acceder a cursos muy útiles para la adquisición y mejora de competencias en el sector del Transporte y la Logística, con una subvención del 100% concedida por el SEPE a través de FUNDAE para financiar planes y programas de formación de ámbito estatal. Además, la oferta incluye especializaciones que aumentarán las competencias digitales de trabajadores, ocupados y desempleados, potenciando así, la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores.

Para Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista, muchos son los retos a los que se enfrenta el sector del Transporte y la Logística en la década de los 20 y todos dependen en gran medida de la formación del capital humano, verdadero motor del cambio. Las últimas tendencias en el sector afectan también a las comunicaciones relacionadas con el uso de redes sociales (RRSS) y otras oportunidades digitales como medio para ofrecer y publicitar productos y servicios y proyectar la rentabilidad de las empresas y ampliar y consolidar sus propios mercados.

Eficacia, eficiencia, profesionalidad, calidad, seguridad, protección ambiental y rentabilidad serán posibles si responsables, mandos intermedios y personal operativo tienen competencias consolidadas a través de los diferentes procesos formativos.

AT Academia del Transportista, en su búsqueda por dignificar la figura del transportista y mejorar su desempeño profesional, ha configurado su oferta formativa seleccionando los cursos con mayor proyección en el sector y buscando la mejor calidad educativa en su impartición.

Con una oferta de más de 100 cursos especializados, que llegarán a más de 10.000 alumnos y alumnas en 2020, e impartidos en todas las modalidades, se potenciará la modalidad de teleformación para facilitar el aprendizaje cuándo y dónde cada persona pueda.

Los principales cursos que se impartirán con una bonificación del 100% son:

  • COML026PO - GESTIÓN DE TRANSPORTE
  • TMVI051PO - ESTIBA Y SUJECIÓN DE LAS MERCANCÍAS
  • TMVI060PO - ADR. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS (BÁSICO Y CISTERNAS) - OBTENCIÓN
  • TMVI026PO - FORMACION CONTINUA OBLIGATORIA PARA CONDUCTORES_CAP (CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL)
  • TMVI059PO - ADR. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS (BÁSICO Y CISTERNAS) - RENOVACIÓN
  • COML002PO - TRAZABILIDAD Y CODIFICACIÓN
  • COML009PO - LOGÍSTICA DE FLOTAS Y SISTEMAS TELEMÁTICOS
  • COML001PO - CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS
  • ADGG102PO - BUSINESS INTELLIGENCE
  • COMM006PO - GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
  • COMM085PO - MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES
  • IFCD022PO - DESARROLLO WEB PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
  • IFCD048PO - METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM

 

Acerca de AT

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Información y contacto:
Francisco Paz
Director de RRII de AT
Tel. 629 653 845
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


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El acto de presentación ha tenido lugar hoy con el respaldo de su Patronato y Consejo Asesor

  • El sector de la formación para el empleo reivindica la necesidad de impulsar un sistema acorde a las nuevas demandas del mercado laboral
  • Esta iniciativa busca iniciar una reflexión conjunta con los poderes públicos y otros actores privados sobre el sistema nacional de formación y empleo del siglo XXI
  • Se trata de un proyecto promovido por la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED)

Foto Fundacion Calidad

Madrid, 13 de enero de 2020

Hoy se ha presentado la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, cuyo objetivo es impulsar un sistema acorde a las nuevas demandas del mercado laboral. El sector español de la formación para el empleo considera que es necesario reflexionar junto con los poderes públicos y otros actores privados y colaborar en el diseño de un sistema de formación y empleo que contribuya a la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza en un entorno de crecientes cambios tecnológicos, económicos y laborales. Es por ello por lo que las tres principales patronales del sector —Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) — han unido esfuerzos en la creación de la Fundación.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de los órganos directivos de la Fundación, el acto central de la presentación, celebrada esta mañana en Madrid, ha consistido en un coloquio sobre los retos de la formación y el empleo en nuestro país entre diversos expertos, todos ellos miembros del Consejo Asesor de la Fundación. Los expertos han coincidido en señalar el desequilibrio entre habilidades demandadas y existentes como el reto principal que la digitalización plantea para la empleabilidad, la competitividad y también la cohesión social.

En sus intervenciones, los presidentes de las asociaciones promotoras han mostrado la voluntad de la Fundación por dialogar y colaborar estrechamente con el nuevo Gobierno. En su opinión, los planes del Gobierno de coalición por impulsar la educación digital y la formación continua, con especial atención a las personas menos capacitadas, abren importantes posibilidades de colaboración.

La misión de la nueva Fundación descansa sobre cuatro objetivos principales: garantizar la calidad del sistema para que cualificación y necesidades formativas coincidan; promover la mejora del sistema de acuerdo con las mejores prácticas y a través de la colaboración público-privada; favorecer el conocimiento sobre la formación como herramienta esencial para el empleo; y potenciar el valor de la formación para la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza.

Para conseguir sus objetivos, las actividades de la Fundación se centrarán en coordinar y difundir informes de evaluación, organizar foros de reflexión y debate de discusión, promover el diálogo con los poderes públicos, impulsar alianzas público-privadas con otros actores interesados y, en general, promover iniciativas de evaluación y mejora del sistema de formación y empleo en el contexto de la actual revolución tecnológica.

Una Fundación arropada por profesionales y organizaciones de primer nivel

8 expertos de reconocido prestigio en los ámbitos de la enseñanza superior, las instituciones públicas y la empresa privada forman el Consejo Asesor de la Fundación: Valeriano Gómez, exministro de Trabajo; Luz Rodríguez, experta en empleo y digitalización y exsecretaria de Estado de Empleo; Carles Campuzano, director de AEES Dincat y exdiputado; Juan Pablo Riesgo, socio de EY y exsecretario de Estado de Empleo; Francisca María Arbizu, experta en Formación Profesional; María Reyes Martínez, profesora de derecho laboral en la Universidad de León; Alberto Montero, profesor de Economía en la Universidad de Málaga y expresidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso; y Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios y exdiputada.

Actualmente el Patronato de la Fundación está compuesto por diversas organizaciones vinculadas al sector de la formación para el empleo. Aparte de AEGEF, CECAP y ANCED, figuran el Centro de Hostelería y Turismo de Canarias, Vértice Formación y Empleo, Grupo Aspasia, Grupo Femxa, ADAMS Formación, Grupo Coremsa, Postal3-GDoce y Grupo Euroformac. Desde fuera del sector, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Corte Inglés también han mostrado su firme apoyo a esta iniciativa. En línea con el objetivo de sumar a la reflexión a todo actor comprometido con el fin de la Fundación, se prevé la incorporación de otros actores privados próximamente.