Noticias

 

Imagen
Grupo Piquer abre sus puertas en la Jornada Conoce Nuestra Empresa
Imagen

El pasado jueves Grupo Piquer fue el protagonista de la Jornada Conoce Nuestra Empresa. Una iniciativa promovida desde el Instituto Aragonés de Fomento y que sirvió para compartir con diferentes entidades de nuestra Comunidad cómo es nuestro día a día.

Acompañamiento y liderazgo, labores de los tutores en el Colegio de Verano

Imagen

Si hay una figura clave en el organigrama del Colegio de Verano, esa es la figura del tutor. Su tarea va más allá de ser simples profesores. Acompañan al alumno en el camino de su estudio personal y suponen un refuerzo clave en su experiencia. ¿Queréis saber más? ¡Dentro vídeo!

 
Imagen
Innovación educativa, la revolución del presente

Muchas veces hablamos de innovación en el ámbito educativo pero no hacemos hincapié en lo que eso significa, en las dinámicas de un paradigma cada vez más necesario y que no llegamos a implementar completamente. Quizá sea por falta de práctica, por miedo al atrevimiento o simple y llanamente por no saber cómo, pero es algo necesario como en cualquier otro sector que implique la regeneración del tejido social.

Empecemos por tirar abajo ese hermetismo imperante en muchos centros educativos, dirijamos nuestra mirada al mundo y aprovechemos los recursos que hay disponibles en el exterior. Es necesario mimetizarse con los contextos reales que tienen lugar a nuestro alrededor, hay que aprender de lo que vemos, vivimos y experimentamos, y a veces puede resultar complicado si lo hacemos encerrados en un aula.

 

Miguel Ángel Heredia

Director General de Grupo Piquer

© 2015 Grupo Piquer | Luis Vives, 4-6 | 50006 Zaragoza | 976 353 086

 
     
   

Interesante reflexión.

 

Leer más

 

Fuente: Expansión | www.expansion.com | 31-07-2015

 

El libro de Inspección de Trabajo dejará de ser obligatorio

Se trata de una traba administrativa que permitirá a las empresas y autónomos ahorrarse 700 millones

A partir del año 2017 se suprimirá de manera definitiva el libro de visitas, que supone una traba administrativa que permitirá ahorrar a las empresas y autónomos unos 700 millones de euros.

En su intento de eliminar todos los trámites innecesarios para los trabajadores por cuenta propia, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para identificar y acabar con todos aquellos obstáculos que impidan la actividad emprendedora y empresarial de las personas.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 20-07-2015

 

Dreamstime

En la cabeza sigue el turismo.

 

Leer más

 

Fuente: Expansión | www.expansion.com | 02-08-2015

 

Ocho secretos personales que no debes revelar en tu trabajo

Con tus compañeros de trabajo -incluso con tu jefe- pasas cada día más tiempo que con tu familia y amigos. Sé honesto, pero no te pases de transparente. No es necesario que sepan todo sobre ti.

Todo el mundo sabe qué reacción provoca demasiada confianza... Y un exceso de información sobre lo que pensamos, somos, opinamos, cómo vivimos, o cuánto ganamos, puede resultar perjudicial para nuestra carrera profesional; sobre todo si ésta se desarrolla cotidianamente junto a colegas y superiores con los que convivimos casi tanto o más que con nuestra familia o amigos más íntimos.

Dejando aparte las ventajas e inconvenientes (de todo hay) que implica ser amigo de nuestro jefe o tener amigos entre los compañeros de trabajo... Y dejando aparte incluso los excesos de amistad y relación con unos y otros, debes tener en cuenta que la transparencia exagerada con quienes convives cada día en tu entorno laboral puede traerte problemas. Conviene preservar una esfera privada y guardar para ti ciertas cosas que nadie debería conocer.

 

Leer más

 

Fuente: Expansión | www.expansion.com | 20-07-2015

 

Dreamstime

Grandes cambios en los balances de las grandes empresas.

 

Leer más

 

Fuente: A. ROA / D. LARROUY / P. M. SIMÓN | www.cincodias.com | 02-08-2015

La aplicación móvil española 'Worktoday App' permite a los empresarios conseguir casi de manera inmediata a un trabajador cuando les surgen imprevistos en su plantilla o necesitan puntualmente cubrir algún pico de demanda, al tiempo que ayuda a los profesionales a lograr un trabajo en apenas unos minutos, dándoles a conocer las ofertas que existen en su sector de manera diaria.

Gracias a esta aplicación, disponible en Apple Store y Google Play, los empresarios pueden seleccionar a un trabajador en menos de 15 minutos y contratarle en menos de media hora, analizando las valoraciones que han realizado otros empresarios de dicho profesional y sabiendo el tiempo exacto en que éste tardaría en llegar a su negocio.

 

Leer más

 

Fuente: RRHHDigital | www.rrhhdigital.com | 16-07-2015

 

Dreamstime

Poco a poco se acerca a la media europea.

 

Leer más

 

Fuente: EFECOM | www.eleconomista.es | 02-08-2015

 

Sólo dos de cada cien contratos de formación y aprendizaje se convierten en fijos

Sólo dos de cada cien contratos para la formación y el aprendizaje acaban convirtiéndose en indefinidos, según ha denunciado este jueves CCOO, que afirma que, pese a estar "altamente bonificado", este contrato es de "escasa utilidad" para la educación y la inserción de los jóvenes.

En un informe titulado 'El fraude de los contratos para la formación y el aprendizaje', el sindicato señala que 65.000 jóvenes, la mitad de los que en 2014 suscribieron este tipo de contratos, recibieron formación como camareros, dependientes de comercio y limpiadores.

 

Leer más

 

Fuente: elEconomista.es | www.eleconomista.es | 16-07-2015

 

Dreamstime

Así lo indica el 'II Barómetro de la Salud en Entornos Laborales en España'

 

Leer más

 

Fuente: RRHH Digital | www.rrhhdigital.com | 03-08-2015

 

El número de contratos que implican cambio de provincia alcanza su nivel más alto desde 2010  Leer más:  El número de contratos que implican cambio de provincia alcanza su nivel más alto desde 2010

El número de contratos que implicó un cambio de provincia para el trabajador superó los 487.000 contratos durante los tres primeros meses del año, su cifra más alta desde 2010, según un informe de Randstad, en el que se destaca que esta cantidad supera en 43.000 contratos los realizados en 2014 y en 140.000 los de 2013, año en el que se registró el menor número de contratos con movilidad.

Dentro del conjunto de la contratación realizada en el primer trimestre del año, los contratos que implicaban cambio de provincia representaron el 12,1%, frente al 12,5% de un año antes, cuando se alcanzó la tasa más elevada en seis años.

 

Leer más

 

Fuente: elEconomista.es | www.eleconomista.es | 16-07-2015

 

404LogoIMF Business School y la Universidad Camilo José Cela presentan el nuevo ‘Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado’, en colaboración con el con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El principal objetivo de este programa es permitir a los graduados en Derecho poder colegiarse y acceder al ejercicio de la abogacía tras la superación de la prueba oficial del Ministerio de Justicia.

Este Máster, de un año y medio de duración, se imparte en modalidad online apoyado en una plataforma tecnológica avanzada y en un claustro de profesionales de la abogacía de reconocido prestigio del ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El programa tiene una metodología eminentemente práctica y enfocada a la realización del examen oficial, ya que en todas las asignaturas del temario se realizarán supuestos similares a los que se encontrará en dicha prueba.

Estas son las 10 razones por las que elegir este Máster:

  1. Sus contenidos están enfocados a la superación de la prueba del Ministerio de Justicia, siendo este un requisito indispensable para acceder a la profesión de abogado.
  2. Supone un valor diferencial en empleabilidad y en capacidad emprendedora para todos los alumnos que lo superen.
  3. Su metodología online permite su estudio desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
  4. Su relación calidad-precio es muy competitiva dentro del mercado actual de la formación.
  5. Permite la obtención de un Título Oficial de Máster por la Universidad Camilo José Cela.
  6. Su metodología es eminentemente práctica, ya que todas las asignaturas incorporan supuestos reales y de total actualidad.
  7. El equipo docente tiene un trato cercano, continuo y permanente al alumno, resolviendo todas sus preguntas en un plazo máximo de 48 horas.
  8. Su sistema de evaluación asegura, en gran medida, el éxito para la consecución del Máster, así como para aprobar el examen oficial del Ministerio de Justicia para poder ejercer como letrado.
  9. Se desarrollan de actividades colaborativas actualizadas y eminentemente prácticas.
  10. El alumno consigue una capacitación específica en el ámbito del ejercicio de la abogacía.

Además, los alumnos tendrán a su disposición todas las ventajas de IMF:

  • Bolsa de Empleo y Prácticas con más de 10.000 vacantes publicadas en 2014.
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria
  • Biblioteca Virtual
  • Curso de inglés incluido

 

El 85% de los convenios ignora el IPC al fijar el incremento salarial

Los servicios técnicos de la CCNCC, donde están representados el Gobierno, la patronal y los sindicatos, han elaborado un estudio para analizar qué ha ocurrido con las cláusulas de variación salarial establecidas en un total de 4.158 convenios colectivos registrados a partir del 1 de enero de 2012 y hasta finales de 2014, el primer balance desde que entró en vigor la reforma laboral. Se trata con ello de detectar hacia dónde apuntan los cambios en la negociación colectiva. Un primer análisis concluye que los convenios pueden clasificarse en cuatro categorías.

La primera estaría compuesta por aquellos acuerdos que cuentan con una única variable de actualización salarial, que además se mantiene inamovible durante toda la vigencia del convenio. En la actualidad, son el 81% de los pactos suscritos. En otro 11% de los casos se emplean varias variables a lo largo de un mismo año. En tercer lugar, se sitúan el 5% de los acuerdos, que determinan varias variables para cada año y, por último, el 3% restante que hace referencia explícita al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que suscriben patronal y sindicatos a nivel nacional.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 16-07-2015

Alemania quiere acabar con el paro juvenil en España
La ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.
EFE/Archivo

La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, ha dado este martes su respaldo a la iniciativa InCharge puesta en marcha por 25 empresas y personalidades alemanas para impulsar el empleo juvenil en Europa, con España como primera etapa del proyecto.

«Es una catástrofe humana que en un continente altamente desarrollado como Europa el talento joven no reciba ninguna oportunidad», ha subrayado en una rueda de prensa en Berlín el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, quien presentó esta iniciativa el pasado 8 de julio al rey Felipe VI.

El objetivo de InCharge para este año es que cien empresas se unan al proyecto y que cada una ofrezca cien «oportunidades», un término amplio que incluye desde asesoramiento y formación a prácticas o puestos de trabajo.

«No prometemos nada que no podamos cumplir», ha subrayado Neumann para dejar claro que su objetivo no es ofrecer directamente trabajo, sino contribuir al fomento de las capacidades de los jóvenes y de su empleabilidad, lo que incluye, por ejemplo, analizar los problemas de los sistemas de formación profesional o los errores en el uso de las subvenciones y medios públicos.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 21-07-2015

 

Hacienda publica la aplicación para calcular el nuevo tipo de retención

La Agencia Tributaria publicó ayer en su pagina web un simulador para calcular las nuevas retenciones en función del salario bruto y la situación familiar la aplicación informática para que las empresas puedan recalcular las retenciones en las nóminas de sus empleados después de que el Gobierno aprobará el pasado viernes una nueva tarifa del IRPF. Cinco Días también tiene a disposición del lector desde el pasado lunes un simulador para calcular las nuevas retenciones en función del salario bruto y la situación familiar.

El Ejecutivo rebajó entre medio y un punto los tipos impositivos del impuesto. El gravamen mínimo pasó del 20% al 19,5% y, el máximo, bajó del 47% al 46%. Así, las compañías, que son las encargadas de fijar el tipo de retención en la nómina de sus empleados, deben recalcular el porcentaje que aplican. Algunas empresas, especialmente, las más grandes, podrán realizar esta gestión en la nómina de julio. Y otras, por falta de tiempo, ajustarán la nómina en agosto. Aunque la legislación no lo contempla, es previsible que haya empresas, especialmente las más pequeñas, que dejen para la vuelta de las vacaciones de verano los cambios en los tipos de retención.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 16-07-2015

 

LinkedIn: «La contratación está cambiando en todo el mundo, la gente se mueve por proyectos»
Sarah Harmon, consejera delegada de LinkedIn
en España y Portugal. Imagen de Fernando Villar

«España fue uno de los países que más talento perdió en el año 2014»

Sarah Harmon, al frente de LinkedIn en España y Portugal, encarna el entusiasmo de quien se siente cómodo en su puesto de trabajo: «es un proyecto tan motivante y tan inspirador que ahora mismo no puedo imaginar estar en otro sitio». Licenciada en periodismo, nunca ejerció como tal, aunque reconoce que esta formación le ha ayudado a aprender a «comunicar una idea en una o dos frases». Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior.

Su primer encuentro con la tecnología fue casi casual, mientras cursaba un máster de administración sanitaria. Defiende su carácter emprendedor como guía vital en sus proyectos. «Me gusta coger algo desde cero, ya sea un concepto, un producto o un nuevo modelo de negocio, y verlo crecer», reconoce. A día de hoy, LinkedIn cuenta con 364 millones de usuarios a nivel mundial, siete de ellos en nuestro país.

 

Leer más

 

Fuente: elEconomista.es | www.eleconomista.es | 20-07-2015

 

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha reforzado su Programa de Apoyo a Cuidadores con el objetivo de atender al cuidador para prevenir un desgaste emocional en su rol, y dotándolo de una dimensión psicológica de la salud, para permitirle desarrollar estrategias que reduzcan el desgaste y todas las patologías asociadas que este nuevo rol supone.

En los últimos 20 años el cuidado informal de personas dependientes –aquel que no es llevado a cabo por un profesional de la salud, ni es remunerado y habitualmente realizado por familiares- se ha convertido en un tema de especial relevancia, tanto desde un punto de vista social como clínico.

 

Leer más

 

Fuente: RRHHDigital | www.rrhhdigital.com | 16-07-2015

 

Las buenas cifras económicas invitan al optimismo. Para los principales ejecutivos españoles, todo hace indicar que los próximos tres años serán más prósperos que los pasados. Esta es la principal conclusión del informe Global CEO Outlook de KPMG, para el que ha entrevistado a 1.278 CEOs de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia.

La vuelta al crecimiento de la economía española se ve reflejada con fuerza en la percepción de los primeros ejecutivos, que afirman que confían más que el año pasado en la mejoría del entorno. En concreto, de los 50 directivos españoles encuestados, 9 de cada 10 tienen más confianza ahora en el crecimiento de España de cara a los próximos tres ejercicios. Las respuestas señalan que los mayores beneficios se repartirán entre 2016, que será el mejor año para el 22% de los encuestados, 2017, que lo será para el 30%, y otro importante grupo del 22% que espera su mejor rendimiento a partir de 2019.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 20-07-2015

Emprendedor

 

La organización de autónomos ATA ha afirmado este miércoles que la Ley de Segunda Oportunidad, aprobada ayer definitivamente en el Senado sin cambio alguno, es una «oportunidad perdida» para los trabajadores autónomos y un «intento fallido» de ayudarles cuando lo pierden todo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido de que el texto aprobado por la Cámara Alta «va a tener el mismo éxito que el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, es decir, nulo».

 

Leer más

 

Fuente: elEconomista.es | www.eleconomista.es | 15-07-2015

 

Una auditora debe facilitar datos de sus clientes si Hacienda lo reclama
Una de las sedes de la Agencia Tributaria en Madrid.

Una auditora no puede invocar el secreto profesional para denegar un requerimiento de información de la Agencia Tributaria sobre uno de sus clientes. Así lo confirma una sentencia del pasado mes de abril de la Audiencia Nacional que, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, recuerda que «existe un deber general de información y colaboración con la Administración Tributaria».

El origen de este caso se remonta a 2006, cuando la Dependencia Regional de Inspección de Valencia reclamó toda la información de una auditoría realizada por KPMG Auditores a una sociedad limitada. En esos años, la jurisprudencia en este ámbito era escasa y era habitual que las compañías recurrieran estas peticiones.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 20-07-2015

 

La rebaja adicional del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes afecta exclusivamente a la parte estatal del impuesto, que está cedido en un 50% a las autonomías. Las comunidades tienen competencia para modificar los tramos y tipos impositivos. En los últimos años, todas las comunidades han hecho uso de su capacidad normativa hasta el punto de que, hoy, la estructura del IRPF es distinta en cada territorio. Si bien la rebaja del IRPF beneficia a todos los contribuyentes, las diferencias territoriales en el tributo más importante por recaudación persisten.

 

Leer más

 

Fuente: CincoDías | www.cincodias.com | 15-07-2015