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La educación online en Estados Unidos ante la COVID-19 2020

El impacto de la COVID-19 ha sido tal, que el sector educativo en su conjunto, y de forma global, se ha visto obligado a llevar a cabo un experimento masivo de educación en línea. El sector de la educación en línea aparece como solución temporal a esta crisis y como mercado con potencial para el futuro, como sustitutivo y como producto complementario a la educación presencial. En este estudio se explica, en primer lugar, el impacto de la COVID-19 en el mercado del study abroad y la forma en que la educación online puede servir de herramienta para la movilidad internacional. En segundo lugar, se analiza la industria de la educación online en Estados Unidos, mencionando las principales características del mercado, la oferta española, las oportunidades del sector y las claves de acceso al mercado. El informe se centra en analizar cursos completos que se realizan exclusivamente a través de Internet, que incluyen un registro previo, clases, material, evaluaciones durante un periodo de tiempo y tienen un seguimiento más o menos personalizado.

Autor: Martín García, Isabel. Oficina Económica y Comercial de España en Miami

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

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La pandemia del COVID-19 ha supuesto un impacto sanitario mundial sin precedentes, afectando además a todas las actividades productivas de los países. Dentro de ellas, hay actividades esenciales que hay que mantener para garantizar el abastecimiento de la población y de los servicios básicos, destacando el transporte de mercancías, que debe realizarse en las mayores condiciones de seguridad.

Por lo anterior y con el objeto de proporcionar formación a los conductores y conductoras profesionales que realizan el transporte profesional de mercancías por carretera, para que puedan realizar su desempeño profesional de manera más segura, eficaz y eficiente ante los riesgos derivados del COVID-19, AT Academia del Transportista ha realizado el lanzamiento del I Curso e-LEARNING “PREVENCIÓN DE RIESGOS COVID PARA CONDUCTORES Y CONDUCTORAS PROFESIONALES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS” para España y América Latina.

AT Academia del Transportista, fiel a su compromiso de dignificar la profesión del conductor y conductora profesional por medio de la mejora de su formación, ha diseñado este curso bajo una metodología cognitiva-conductual-emocional basada en los principios claves que deben regir en la prevención de los riesgos derivados de las condiciones de trabajo:

  • Conocer el riesgo: para sentirse vulnerable y motivar en la prevención
  • Saber cómo evitarlo: conociendo las estrategias para afrontar el riesgo y los medios de protección personal.
  • Querer evitarlo: motivar aludiendo a valores individuales y sociales por un lado, y conociendo las consecuencias del incumplimiento de las medidas de prevención por el otro.

El curso tendrá una duración de 10 horas y podrá realizarse con las ventajas que el supone la formación en la modalidad e-Learning, en momentos donde la prevención frente al COVID-19 desaconseja las formaciones presenciales, y que podrá realizarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y en el momento y lugar que decidan los propios conductores y conductoras.

Según refiere Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, este nuevo curso responde a la necesidad demandada por las empresas de España y América Latina de disponer de acciones formativas que complementen los planes de contingencia que tienen que poner en práctica las empresas del sector del Transporte de Mercancías por Carretera, para cumplir con las obligaciones tanto de sus respectivas normativas de prevención de riesgos laborales como de los diferentes protocolos con origen en las autoridades sanitarias y del resto de autoridades competentes.

Francisco Paz, Director de RRII de AT y responsable pedagógico del curso, nos recuerda que una de las herramientas esenciales en las medidas de prevención para frenar los contagios relacionados con el COVID-19 es la formación de todo el personal que participa en las actividades del transporte, por ello en el diseño del curso se relacionan las diferentes medidas organizativas y recomendaciones que se tienen que seguir para garantizar la máxima seguridad posible en sus diferentes operaciones.

El lanzamiento del curso se realizará en una primera fase en España y en los países de México, Perú, Colombia, y Chile para alcanzar a todos los países LATAM en una segunda fase.

En los siguientes links podrán verse los videos de presentación del curso y sus respectivos contenidos:

Versión España

Versión LATAM

 

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cursos verano educacionUna de las formas más refrescantes para seguir aprendiendo durante el verano es a través de los cursos de verano. En este año marcado por el COVID-19 y a la espera de cómo será el inicio del curso en septiembre, los cursos de verano también tienen un fuerte componente online. En ANCED hemos hecho una selección de algunos de los cursos que por su temática pueden tener un mayor interés para los profesionales de la educación online y empresas de formación a distancia.

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA pone en marcha distintos cursos de verano y conferencias gratuitas a lo largo del mes de julio con un claro interés para los profesionales y directivos del mundo de la educación. Entre las conferencias gratuitas podemos destacar:

Productividad y bienestar en el teletrabajo, impartida por Elisa Sánchez tendrá lugar el 2 de julio de 2020 a las 15:00.

‘¿Qué es la educomunicación y para qué sirve?’. Impartida por el profesor Víctor Núñez Fernández. Esta conferencia se impartirá el día 8 de julio a las 15:00.

Otra conferencia gratuita de interés es la que impartirá el profesor Julián Roa con el título ‘Innovación en espacios de aprendizaje’. En este curso monográfico se impartirá el 21 de Julio de 2020 17:00.

Entre los cursos de verano dirigidos a estudiantes de los distintos magisterios y profesionales de la educación destacan:

Claves para la Educación Emocional, que se celebrará entre los días 6 de julio y el 19 de julio y está dirigido por la doctora Isabel Martínez Álvarez.

Entornos de aprendizaje y redes sociales en el aula de idiomas. Este curso comenzará el día 13 de julio de 2020 y finalizará el 19 de julio de 2020 y está dirigido por Aurora Centellas Rodrigo.

Gamificación para entornos empresariales, pymes, startups y formación. Este curso comenzará el 13 de julio y finalizará el domingo 19 de julio. El curso está dirigido por Ricardo Díaz Martín.

Otro curso de verano, esta vez en modalidad presencial, pero con un indudable interés para los profesionales de la educación a distancia es el organizado por la Universidad Complutense de Madrid y en el que UNIR participa junto a la Fundación madri+d, con el título de “Los Futuros de la Educación Superior”. Este curso que se impartirá en San Lorenzo de El Escorial los días 29 y 30 de julio está dirigido por Rafael Puyol, presidente de UNIR, y Federico Morán, Director de la Fundación madri+d.

E Learning Empresa

Informamos de la publicación en el BOCM de hoy del extracto de la Orden de 31 de agosto de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convocan subvenciones para la financiación de acciones de formación, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral para el año 2020, que puede descargar en el siguiente ENLACE.


La convocatoria tiene una dotación inicial de 1.700.000 euros para con cargo al presupuesto del año 2020 y 54.000.000 de euros al presupuesto del año 2021, para la línea general de desempleados. Se contempla también una línea para personas con necesidades formativas especiales con una dotación de 200.000 euros en el año 2020 y 1.000.000 de euros en 2021.


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto

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Invitación a la presentación digital del último libro de Luz Rodríguez, miembro del Consejo Asesor de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, Humanos y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica, el próximo jueves 2 de julio a las 12h00.

Se requiere inscripción previa.

Presentación digital del libro: Humanos y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica.

  • Fecha y hora: jueves 2 de julio, 12.00 horas.
  • Presenta: María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Presidenta de la Fundación.
  • Interviene: Luz Rodríguez, miembro del Consejo Asesor de la Fundación y autora del libro.
  • Inscripción previa: a través de este enlace.

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María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena


Presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

   
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Luz Rodríguez


Miembro del Consejo Asesor de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

   
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Miguel Laborda


Moderador

 

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imf mejor valorada 2020

Cuenta con presencia en los principales rankings

IMF Business SchoolIMF Business School es una Institución Académica comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Su política educativa está basada en cuatro aspectos fundamentales: formación internacional, flexibilidad, en valores y emprendimiento. Por este motivo, ha sido galardonada con varios reconocimientos durante el último año.

El mes de marzo, fue seleccionada entre las 100 mejores escuelas de negocio en el ranking Youth Incorporated, ocupando el número 92 a nivel mundial y en el 5º puesto a nivel nacional. Como cada año, esta clasificación pretende identificar entre 1.800 instituciones de todo el mundo, universidades y escuelas de negocios que están cumpliendo su compromiso de proporcionar una educación de máxima calidad a nivel internacional, y lo hace a través de un análisis de 360º, con variables como la percepción de los empleadores, la diversidad de su alumnado, la innovación de los programas y metodología docente, el retorno de la inversión, los servicios del campus, el servicio de carreras profesionales, los programas de intercambio o el grado de satisfacción del alumnado.

En paralelo, IMF se posiciona también en el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO), el cual da a conocer a las 25 mejores instituciones que ofrecen másteres online y es una referencia tanto para el sector académico hispano hablante como para todos aquellos que se plantean la opción de ampliar sus estudios superiores. Además, a todo esto, se suma un extra más, pues IMF Business School cuenta con el sello de Excelencia Europea EFQM 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión (CEG), y afianza el compromiso de la escuela por la adopción de buenas prácticas de gestión y por la mejora continua de sus procesos de negocio, redundando en una muy alta satisfacción de sus alumnos. Gracias a esto, IMF es la escuela de negocios nº1 mundial en el EFQM Global Excellence Index.

Ante los reconocimientos obtenidos, Carlos Martínez, presidente de IMF ha señalado, “es un orgullo para nosotros y nos alienta para seguir trabajando en esta dirección. Un trabajo excelente para ofrecer un servicio de excelencia a nuestros estudiantes. Estos reconocimientos son una motivación más para continuar con nuestra misión de garantizar un alto nivel de satisfacción de sus estudiantes y partes interesadas y avanzar para convertirnos en una referencia internacional en la gestión y formación de profesionales”.

La inclusión en los rankings anteriores confirma que, con sus dos décadas de vida, IMF Business School se ha consolidado como una de las instituciones académicas mejor valoradas y con un mayor nivel de educación superior a nivel global. Asimismo, continúa con el espíritu inicial de la democratización de la enseñanza como uno de los puntos fuertes de la escuela, y es que su único objetivo es que todo el mundo pueda acceder a una formación de calidad.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

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La intención del proyecto DIGITALÍZATE es garantizar el acceso a más de 500 recursos formativos gratuitos en competencias digitales y que nadie se quede atrás en el gran reto de la digitalización.
Empresas como Bankia, Sabadell, Microsoft, Fundación ONCE, Orange o Structuralia también se suman al convenio.

RRHHDigital 19.06.2020 2:00

adams becas fueraFundae y el SEPE han firmado nuevos convenios de colaboración con empresas de distintos sectores que incrementa la oferta a recursos formativos gratuitos en competencias digitales. La firma de estos convenios, dentro del marco de actuación acordado entre la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y distintas empresas tecnológicas, tienen por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global.

El gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás, hay que dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Esta respuesta se puede obtener a través de la formación.

Con este objetivo, desde el pasado mes de diciembre, Fundae y SEPE están ofreciendo en sus páginas webs www.fundae.es/digitalízate y www.sepe.es el espacio denominado DIGITALIZATE, que permite el acceso universal a recursos formativos de especial interés para los colectivos más vulnerables, para contrarrestar los efectos de la brecha digital.

DIGITALÍZATE, es un proyecto fruto de la voluntad de colaboración público-privada que permite aglutinar en un único espacio una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales del Estado, que se verá incrementada en cantidad y diversidad con la firma de estos nuevos convenios.

A los cursos ya activos de las empresas AWS (Amazon Web Services), CISCO, Cloudera, Everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, Linux, Oracle y SAP, se unirán las instituciones presentes en este acto aportando, entre otros, los siguientes recursos formativos:

  • Banco de Sabadell: Redes sociales, productividad digital, big data, e-commerce, transformación digital, gamificación.
  • Bankia: Tendencias en banca digital, nuevo marco digital.
  • Centro de Estudios Adams: Transformación digital, teletrabajo.
  • Fujitsu: Transformación digital, herramientas colaborativas, ciberseguridad, tendencias digitales, tecnologías Cloud.
  • Fundación ONCE: Cursos sobre materiales digitales accesibles para personas con discapacidad, accesibilidad TIC en compras públicas, interacción persona-computador, asistentes virtuales y discapacidad, móviles accesibles para todos, y documentación accesible.
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE: Ciberseguridad en smarts Toys, en redes wifi, copias de seguridad, Cloud computing, dispositivos móviles, ransomware, borrado seguro de información, etc.
  • Microsoft Ibérica: Más de cien cursos sobre Azure, IOT, Microsoft 365, Dymamics 365, Power Platform, Phyton, C#, Git, Inteligencia artificial, Power Apps, Cloud, etc.
  • Orange Espagne: Metodologías ágiles, educación en el uso de internet.
  • SAS Institute: Análisis estadístico, plataforma SAS Business Analytics, plataforma SAS Viya, SAS Studio, software JMP, SAS Customer Intelligence, Modelos Predictivos de Scoring son SAS/STAT. Con estos cursos, muy demandados en los entornos de Business Intelligence, Data Science o Big Data, se pueden adquirir conocimientos básicos de Programador SAS, Analista o Administrador SAS.
  • Structuralia: Scrum, BIM, Smart Cities, Ciberseguridad y datos, ingeniería 4.0, inteligencia artificial, Blockchain, DLT, Drones, etc.

A estas empresas, se ha añadido la Fundación Cruzcampo referente en el sector de hostelería a través de su espacio Aula Abierta, creado con el fin de ayudar a los hosteleros a preparar su reapertura tras el cierre temporal por el COVID-19.

A modo de ejemplo, entre estas aportaciones, indicamos el curso “Ciberseguridad para micropymes y autónomos” de INCIBE que ofrece una formación adaptada a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día, que será de gran utilidad para estos colectivos.

En el evento también han intervenido las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y las sindicales UGT y CCOO.

Finalmente, el acto ha sido clausurado por la Ministra de Trabajo y Economía Social quien ha destacado la gran importancia de este proyecto para el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras.

 

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enlightED analiza en su tercera edición (del 19 al 23 de octubre) los retos de aprender, enseñar y trabajar después de 2020

Octubre, una vez que ya ha arrancado el curso, suele ser escenario de grandes eventos educativos. En este año marcado por la pandemia, muchos de estos eventos van a tener que adaptarse a la modalidad virtual. Es el caso de uno de los más potentes que se celebran en nuestro país: enLightED. Este gran evento está organizado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para dar traer a grandes expertos y personalidades para que debatan sobre la Educación post- Covid, con un novedoso formato virtual, interactivo y con una mayor proyección internacional.

La tercera edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, reunirá, del 19 al 23 de octubre, a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en el mundo postcovid.

Con un programa articulado en 5 días, reunirá a más de 40 expertos de todo el mundo que interactuarán con los asistentes creando una conversación en torno a los grandes temas del momento con el foco puesto en: los aprendizajes de la humanidad en esta crisis, las innovaciones en el aprendizaje corporativo, las oportunidades y riesgos de la educación K12, los nuevos modelos de educación superior y los retos para la EdTech.

El encuentro, de carácter virtual, será en horario de 16:00 a 20:30 hora española, se podrá seguir desde la web enlightED.education donde se emitirán en streaming, coordinados desde un estudio central, ponencias desde varios países del mundo, workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, experiencias educativas o los enlightED Awards.

Pensadores de primer nivel para reinventar la educación en un mundo digital

Entre los ponentes que ya han confirmado su participación en enlightED Virtual Edition 2020, destacan Salman Khan, fundador de la Khan Academy, organización sin ánimo de lucro que imparte educación gratuita online en 36 idiomas y que le hizo merecedor en 2019 del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Nassim Taleb, ensayista, investigador y matemático, miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York; Rose Luckin, profesora de la University College London especializada en el uso de la IA en el aprendizaje; Hadi Partovi, emprendedor, inversor y CEO de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que ofrece enseñanza en programación por todo el mundo; Andreas Schleicher, estadístico e investigador alemán y actual director de Educación de la OCDE; Mona Mourshed, fundadora y CEO de Generation.org; Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard; Rebecca Winthrop, codirectora del Centro de Educación Universal en el Think Tank Brookings Institution; o Axel Rivas, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Junto a ellos estarán los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, considera que “estamos ante un desafío económico y social sin precedentes, que requiere adaptarse de inmediato al nuevo mundo digital; hace falta un nuevo contrato social. La necesidad de reformular la educación y la formación es primordial para responder a las necesidades del mercado laboral. Por ello, ahora más que nunca, la sociedad necesita disponer de todos los recursos humanos y materiales posibles para que nadie se quede atrás en este acelerado paradigma tecnológico. Es una tarea y una responsabilidad colectiva. Tenemos un presente en común para construir un futuro para todos”.

Por su parte, María Benjumea, fundadora de South Summit, añade, muchos hablan ya de un ‘efecto COVID’ en la educación, cuyos hábitos de aprendizaje han cambiado para siempre. Hemos visto que se trata de uno de los sectores que se ha enfrentado a un mayor desafío y que está sufriendo una mayor transformación ante esta situación necesitando adaptarse al contexto actual en tiempo récord. En este momento, más que nunca, debemos potenciar la innovación en la educación como la base del futuro de nuestra sociedad”.

En este nuevo entorno digital, la educación se transforma en un aprendizaje “líquido” que combina la formación en el mundo real con la del mundo virtual, las clases presenciales y online, la conexión en directo y el trabajo en remoto. Estamos modificando las estructuras del mundo en el que vivimos y no podemos ignorar el poder de transformación de la educación y de la tecnología para mejorar la productividad e impulsar la creación de empleo”, asegura Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University.

“Nuestras expectativas con respecto a EnlightEd 2020 explica Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana, son muy altas dado el impacto de la COVID19 en la escuela iberoamericana. La educación no presencial, la brecha digital, la garantía de adquisición de aprendizajes esenciales, las habilidades socio-emocionales, la implicación familiar o la explotación del data en una situación virtual van a constituir la agenda de la próxima década. Pensamos que EnlightEd debe constituirse en un punto de arranque”.

Best Practices Corner

Este año y como una de las novedades más importantes, se ha creado el Best Practices Corner con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de educación digital puestas en marcha a raíz del confinamiento por la Covid-19. Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020. Las inscripciones ya están abiertas para participar hasta el 14 de septiembre.

enlightED Awards

Un año más los enlightED Awards buscan identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech, por su por su carácter innovador, gran impacto y escalabilidad.

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020. La convocatoria de los enlightED Awards está abierta hasta el 23 de agosto.

Durante la edición de los enlightED Awards 2019 se recibieron más de 580 candidaturas, de las cuales el 60% fueron proyectos internacionales de 73 países diferentes.

enlightED 2019

La segunda edición de enlightED, celebrada en 2019, congregó en España a 4.800 participantes presenciales, y 11.000 virtuales, que pudieron disfrutar de conferencias, mesas redondas, talleres y un espacio multidisciplinar de demostración de experiencias pioneras internacionales, denominado Education Speakers Corner. Paralelamente, enlightED se celebró en siete países de Latinoamérica donde Fundación Telefónica tiene presencia: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Los eventos celebrados en estos países convocaron a unas 1.500 personas.

En la cita mundial sobre innovación educativa en el marco de South Summit, participaron pensadores e innovadores como Tal Ben Sahar, Niall Ferguson, Anthony Salcito, Andreas Schleicher, Barbara Oakley, Nick Van Dam, Adam Seldow, Patricia Kuhl, Simon Nelson o Kelly Palmer, entre otros.

Para más información https://enlighted.education/

 

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Niños y mayores que estaban en proceso de formación presencial se han visto, en muchos casos por primera vez, en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para aprender

La Razón
Arturo de las Heras | Presidente de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, y presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

La educación online, ante su oportunidad de oro

La formación a distancia lleva décadas entre nosotros, sin embargo, el confinamiento por el Covid-19 ha colocado este modelo en el ojo del huracán, pero en el mejor de los sentidos. Gracias a los diferentes tipos de formación no presencial (distancia, online, telepresencia, etc.) los centros educativos presenciales de todos los niveles han podido garantizar la continuidad de sus clases.

Ha sido una solución de emergencia, pero todo hace indicar que esta vez la formación no presencial ha venido para quedarse y afianzarse, dado el éxito que, con carácter general, ha tenido en estos meses. No en vano, así se ha puesto de relieve en la recién celebrada 47ª Asamblea de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), instituciones educativas que, por cierto, gracias a su acreditada experiencia en este ámbito, se han ofrecido a ayudar a las presenciales a implementar el modelo.

El Covid-19 nos ha dado una oportunidad de oro para demostrar a la sociedad en su conjunto la utilidad de la enseñanza no presencial. Niños y mayores que estaban en proceso de formación se han visto, en muchos casos por primera vez, en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para aprender. Así mismo, en estos meses de confinamiento, otras muchas personas se han apuntado voluntariamente a webinars, seminarios, cursos gratuitos online, etc. lo que les ha permitido acercarse a una realidad que apenas conocían, la educación online. Y han comprobado desde su propia experiencia que la metodología es eficaz, que es posible formarse también online.

Más allá de eso, el verdadero desafío ahora es garantizar que todas las personas que deseen adquirir nuevos conocimientos online cuenten con los medios adecuados, lo que no es fácil para un determinado sector de la población.

Lo ponía de manifiesto una encuesta del portal Wuolah entre más de treinta mil estudiantes de casi cincuenta universidades españolas: El 35% de los alumnos precisan de una conexión más rápida y estable en sus hogares para poder seguir sus clases online sin dificultades. Y eso sin contar aquellos otros que ni siquiera disponen de un ordenador. Es fácil imaginar que las Administraciones públicas deberían tener en consideración esta circunstancia a la hora de establecer el capítulo de ayudas y becas a estudiantes.

Como presidente de ANCED lo he señalado en otra ocasión anterior: La necesidad de formación continua, la globalización de la formación y el ritmo de vida de muchos profesionales hacen que la formación a distancia sea la opción más flexible y eficiente. Si a esto unimos que la tecnología es cada vez más accesible y sencilla de utilizar, estoy convencido de que la educación online tiene por delante un gran futuro.

Y así lo indican los estudios sociológicos, que subrayan el interés creciente de la población por la formación a distancia. Uno de ellos, el informe de Educaedu, que observa cómo han crecido en estos meses las solicitudes de información de formación en la modalidad online en los buscadores y en los portales educativos, al tiempo que decaía el interés por la educación presencial. El informe se basa en los resultados de búsquedas en Google y en los datos de los portales temáticos educativos, como Tumaster.com, Topformacion.com, Aprendemas.com y Educaweb.com, entre otros.

Estamos siendo testigos de un histórico cambio de paradigma. No se trata de enterrar un modelo a cambio de otro. En absoluto ese es el debate. Los niños y los jóvenes universitarios deben continuar acudiendo a colegios y universidades. La educación presencial y la online no son enemigas sino complementarias. En realidad, lo que le interesa al alumno no es tanto el continente como el contenido: hagamos el esfuerzo donde toca.

 

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espana digital

Estimados miembros del Patronato y Comisión Ejecutiva:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre el acto de lanzamiento del plan España Digital 2025 presentado por el presidente del Gobierno en el complejo de la Moncloa el 23 de julio.

Creemos que puede resultar de gran interés teniendo en cuenta que uno de los pilares de este plan reside en la capacitación digital de la población y el desarrollo de competencias digitales en el entorno educativo y profesional. A continuación, os detallamos los puntos más relevantes del plan con especial foco en esta última cuestión.

Propósito de España Digital 2025: el presidente del Gobierno ha definido este plan como pilar estratégico para la recuperación económica de nuestro país. Su objetivo es impulsar la transición digital en España a través de 50 medidas que movilizarán 140.000 millones de euros en inversión pública y privada en 5 años.

Desglose presupuestario: esta inversión permitirá poner en marcha reformas estructurales económicamente movilizadas en dos fases:

  • 70 mil millones en los próximos 3 años.
  • 70 mil millones en los siguientes 2 años.
  • En cada fase la inversión pública se situará en 20 mil millones de los que, a su vez, 15.000 millones procederán de las ayudas de la Unión Europea. Respecto a la inversión privada corresponderá los 50 mil millones restantes.

Objetivos marcados:

  • El proyecto contempla 50 medidas que se desarrollarán durante los próximos cinco años.
  • 10 objetivos estratégicos alineados con las políticas digitales de la Comisión Europea y los objetivos globales del fondo de recuperación recientemente acordado:
    1. Conectividad Digital.
    2. Despliegue de la tecnología 5G.
    3. Competencias Digitales.
    4. Ciberseguridad.
    5. Transformación Digital del Sector Público.
    6. Transformación Digital de la Empresa y Emprendimiento Digital.
    7. Proyectos Tractores de Digitalización Sectorial.
    8. España como plataforma europea de negocio en el ámbito audiovisual.
    9. Economía del Dato e Inteligencia Artificial.
    10. Derechos Digitales.

Foco en Competencias Digitales:

  • "Según estimaciones de la Comisión Europea, al menos el 90% de los empleos ya requieren disponer de competencias digitales básicas. Sin embargo, en España, en 2019, el 36% de la fuerza laboral carecía de dichas competencias"
  • Las medidas desarrolladas en este ámbito buscan dotar de competencias digitales a tres grandes grupos objetivo:
    1. La ciudadanía, en general.
    2. La población activa, que integra a personas trabajadoras y desempleadas.
    3. Los profesionales tecnológicos de todos los sectores de la economía.

Objetivos específicos:

  1. Mejorar las competencias digitales básicas de la ciudadanía y cerrar brechas entre colectivos. La meta es formar en habilidades básicas a 15 millones de personas.
  2. Dotar de competencias digitales avanzadas al alumnado y fomentar vocaciones digitales. La meta es formar en habilidades digitales avanzadas a 7 millones de personas.
  3. Dotar a los trabajadores de las competencias digitales requeridas en el ámbito laboral. La meta es formar en habilidades digitales para el mundo laboral a 8 millones de personas.
  4. Atender la demanda de especialistas en tecnologías digitales. La meta es formar en competencias digitales para diseñar, desarrollar o explotar sistemas digitales a 250.000 personas.
  5. Reducir la brecha de género en materia de competencias digitales.

Medidas presentadas

  • Educa Digital: Transformación Digital del sistema educativo que reduzca la brecha acentuada por la pandemia Covid-19.
  • Plan nacional de competencias digitales: formar a la fuerza laboral con los conocimientos digitales necesarios en sus puestos de trabajo y para la ocupabilidad futura. Para ello, se desarrollará un Programa de competencias digitales para empleados y desempleados.
  • Plan Uni-Digital: impulso de procesos de digitalización en la educación superior.

El presidente concluyó su intervención definiendo esta agenda como una suerte de políica de Estado basada en la colaboración público-privada y el consenso entre los distintos actores sociales e institucionales.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda.

 


Las búsqueda de formación se estabilizan tras el fin del confinamiento

El presidente de ANCED, Arturo de las Heras, junto a Pedro Rey, presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación CECAP, han moderado el webinar Observatorio EducaEdu de la Formación. El evento en streaming, organizado por esta red de portales de formación, estaba dirigido a los asociados de ambas organizaciones y ha puesto de manifiesto aspectos importantes en la búsqueda de formación durante el confinamiento, así como las reacciones de los centros de formación en su estrategia de marketing.

Entre los datos más destacables que arroja el estudio podemos destacar:

  • Durante el confinamiento se ha registrado un importante incremento de las búsquedas de formación online.
  • Los datos recogidos durante los últimos días apuntan a una vuelta a la nueva normalidad, donde la mayoría de indicadores están volviendo a valores anteriores a la crisis sanitaria.
  • La transformación digital de los centros de formación ha experimentado un acelerón sin precedentes en estas últimas doce semanas. Es obligado estar 100% preparados para una eventual segunda oleada.
  • Un alto porcentaje de los alumnos potenciales manifiestan que el COVID-19 les ha estimulado en su decisión de formarse.
  • El 74,7% de los centros que solamente ofrecía formación presencial antes de la crisis reconoce la necesidad de ofrecer formación en la modalidad online de forma permanente tras ella.
  • La mayor parte de los centros han observado un transvase de estudiantes desde los centros de formación presenciales hacia los centros de formación online.
  • El principal cambio que han detectado el 62% de los centros que ofrecen formación online es que el alumnado está retrasando su proceso de decisión antes de matricularse.
  • En mayo de 2020 la demanda de programas presenciales sigue siendo mayor que la de programas Online al igual que antes de la crisis.
  • Gran crecimiento de la demanda de cursos de FP presenciales.
  • La demanda de cursos presenciales no está creciendo a la misma velocidad en todas las provincias.

 

 

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COVID dispara la educacion online

En un curso marcado por las circunstancias excepcionales que hemos pasado a raíz de la crisis del coronavirus, se han acelerado los procesos de transformación digital a todos los niveles, en el ámbito de la educación online hemos sido testigos directos del aumento de la demanda del alumnado para cursar formación superior a través de internet.

En este contexto de auge para la formación virtual, un estudio realizado en España a 393 centros de formación afirma que el 90% de docentes es partidario de potenciar la formación para la enseñanza online tras valorar el cambio pedagógico experimentado desde la suspensión de la actividad docente presencial durante el confinamiento. Desde algunas instituciones académicas declaran que la demanda de matriculación en cursos online ha subido un 300% desde marzo hasta abril con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es un sector imparable: el 49% de los estudiantes a nivel mundial declararon que habían realizado un curso online en los últimos 12 meses. Además, numerosas investigaciones arrojan evidencias de demuestran que los estudiantes retienen entre un 25 y un 60% más de contenido cuando lo han conocido a través de un dispositivo multimedia —mientras que en la enseñanza presencial el margen de retención está entre un 8 y un 10%—; los alumnos aprenden más rápido con esta modalidad formativa al requerir menos tiempo porque pueden establecer su propia “ruta” de asimilación de la información: retornando a un epígrafe o vídeo, releyendo, acelerando un tema si ya tienen conocimientos previos o consultando conceptos en internet si surgen dudas a tiempo real.

Crece también la participación en rankings

Desde la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, han experimentado un aumento un aumento en cuanto al contacto de universidades para participar en su ranking anual, lo que es un indicativo del aumento del interés y la demanda de los programas online durante este 2020. Además, durante este segundo trimestre del año las consultas a la web del FSO Ranking han aumentado en un 85% respecto al mismo periodo de 2019 y un 38% respecto al trimestre anterior.

En este contexto, y desde la perspectiva experta de la consultora, por sexto año consecutivo Hamilton Global Intelligence realizará un análisis exhaustivo de los másteres del ámbito de la Administración y Gestión de Empresas y MBAs online de España y América que se impartan en lengua hispana.

El informe, conocido como Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO), dará a conocer las 25 mejores instituciones que ofrecen másteres online. El FSO, la referencia tanto para el sector académico hispanohablante como para todos aquellos que se plantean la opción de ampliar sus estudios superiores, es una herramienta necesaria en un mercado laboral cada día más competitivo que exige mayor formación y especialización y que recoge datos esenciales para ayudar a decidir dónde cursar el mejor MBA online en español.

Ofrece datos actualizados de un aspecto clave como la tasa de empleabilidad al finalizar los estudios. Se trata de un ranking que, en esta edición, tendrá un valor más importante que nunca debido a la demanda de este tipo de formación.

Este estudio utiliza una plataforma tecnológica de última generación para recoger los datos de aquellas instituciones participantes y analizarlos, contemplando tres esferas fundamentales de la educación online comparando los datos desde distintas perspectivas: la reputación y transparencia de las instituciones, los actores que forman parte de estas instituciones y la oferta formativa y metodología docente.

Un ranking único sobre formación superior online: uno de los mercados más pujantes

El número de alumnos que se deciden a cursar sus estudios online ha aumentado de manera exponencial en este año debido a la crisis de la COVID-19 y gracias a las ventajas y comodidades que ofrece esta modalidad de formación: además de programas personalizados, permite compatibilizar los estudios con las jornadas laborales desde cualquier ubicación y con total flexibilidad.

El FSO Ranking es el único del mercado que analiza anualmente los másteres en Administración y Dirección de Empresas online de habla hispana. Además, gracias a la renovación de su acuerdo con Emagister –el portal online de referencia internacional en el área de la formación académica que cuenta con más de 100.000 centros adscritos– en esta sexta edición se estima que el índice de participación aumente respecto al año anterior y en consecuencia el número de encuestas de satisfacción realizadas a alumnos y exalumnos con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento de estas instituciones en el ranking.

Un ranking con gran trayectoria y vocación internacional

En la V Edición del FSO Ranking, publicada en 2019, aparecieron nueve universidades españolas: la escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, EUDE Business School, La Salle Campus Barcelona, Universidad Internacional de Valencia (VIU), CEREM International Business School, Universidad Europea, European Open Business School, Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) e IMF Business School.

“Ya estamos volcados en la elaboración de una nueva edición del ranking y estamos viendo cómo la educación superior 100% online está consolidada como una modalidad fundamental en los tiempos que nos toca vivir. Cada año la participación en nuestro ranking continúa en aumento y, además, con instituciones que presentan mayores estándares de calidad, por lo que nos alegramos de que la formación online esté sabiendo adaptarse y cumpliendo de forma excelente con las necesidades de los estudiantes”, explica Sebastián Fernández de Lara, socio director en Hamilton y responsable del FSO Ranking.

 


DGT Autoriza Aula Virtual

Tal como venía solicitando AT Academia del Transportista, desde la situación excepcional provocada por el COVID-19, la DGT nos acaba de confirmar que ha decidido admitir la posibilidad de que la formación prevista en la Orden de 18 de junio de 1998, por la que se regulan los cursos de formación para conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas y los centros de formación que podrán impartirlos, se realice por videoformación, amparándonos en la excepcionalidad de la situación descrita en el RD 463/2020 que declaró el actual Estado de Alarma.

Los aspectos principales que acompañan este cambio de modalidad son los siguientes:

  • El examen teórico se realizará de forma presencial en las instalaciones de la Jefaturas Provinciales de Tráfico correspondientes.
  • La formación práctica de los cursos se seguirá realizando de forma presencial:
    • Extinción de incendios y manejo de extintores.
    • Primeros Auxilios.
  • El desarrollo de los cursos se ajustará al temario y a la duración ya reglamentados (Orden de 18 de junio de 1998).
  • En la solicitud del curso se deben indicar los contenidos a impartir mediante videoformación, y los medios a utilizar (tendrán que recibir conformidad de las JPTs).

Los centros tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tendrá que garantizarse un proceso síncrono (en tiempo real) tanto de aprendizaje como de comunicación bidireccional que permita la interacción docente-alumno/a en todo momento.
  • El sistema deberá contar registros que garanticen en relación con alumnos/as: la identidad, las fechas y los tiempos de conexión.
  • Deberá permitirse la inspección virtual, durante el desarrollo del curso, por parte de la JPTs.

Los alumnos que opten a esta modalidad de videoformación tendrán los siguientes requisitos:

  • Deberán disponer de acceso a equipos informáticos (o dispositivos móviles) que permitan desarrollar todas las funcionalidades antes descritas con eficacia y seguridad.

Para Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista, garantizar la continuidad de las acciones formativas durante COVID-19 supone un triple beneficio que tenía que haber llegado mucho antes:

  1. Facilitar el acceso a la formación de los alumnos/as tanto los que aspiran a su primera obtención de la autorización ADR, que podrán mejorar sus expectativas laborales, como a los/las que precisan de su renovación o perfeccionamiento.
  2. Garantizar la continuidad productivastrong> de los centros de formación en momentos de gran precariedad económica.
  3. Alinearse con la estrategia país, que considera esencial que toda la cadena relacionada con el Transporte continúe en su máxima eficacia de funcionamiento, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas y la formación de los transportistas.

Desde AT Academia del Transportista, esperamos que el resto de solicitudes que hemos realizado a la DGT con motivo de la pandemia se sigan atendiendo. Entre las anteriores, la creación de un Plan de Contingencia que permita mayor agilidad en casos de alertas sanitarias, climáticas, químicas, etc., y que no paralice las acciones formativas. Hoy se cumplen 75 días desde que se decretó el Estado de Alarma, esta situación era nueva para todos pero en el futuro las soluciones tienen que estar tomadas de antemano.

 

Acerca de AT

Acerca de AT

Información y contacto:
Francisco Paz
Director de RRII de AT
Tel. 629 653 845
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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GadeUCAV

Se abre plazo de prescripción para la convocatoria de Octubre de 2020

GADE BUSINESS SCHOOL sigue creciendo en su oferta formativa y añade desde este mes de Julio tres nuevas formaciones de Título Propio de la UCAV a su catálogo formativo de más de 20 Master de Título Privado.

407LogoUCAVA raíz de la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y GADE BUSINESS SCHOOL, se pondrán en marcha a lo largo de todo el año múltiples estudios propios que darán derecho a quienes participen de ello a obtener TITULO PROPIO DE LA UCAV y a que GADE BUSINESS SCHOOL adquiera la condición de CENTRO ACREDITADO DE LA UCAV.

GADEBS se presenta como la Escuela de Negocios premium en impartición de formaciones relacionadas con la Gestión, Administración y Dirección de Empresas.

Todas las formaciones ofertadas han sido previamente revisadas por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y, cuentan con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCAV.

Los nuevos Títulos Privados (TTPP) disponibles para la prescripción de nuevos alumnos son:

  • MBA: BUSINESS ADMINISTRATION FINANCE MANAGEMENT - 1500 HORAS- 60 ECTS.
  • MASTER ASESORIA DE EMPRESAS - 1500 HORAS-60 ECTS.
  • MASTER EXECUTIVE ASSISTANT OFFICE MANAGER - 1500 HORAS-60 ECTS.

Todos los programas ofertados tanto en su diseño, elaboración e impartición se han seguido los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que siempre ha contemplado GADE BUSINESS SCHOOL en su programa formativo. El Plan de Estudio de todos los programas están diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Estudiar cualquiera de ellos, supone una apuesta y garantía para aquellos que deseen embarcar en cualquiera de las carreras profesionales indicadas o perfeccionarla, si es el caso, de aquellos que cuentan con un recorrido empresarial.

 

informe wuolah

El portal de estudiantes y de intercambio da apuntes Wuolah ha querido dar respuesta a esta pregunta a través de un estudio realizado entre el 20 de abril y el 1 de mayo. Se trata de una macro encuesta en la que han participado 30.425 estudiantes de más de 61 universidades de todo el territorio nacional (aunque en el listado completo solo aparecen 47, todas de carácter presencial), de 350 facultades y 816 grados distintos. En el estudio se ha preguntado a los estudiantes por distintos aspectos relacionados con la adaptación de sus universidades a la enseñanza online, las plataformas utilizadas, la preparación del profesorado, los medios que disponen en su casa y el tipo de evaluación con el que se van a encontrar.

Entre los datos más relevantes recogidos en este estudio se pueden destacar:

  • Un 5% no está recibiendo ningún tipo de clase de forma telemática.
  • Un 40% marcó “Algunos profesores sí, otros no”.
  • Más del 70% de los estudiantes universitarios afirman que les ha costado mucho o regular la adaptación a las nuevas clases online.
  • Casi el 25% de los universitarios encuestados necesita algún material del que no dispone para poder seguir sus clases online con normalidad
  • Sólo el 13,6% de los encuestados piensan que los profesores de su universidad se están adaptando rápido a la forma de dar clase online.
  • Más de un 42% señala que los profesores con una media de edad entre 50-60 años no están preparados para dar clases online.
  • Casi un 50% de los encuestados afirma que los profesores no están facilitando las clases online.
  • 35% de los alumnos necesitan una conexión más rápida y estable en sus hogares para poder seguir sus clases online sin problemas.
  • El 44,7% de los estudiantes encuestados utilizan su campus o aula virtual para realizar sus clases online con sus profesores.
  • Fuera del campus virtual las plataformas más utilizadas por las universidades han sido Google Meet (23,50%), Zoom (10,60%), BlackBoard Collaborate (9,2%), y Microsoft Teams (9%). “Más del 55% de los estudiantes universitarios no sabe aún cómo se harán las evaluaciones de las asignaturas.

 

file pdf Estudio sobre la transición y la adaptación a la educación online en las universidades españolas en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

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Networking y Negocios ANCED

El 9 de julio se ha celebrado por videoconferencia la I Sesión "Networking y Negocios" de ANCED. Han participado en la sesión los centros asociados Adams Formación, Item Formación y Proyectos Informáticos, Academia del Transportista y Contenidos Cumlaude, que han preparado una presentación con los servicios que ponen a disposición de centros y empresas.

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Valentín Conesa, director de Gesenco Formación.

Valentín

Valentín Conesa  es director de Gesenco Formación, centro de enseñanza on-line, centrado únicamente en todo lo relativo al diseño (grafico, estructural, animación...etc), ofreciendo tres tipos de cursos Masters, Técnicos y Expertos, muchos de ellos con titulación oficial.

¿Por qué se asoció a ANCED?

Por el apoyo que ofrecen a todos los centros de formación asociados. Porque queremos estar con una entidad que lucha diariamente por defender nuestros derechos e intereses frente a los organismos públicos y ante otras instituciones, para garantizar que siempre tengamos la mejor información. Porque promueven acuerdos para facilitarnos un amplio abanico de oportunidades de expansión. Pero, sobre todo, porque desde ANCED se controla que todos sus asociados cumplan los márgenes legales establecidos para garantizar un buen nivel de enseñanza a sus alumnos y esto facilita que día a día, seamos todos un poco mejores.

¿Cuál es la oferta formativa de su centro?

Todos aquellos sectores que se incluyan exclusivamente dentro del diseño (Arquitectura e Ingeniería, Decoración e Interiorismo, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía, Páginas Web, Multimedia, 3D y Videojuegos).

¿Cuál es la principal propuesta de valor de su centro? ¿Qué es lo que les hace únicos?

En primer lugar, que aunque somos un centro On-line nos hemos especializado en un solo sector, en contra de lo que suelen realizar la mayoría de los centros. En segundo lugar, la atención totalmente personalizada por parte de nuestros profesores a los alumnos. Y por último, la calidad de nuestros cursos en cualquiera de sus tres apartados (Técnicos, Expertos y Masters). Es decir, que ante todo ofrecemos formación completa y de calidad en todos nuestros cursos. Poniendo a disposición del alumno, todos los libros de texto de forma física, las licencias educativas de los programas informáticos y un profesorado altamente cualificado que les acompañara durante su formación para garantizar el nivel más alto de aprendizaje. Además, de disponer de certificaciones oficiales, bolsa de trabajo y programa de prácticas en empresas.

"Especialidados en cursos de diseño (Arquitectura e Ingeniería, Decoración e Interiorismo, Moda, Diseño Gráfico y Fotografía, Páginas Web, Multimedia, 3D y Videojuegos)"

¿Cuál es la principal apuesta de su centro para los próximos años?

Afianzarnos en España como un referente en formación On-line dentro del ámbito exclusivo del Diseño y expandirnos a Latinoamérica.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la formación en España?

Desde nuestro punto de vista, son tres los retos importantes:

  1. Subir la calidad en la formación On-line (que actualmente se está convirtiendo en el sistema más escogido por los alumnos a nivel internacional).
  2. Desarrollar más los temarios que se ofrecen aplicando para ello las nuevas tecnologías y adecuándolos a los tiempos actuales.
  3. Facilitar formaciones de calidad que garanticen la incorporación laboral del alumno al acabar sus formaciones.

Dentro de su oferta formativa ¿cuál son los cursos más demandados y/o novedosos?

Los cursos de BIM, los de Videojuegos, los de Decoración y los de Entorno Web y Softwares específicos (Autocad, Catia5, Inventor, etc.).

 

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bonificacion2018

Se ha realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas durante el ejercicio 2018 en los boletines de cotización a la Seguridad Social. Este resultado está disponible en la aplicación de dicho ejercicio dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados. También se ha incorporado en el resumen de actividad un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa. 

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación. Si es no conforme, las empresas recibirán una comunicación en este sentido cuya notificación se practicará en papel en el caso de personas físicas y por medios electrónicos en el caso de personas jurídicas o de personas físicas que expresamente así lo hayan elegido. Estas comunicaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.tramites.fundae.es),en el apartado correspondiente a “Consulta notificaciones mediante C.S.V.”. En caso de haber sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del Servicio Público de Empleo Estatal con impacto económico, las comunicaciones incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al citado apartado.

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de las Administraciones Públicas competentes y los demás órganos de control, ni de la exigencia de las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que cuando las actuaciones puedan ser constitutivas de alguna de las infracciones tipificadas en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, en materia de formación profesional para el empleo, podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el mismo.

 


El pasado 13 de mayo a las 16:30 horas tuvo lugar el encuentro digital: «La formación para el empleo en el marco de la recuperación post-Covid 19». Pueden ver el encuentro completo en el enlace al final de la noticia.

 

fundacion calidad empleo logo maria jesus perez ruiz de valbuena

María Jesús Pérez Ruiz de Valbuena


Presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

   
maru menendez

Maru Menéndez


Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal

   
antonio de luis

Antonio de Luis


Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

   
miguel laborda

Miguel Laborda


Moderador

 

video webinar formacion empleo covid19

 

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● El 89% de los profesionales del marketing y la comunicación cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores.
● El ecommerce, el campo del marketing digital más favorecido durante la pandemia.
● Para el 93%, la digitalización es el camino a seguir para que las empresas no desaparezcan y puedan superar esta crisis.

Con el objetivo de analizar el impacto del covid-19 en la industria, los negocios y, más concretamente, en el sector del marketing digital, y conocer cómo ha afectado al comportamiento de los consumidores, la institución de formación en posgrado internacional EUDE Digital y la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs han llevado a cabo el Estudio ‘Marketing Digital en tiempos de covid-19’.

El informe presentado recoge las respuestas de 678 participantes a una encuesta de 25 preguntas, sobre hábitos de consumo y relación con las marcas, realizada a profesionales del área del marketing y la comunicación, durante las dos últimas semanas de mayo.

Los datos del estudio concluyen que la digitalización de los procesos empresariales y de las herramientas de trabajo ha sido y seguirá siendo clave durante la crisis provocada por el covid-19. El sector del Marketing Digital se ha fortalecido durante la crisis en ámbitos como el ecommerce, las redes sociales y el marketing de contenidos.

Se refuerza la comunicación entre marca y consumidor

Durante la crisis del coronavirus la relación marca-consumidor se ha visto reforzada. El 89% de los profesionales cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores. No obstante, el 47 % de los encuestados considera que las empresas deberían ser más flexibles y comprensivas con los clientes.

Como canal de comunicación para que las marcas se pongan en contacto con los consumidores e interactúen con ellos, la mayoría prefiere que se les contacte vía redes sociales, (59% de respuestas), frente a otros canales como el email, los SMS u otras aplicaciones.

Además, para un 35,56% la mejor manera de que una marca mejore su experiencia, será virtualizando sus productos/servicios.

Grafico 1 Informe Actividad Coronavirus CoolTab icono enlace

El ecommerce, el campo del marketing digital más favorecido

El confinamiento por el covid-19, sumado a la adopción del teletrabajo como fórmula para mantener la actividad laboral, ha propiciado el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación de inteligencia artificial y Big Data, así como una obligada transformación digital de numerosas empresas y negocios. Dentro de las disciplinas relacionadas con el Marketing Digital, el 37% de los encuestados opina que las redes sociales son las que mayor crecimiento van a tener durante la “nueva normalidad”, seguidas del Marketing de Contenidos, con un 26% de respuestas.

La declaración del estado de alarma y la obligatoriedad de permanecer en el hogar también han situado al ecommerce como el campo del marketing digital más favorecido (46,93%).

Grafico 2 Informe Actividad Coronavirus CoolTab icono enlace

Además, el 37,15% piensa que la Realidad Virtual va a ser la tecnología que más de desarrolle durante los próximos meses.

La digitalización, la clave para la supervivencia de empresas y negocios

El covid-19 también ha provocado cambios significativos en la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas. Las empresas han tenido que adaptar sus mensajes, sus campañas publicitarias y el modo de atender a sus clientes y vender sus productos. Pese al complicado escenario y a la desaparición publicitaria de algunas marcas, sin duda, otras han ayudado a concienciar a la población y a hacer más llevadero el período de confinamiento.

En este sentido, el 77,4 % de los encuestados opina que las marcas han ayudado con sus mensajes ha sobrellevar la situación y reforzar las medidas sanitarias y de seguridad. Asimismo, el 53% cree que las marcas deben comunicar de manera comprensiva y empática durante esta crisis.

Grafico 3 Informe Actividad Coronavirus CoolTab icono enlace

Los profesionales encuestados han remarcado la importancia de la digitalización de las empresas. Esta transformación digital ha sido clave para que muchas empresas y negocios se hayan mantenido a flote durante la crisis. Así lo considera el 74.4% de los encuestados, que cree que las empresas que aún no se habían digitalizado lo han hecho durante este período. Además, el 93% piensa que la digitalización es el camino a seguir para que las empresas no desaparezcan y puedan superar esta crisis.

Aunque no solo la tecnología, la innovación y las herramientas digitales han salvado al mundo empresarial. El 99% de los encuestados manifiesta que la digitalización ha hecho que el período de confinamiento y la crisis sean más fáciles y llevaderos.

Aumenta el uso de aplicaciones de videoconferencia

El confinamiento ha provocado un aumento sin igual en el consumo de herramientas y aplicaciones de videoconferencias y reuniones. Tanto es así, que el 94% de los encuestados afirma haber utilizado alguna de las aplicaciones de videollamada disponibles como Zoom, Meet, Skype o Teams.

Los consumidores han tenido más tiempo libre y han optado por distintas actividades para no caer en el aburrimiento y la monotonía. Entre estas actividades se encuentran practicar deporte, leer, ver series y películas, y sin duda, una de las que más aclamadas, cocinar. En este sentido, la plataforma de vídeo, Youtube, ha sido la favorita, con un 46% de respuestas, para seguir recetas y conocer nuevos platos y técnicas culinarias.

 

file pdf Estudio Marketing Digital en tiempos de COVID

 


ADAMS Formación amplía su compromiso con CEAR

adams cearADAMS Formación ha ampliado su compromiso con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), concediendo 100 nuevas becas de formación a los usuarios de los centros de acogida de CEAR. Estas ayudas se suman a las 130 becas que se concedieron a principios de año por lo que, en total, 230 personas podrán realizar cursos de formación online de forma gratuita a través del campus virtual de ADAMS.

Además, ADAMS ha completado esta ayuda con la donación de 30 tablets y 6 ordenadores a los centros de acogida de CEAR para facilitar el acceso a los usuarios a las nuevas tecnologías.

Como señalan desde CEAR, estos cursos suponen “un apoyo fundamental para las personas refugiadas en su proceso de inclusión en nuestro país a través de un factor determinante como es el empleo. En el momento actual, estas becas son un importante aliciente para los beneficiarios, que no solo las consideran como recursos de aprendizaje que les ayudan en su búsqueda de trabajo, sino que les suponen una mejora en sus estados emocionales y vitales”.

ADAMS y CEAR firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2019 como resultado del cual ya se han realizado más de 130 cursos online con una duración media de 40 horas.

La formación es un motor de cambio y desarrollo para las personas, a la vez que contribuye a la igualdad de oportunidades en una sociedad global. Desde ADAMS queremos seguir ayudando a conseguir una sociedad más justa y apoyar a los colectivos más desfavorecidos que son quienes más están sufriendo y van a sufrir esta crisis.