Política de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en lo relativo a la protección de datos el Reglamento Europeo 2016/679 (RGPD) y la ley orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) a continuación le comunicamos el tratamiento de datos que realizamos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Nombre: ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED)
CIF: G-78062544
Dirección: C/ ORENSE 20 1º PTA 12 28020 MADRID
Telf.: +34 915 553 170
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Tratamiento de datos FORMADORES
  2. Tratamiento de datos ALUMNOS
  3. Tratamiento de datos CURRICUM VITAE
  4. Tratamiento de datos USUARIOS DE LA WEB Y CONTACTOS
  5. Tratamiento de datos REDES SOCIALES
  6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

1. Tratamiento de datos de ASOCIADOS

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Realizar la gestión como asociado de ANCED, así como las comunicaciones derivadas de dicho tratamiento. También trataremos sus datos personales con el objeto de llevar a cabo las funciones que corresponden.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En base a la relación contractual como asociado. Artículo 6.1.b) del RGPD, así como su consentimiento cuando se adhiere a nuestra asociación Articulo 6.1.a).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados hasta que usted solicite la baja de nuestra asociación o hasta que se solicite la supresión, oposición o limitación del tratamiento de los datos personales. Puede solicitarla en cualquier momento. Si nos solicitara la baja los datos serán conservados según los plazos legales establecidos.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

2. Tratamiento de datos de FORMADORES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Realizar la gestión como formador de ANCED, así como las comunicaciones derivadas de dicho tratamiento. También trataremos sus datos personales con el objeto de llevar a cabo las funciones que corresponden al perfil de formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En base a la relación contractual como formador. Artículo 6.1.b) del RGPD.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados: Cuatro Años a efectos fiscales: Según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: (facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

3. Tratamiento de datos ALUMNOS

¿Con qué finalidad trato sus datos personales?

  1. Sus datos serán recabados con la finalidad de realizar la gestión de su inscripción en cursos y acciones formativas, así como su supervisión, seguimiento y calificación final. Dicha formación será tramitada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
  2. Por otro lado, con fines de gestión administrativa, contable y fiscal.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Sus datos se tratarán de conformidad con el artículo 6.1. f) del (RGPD) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero. (La empresa en la que presta sus servicios) y (FUNDAE).

Sus datos también podrán ser tratados de conformidad con el artículo 6.1. b) del (RGPD) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

Y el artículo 6.1. c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal que es la formalización del curso bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Cuatro años en base al Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

En el caso de que sea en base a una relación contractual Cuatro Años a efectos fiscales: según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: (facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

  1. A la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  2. A otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

4. Tratamiento de datos de CURRICULUM VITAE

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales recogidos a través de su currículum serán utilizados exclusivamente para atender su solicitud de participación en los procesos selectivos que el responsable pueda realizar para cubrir posibles puestos de trabajo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento del interesado que le solicitaremos cuando nos aporte su curriculum. Artículo 6.1 a) del (RGPD).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Su currículum será conservado durante un plazo máximo de 3 años. Transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción, garantizándole un total respeto a la confidencialidad de sus datos tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción.

En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección que desarrolle la empresa, le rogamos que nos remita nuevamente su currículum.

En cualquier momento el interesado puede solicitar la revocación del consentimiento para su tratamiento. Una vez ejercida la revocación del consentimiento prestado, se podrán conservar debidamente bloqueados hasta cumplir los plazos de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento de datos por un máximo de 3 años.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

Es un requisito necesario para participar en los procesos de selección de personal.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de participar en los procesos de selección de personal.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted al proporcionarnos o enviarnos su curriculum vitae.

5. Tratamiento de datos de USUARIOS DE LA WEB Y CONTACTOS

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Los datos que nos proporcione son utilizados con la finalidad de dar respuesta a su consulta e iniciar la gestión precontractual de la información que nos solicite, así como las necesarias comunicaciones para dar respuesta a la información que nos solicita.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de medidas precontractuales en base al Artículo 6.1. b) (RGPD) Cuando nos solicita información.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en el formulario de contacto se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, o bien ya no sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron obtenidos, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

¿Cederemos sus datos personales?

Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

6. Tratamiento de datos REDES SOCIALES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Utilizamos redes sociales para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores. Al hacerte seguidor nuestro, consientes que trate los datos personales que estén disponibles en tu perfil, exclusivamente para dicha finalidad y sólo en el entorno de cada red social conforme a sus políticas de uso y privacidad. Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página. Y poder así recibir información directamente relacionada con los servicios que prestamos, eventos, actividades y promociones de nuestra organización, siempre a través de la red social elegida e interactuar con nosotros.a

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Las comunicaciones vía redes sociales en todo caso se sujetan al consentimiento del interesado y son del todo voluntarias, quedando sujeta dicha relación a las condiciones establecidas en las políticas de privacidad y protección de datos de cada red social.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantenga activo el botón de “seguir” o “me gusta” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrá que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” o “ya no me gusta”.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

No hay obligación de facilitar datos más allá de los necesarios para el registro en cada red social.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de comunicación y seguimiento a través de redes sociales.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos personales en la red social?

Tenga en cuenta que nosotros accedemos a los datos personales que aparecen en su perfil como consecuencia del seguimiento mutuo realizado en nuestras cuentas de redes sociales exclusivamente por lo tanto el ejercicio de los derechos sobre sus datos personales entendemos que debe realizarlos a la propia red social. Atenderé tus solicitudes en el marco y con las limitaciones derivadas de las reglas de funcionamiento establecidas por cada red social. No obstante, a continuación, le indicamos cuáles son sus derechos con respecto a nosotros.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de Rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.
  • Derecho de Supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
  • Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.

El ejercicio de los derechos podrá llevarlo a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de estos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Existen canales en nuestra página web donde se puede poner en contacto con nosotros. Cuando nos solicita información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del Sitio Web.

MODIFICACIONES DE LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCION DE DATOS.

ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED) se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.