Noticias

ANCED ha sido inscrito en el registro de Entidades Colaboradoras de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  Con ello, podremos colaborar con la Junta en diferentes actividades formativas tanto en su desarrollo como en su  impartición. El estar inscrito en este Registro es necesario y será obligatorio para poder acceder a cualquier tipo de subvención y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa de Andalucía.

banner EscolarizacionFP2015 941

El día 10 de Diciembre miembros de la Junta Directiva de Asociación Nacional de Centros de Elearning y Distancia han mantenido una reunión con responsables del Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad. En esteencuentro de trabajo se han valorado las posibilidades de colaboración para favorecer y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas asociadas a la Anced.

Por parte de Anced acudieron Dª. Pilar Tallón Burón y D. Pedro MayaAlvarez, vocales de la Junta Directiva y coordinadores de la Comisión de Mercados Internacionales y D. Javier Vélez Cob, Responsable de Proyectos de ANCED.

En la reunión se trazaron las  posibles vías de colaboración, comenzando con la revisión de los servicios y proyectos que desde el ICEX se ponen a disposición de las empresas españolas y que van desde la organización de agendas comerciales, informes de mercado, ferias del sector educativo, ayudas a la internacionalización etc.Todos estos servicios ser irán difundiendo a los Centros asociados a ANCED,a través del canal de comunicación interno.

En la reunión quedó patente el interés de nuestra Asociación por participar en los principales foros de comercio internacional y en el apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas así como la predisposición desde el Ministerio en apoyar todas las iniciativas de las empresas de ANCED en un sector, como el comercio exterior, claramente al alza y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes para las empresas españolas.

FOTO 15 12

Dreamstime

Mayor uso de los complementos salariales.

 

Leer más

 

Fuente: JAVIER GARCÍA ROPERO | www.cincodias.com | 23-10-2015

 

 

La Fundación Ana de Paz, nace en 2015, su misión es dar formación y ayuda a la infancia necesitada y está inspirada en la vida y las aspiraciones de Ana de Paz Nieto, que falleció en 2014, profesora durante 20 años de niños oncológicos en el Hospital infantil de La Paz.

Comenzando con hechos, la Fundación financia proyectos que gestiona la iglesia en Lima y Kenia, y tiene personas que la apoyan, tanto en su consejo asesor, como en programas de salud laboral, premio de Paz por la Paz, etc... Hay muchos proyectos para España.

Queremos y creemos en la palabra. Prólogo del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, recoge los actos de su Inauguración e incluye 30 poemas inéditos de poetas de toda España realizados ad hoc y una docena más de su marido y presidente de la fundación.

Un sueño se hace realidad para que algunas realidades puedan tener sueños. Gana el amor.

El pasado viernes 20 de noviembre se presento la Fundación Ana de Paz en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (detrás del Hospital La Paz).

PROGRAMA FUÉ:

Presentador del programa: Javi Nieves, periodista radiofónico de la COPE y Cadena 100.

1. Acto de presentación de la Fundación Ana de Paz.

  • Introducción de la mesa: Don Honorio Bando Casado, Académico y Patrono de la Fundación Ana de Paz.
  • Participa: Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz; Don Jesús Hernández Manso, Presidente de la Fundación Ana de Paz.
  • Presidido por el Excmo. Sr. Don Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia.

Para más información: 

| C/ Ferraz, 28 - 2º izda | 28008 Madrid | http://www.fundacionanadepaz.org/ |
| Tel.: 91 758 76 76 | Fax: 915 41 60 35 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Número cuenta corriente: ES49 2085 8017 5103 3029 8406


ilustracion camino 2

Dreamstime

Los 6 mejores.

 

Leer más

 

Fuente: MIGUEL MORENO MENDIETA | www.cincodias.com | 26-10-2015

 

IMF Business SchoolEl próximo 18 de noviembre tendrá lugar la presentación del MBA Especialidad en Turismo y Ocio de IMF Business School en su sede de la calle Quintana, 21 de Madrid

Para IMF Business School el sector que tiene las mejores expectativas de crecimiento y generación de riqueza en el mundo es el turismo. Un sector en imparable crecimiento y en medio de constantes retos y transformaciones que requiere de líderes capaces de afrontar con rapidez y conocimiento pleno los cambios y competitividades de una actividad económica transversal.

Por este motivo, y considerando que los directivos de la industria turística han de responder a criterios de profesionalidad, formación integral y aprendizaje continuo; IMF Business School, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, pone en marcha este MBA en Turismo y Ocio con la transversalidad de formación directiva y aprendizaje, especializada en el sector.

La presentación del máster se realizará en un formato novedoso de Update x4 acompañado de una intensa participación de los asistentes. Se desarrollará de la mano de cuatro expertos en sus áreas de actuación turística que desvelarán las últimas tendencias en geolocalización y marca personal, innovación turística y nuevos modelos de negocio, la aplicación imparable de las tecnologías de la información y la comunicación en el turismo, y la última revolución del turismo cultural y del entretenimiento.

Si quieres asistir personalmente, deberás confirmar tu asistencia a través de este enlace. Al finalizar el evento, se ofrecerá un cocktail a todos los asistentes.

Presentación MBA Especialidad en Turismo y Ocio

Dreamstime

Claros ejemplos.

 

Leer más

 

Fuente: Expansión | www.expansion.com | 23-10-2015

 

Dreamstime

Leve descenso por tercer año seguido.

 

Leer más

 

Fuente: RAQUEL PASCUAL CORTÉS | www.cincodias.com | 16-11-2015

 

Dreamstime

4 sencillos.

 

Leer más

 

Fuente: ELECONOMISTA.ES | www.eleconomista.es | 23-10-2015

 

El miércoles 28 de octubre tuvo lugar el acto formal de constitución de la Cátedra Universidad-Empresa 'Cátedra Innovación y Competencias (i.Competencias)', creada por MasterD y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La Cátedra nace con la vocación de establecer un marco de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Master Distancia S.A. en los campos académicos, formativos, científicos y técnicos que fomenten la extensión del conocimiento en la sociedad. En dicho evento, han intervenido D. Carlos Conde Lázaro, Rector de la UPM, D. Manuel López Quero, Director de la Cátedra, D. Roberto Prieto López, Vicerrector de Investigación y D. Luis Gómez Laguna, Presidente y Consejero Delegado de Master Distancia S.A. A continuación, se han designado los componentes del Consejo Rector de la Cátedra, representado al 50% por miembros de la Universidad Politécnica de Madrid y de Master Distancia S.A. así como del Consejo Asesor, cuya función será la de asesorar a la Cátedra para el buen funcionamiento, gestión y administración de la misma con el fin de alcanzar los objetivos previstos. Tras ello, ambos Consejos han celebrado un primer encuentro en el que se han establecido las líneas básicas para la definición del Plan Estratégico de la Cátedra 2016-2020. Además, se ha llegado a diferentes acuerdos, como la aprobación del ‘Programa Veritas’ para la verificación de contenidos de programas formativos y la adopción de la oferta formativa de la Cátedra. La Cátedra tendrá su sede en los espacios asignados a la Unidad de Organización de Empresas, Investigación y Análisis de mercados y Catastro adscritos al Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM. Asimismo, tendrá presencia en 22 capitales de España en las que Master Distancia S.A. cuenta con centros.

catedra UPM MasterD

Dreamstime

10 sencillas pautas.

 

Leer más

 

Fuente: ANNA LAGOS | www.economiahoy.mx | 22-10-2015

 

Dreamstime

Las 6 del portal Entrepreneur.com.

 

Leer más

 

Fuente: ELECONOMISTA.ES | www.eleconomista.es | 27-10-2015

 

 

Dreamstime

Siete días festivos nacionales "no sustituibles".

 

Leer más

 

Fuente: EUROPA PRESS | www.eleconomista.es | 22-10-2015

Dreamstime

Primera vez que ocurre desde 2006.

 

Leer más

 

Fuente: EFE | www.cincodias.com | 27-10-2015

 

Si trabajas PYME o MICROPYME y piensas que la #innovación debe estar presente en tu empresa y en ella ha de participar todo el equipo, esto te interesa. Participa en la II Jornada: Conocer el Intraemprendimiento en la PYME que organizan: Fundación Piquer en colaboración con Aragón Emprendedor.

Un evento que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre de 19.00h a 20.30h en las instalaciones del Área Corporativa de Grupo Piquer en Fernando el Católico 45.

¡INSCRÍBETE! en el siguiente enlace:
http://www.aragonemprendedor.com/diaemprendedor2015/contenido.php?modulo=DEEventos&ideventofecha=135

Dreamstime

Sentencia de la Audiencia Nacional.

 

Leer más

 

Fuente: IGNACIO FAES | www.eleconomista.es | 26-10-2015

 

Dreamstime

País muy abierto.

 

Leer más

 

Fuente: Expansión | www.expansion.com | 21-10-2015

 

Dreamstime

Así lo indica José Enrique García, director general de Equipo Humano.

 

Leer más

 

Fuente: RRHH Digital | www.rrhhdigital.com | 25-10-2015

 

Dreamstime

Así lo indican los grandes directivos de las compañias.

 

Leer más

 

Fuente: AGENCIAS | www.cincodias.com | 21-10-2015

 

 

  • Entre los temas a tratar figuran, entre otros: “Mitos y realidades de la ciberdelincuencia”, “El turismo del nuevo milenio”, “Responsabilidad del empresario en la relación de teletrabajo”, “Resultados del Informe de movilidad científica  INNOVACEF 2015" o “Nuevas profesiones en el ámbito del entorno digital”
  • Las actividades son gratuitas y se celebran mediante la plataforma Hangout de Google+. Para las mismas ya está abierto el periodo de inscripción

 
Por séptimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa en la XV Edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid entre los días 2 y 15 de noviembre bajo el lema de "Conoce, experimenta, descubre".
 
Este año, la UDIMA participa con doce ponencias sobre temas y áreas diversas del saber, ofrecidas por profesores de la UDIMA y con la colaboración de profesionales externos. Las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo a través de la herramienta Hangout, de Google+.
 
Durante la XV Semana de la Ciencia la UDIMA tratará los siguientes temas en sus ponencias:

- Mitos y realidades de la ciberdelincuencia
- El sistema de fijación de horarios de los vuelos comerciales
- El turismo del nuevo milenio
- Los Blogs en la Educación
- Las inteligencias múltiples como recurso para atender a la diversidad
- Responsabilidad del empresario en la relación de teletrabajo
- Aplicaciones opensource y PYME: un ejemplo práctico
- Resultados del Informe de movilidad científica "INNOVACEF 2015", el índice que anualmente analiza la situación de los jóvenes investigadores españoles.
- Construcción de preguntas para la medición de competencias
- Nuevas profesiones en el ámbito del entorno digital
- La información local, ¿tabla de náufrago del ciberperiodismo?
- Cloud computing y derecho al olvido
 
La participación de la UDIMA en la XV Semana de la Ciencia se pone en marcha desde la Unidad de Cultura Científica y Extensión Universitaria, perteneciente a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad, y con la colaboración del CEF.- Centro de Estudios Financieros.
 
El programa e inscripciones:
 
http://www.udima.es/es/semana-ciencia

Dreamstime

Nuevo horario.

 

Leer más

 

Fuente: CINCO DÍAS | www.cincodias.com | 22-10-2015