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Begoña P. Ramírez
infoLibre 2 MAR 2019 - 06:00 CET

Ignacio Fernández Zurita, que era directivo de la patronal del metal, fue nombrado por el Ejecutivo del PP hace menos de un año. La CEOE muestra su “tremendo malestar” y amenaza con recurrir el concurso público convocado para elegir a su sucesor.

IgnacioFernandezZuritaEl Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha destituido a Ignacio Fernández Zurita, gerente de la Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), la institución encargada de gestionar las ayudas a la formación de ocupados y desempleados. Como motivo alega la “pérdida de confianza” en el directivo, que no llevaba ni un año en el cargo. Director de Relaciones Institucionales de la patronal Confemetal durante 10 años, Fernández Zurita fue nombrado para el puesto por el anterior Gobierno, tras ser seleccionado mediante una convocatoria pública a la que se presentaron 41 candidatos.

Su designación fue aprobada el pasado 5 de abril por el patronato de la Fundae con las abstenciones de los representantes de CCOO y el sindicato gallego CIG, así como de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Navarra. Mientras los sindicatos argumentaron que el nombramiento de un ejecutivo de la patronal ponía en duda la “independencia y neutralidad” de la fundación, las comunidades autónomas se quejaron de la falta de transparencia del procedimiento de selección.

Además de destituir al gerente, el Ministerio de Trabajo ya ha convocado un nuevo concurso para elegir a su sucesor. Lo ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ambos movimientos han despertado un “tremendo malestar” en la CEOE. “No tiene sentido que un Gobierno en funciones genere tanta inestabilidad en el sistema de formación para el empleo”, protesta el director de Formación de la patronal, Juan Carlos Tejeda. Según explica, la CEOE “se ha desayunado hoy [por el viernes] con el BOE”, cuando a su juicio la destitución del gerente de la Fundae debería haberse negociado tanto en la Mesa del Diálogo Social que discute sobre formación para el empleo como en la Comisión Estatal de Formación para el Empleo, donde también se sientan sindicatos y patronal con la Administración. Tejada critica que nadie les ha explicado “por qué el SEPE ha perdido la confianza” en Fernández Zurita.

UGT y CCOO coinciden en que el gerente “no ha hecho gran cosa” en el año escaso que ha estado al frente de la Fundae. “No ha tenido mucho tiempo y, además, se le nombró en pleno cambio de Gobierno”, concede Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT. Lola Santillana, responsable de Empleo de CCOO, critica los cambios de estructura que el exgerente quiso llevar a cabo sin éxito. Pacheco, que niega la existencia de “problemas” en su gestión, le reconoce “la facultad de organizar su equipo” como quisiera. Otras fuentes al tanto del caso relacionan la destitución de Fernández Zurita con lo que califican como “injerencia” del SEPE en la gestión interna de la Fundae. El ministerio pretendía “negociar” la ampliación del organigrama que intentó ejecutar Fernández Zurita y que las fuentes consideran una competencia exclusiva del gerente.

Despolitizar la formación

El representante de la CEOE, por su parte, elogia la gestión de Fernández Zurita y niega que exista ningún motivo objetivo que justifique su cese. “Desbloqueó los pagos [de subvenciones] de la convocatoria de 2014, gestionó la convocatoria nefasta de 2016, resolvió las ayudas de la convocatoria TIC [para mejorar competencias en tecnologías de la información] y ha negociado la de 2018 que, por fin, tiene una gestión más lógica”, detalla. “Cuando empezábamos a ver la luz al final del túnel”, lamenta a continuación, “nos ponen este palo en las ruedas tan tremendo”. Tejeda se refiere a la reforma del sistema aprobada por el Gobierno del PP, que soliviantó tanto a los sindicatos como a la patronal tras ser apartados del órgano de gestión de los cursos, y que paralizó la formación para el empleo entre 2015 y 2017, después de que la Audiencia Nacional anulase dos convocatorias de subvenciones, precisamente a raíz de otras tantas demandas interpuestas por la CEOE y luego secundadas por UGT y CCOO.

La patronal también desaprueba que se haya destituido a un gerente que no era “un comisario político, sino un técnico”. “Hasta que se despolitice, el sistema de formación para el empleo no funcionará nunca”, advierte Juan Carlos Tejeda. Fernández Zurita fue el primer gerente de la Fundae que se eligió mediante una convocatoria pública. Ahora el Ministerio de Trabajo acaba de publicar la segunda, después de cambiar sustancialmente el perfil exigido a los candidatos. Y ha enfurecido aún más a la CEOE, que está estudiando con sus abogados la presentación de un recurso. Tejeda acusa al ministerio de “arbitrariedad” por limitar esta segunda convocatoria a funcionarios, según se desprende de los requisitos publicados. Por ejemplo, al menos 10 años de experiencia en el ámbito público de la formación para el empleo, que los candidatos hayan diseñado sistemas de información públicos en esta materia o que hayan gestionado subvenciones estatales de formación. El representante de los empresarios menciona que existen sentencias que consideran ilegal fijar requisitos muy definidos pensados para conceder puestos a una persona predeterminada.

Ésa fue también una de las suspicacias que despertó el gerente ahora destituido. Entonces la convocatoria pedía a los candidatos “cinco años en puestos de responsabilidad en organizaciones o entidades en el ámbito laboral” y experiencia en “procesos de negociación colectiva y diálogo social”. En Confemetal, Fernández Zúñiga formó parte de la comisión negociadora del convenio del sector del metal y, en representación de Cepyme, se sentaba en la Mesa de Diálogo Social sobre formación.

Conflicto de interés

Además, la procedencia del gerente resultaba problemática desde el punto de vista legal. La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece que las “autoridades” y, en general, “el personal al servicio de las Administraciones” deben abstenerse de intervenir en cualquier procedimiento cuando tengan “relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto”, o le hayan “prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”. Es decir, el exgerente de la Fundae debería haberse abstenido cada vez que hubiera tratado cualquier asunto relacionado con su antiguo empleador, Confemetal.

Santillana mantiene las críticas que en su día vertió contra la “falta de objetividad” de Fernández Zurita, pero Pacheco rechaza que su trabajo en la patronal supusiera un conflicto de interés cuando pasó a la Fundae, una institución cuyo papel rebaja. “Ahora es un órgano meramente instrumental”, advierte, “lo que nos importa es la Comisión Estatal de Formación para el Empleo, que sí es verdaderamente tripartita y la que debería gestionar la formación”. Juan Carlos Tejeda se basa en informes del abogado del Estado y de la asesoría jurídica de la propia fundación para negar cualquier incompatibilidad de Fernández Zurita. “En todo caso, debería haberse abstenido si hubiera tenido que decidir sobre Confemetal, pero Confemetal no puede pedir subvenciones”, explica. Sí que lo hace la Fundación Confemetal, que recibió 1,28 millones de euros en tres expedientes de la convocatoria de 2016, por ejemplo. “Es una entidad totalmente distinta”, precisa Juan Carlos Tejeda.

El responsable de la CEOE critica que se haya destituido al gerente de la Fundae cuando el próximo día 7 termina el plazo para solicitar las subvenciones de la convocatoria de 2018. “El cambio se producirá en mitad del proceso de valoración”, protesta. Fuentes del Ministerio de Trabajo indican a infoLibre que Fernández Zúñiga sigue en activo hasta que se convoque una reunión extraordinaria del patronato de la Fundae y ratifique su destitución. Si el cambio y la elección del sustituto se producirán antes de las elecciones del 28 de abril es una incógnita. El plazo para presentarse al concurso público termina el próximo día 15.

Sobre el cambio de requisitos del concurso público, Trabajo responde que están pensados para un perfil “más de gestor, más técnico” que el anterior. Y asegura que tanto la patronal como los sindicatos fueron informados “hace más de 15 días”. “Los sindicatos no pusieron objeciones, sólo la CEOE”, añade el ministerio, que cuenta con mayoría en el patronato de la Fundae.

Certificados de Profesionalidad Red Europea de Servicios Públicos de EmpleoLa red de Servicios Públicos de Empleo persigue fomentar las actividades de aprendizaje mutuo entre sus miembros, mediante, entre otras vías, la identificación de modelos de buenas o mejores prácticas.

En este proceso de acreditación como buena práctica, que se inició en 2018, se ha establecido una estrecha colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la Subdirección General de Políticas Activas, y las personas encargadas de esta evaluación por parte de la Comisión Europea. En este tiempo, se ha compartido información sobre los Certificados de Profesionalidad, su desarrollo e implementación así como la experiencia resultados obtenidos.

Cumpliendo los cinco criterios que la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo ha establecido para estas prácticas - relevalncia, ámbito, marco temporal actual, que esté basada en la evidencia y que tenga potencial para su aprendizaje y réplica -, los Certificados de Profesionalidad han sido publicados como práctica para mejorar la competencia de las personas y su empleabilidad.

El programa de Certificados Profesionales tiene como objetivo mejorar y ampliar la oferta de capacitación para permitir que las personas (empleadas y desempleadas) reciban un reconocimiento formal de sus calificaciones; también tiene como objetivo proporcionar reconocimiento formal para las competencias no formales e informales ya adquiridas por los individuos. Otros objetivos incluyen ayudar a los solicitantes de empleo y a los trabajadores a mejorar el acceso al aprendizaje y al crecimiento profesional durante toda su vida, proporcionar un acceso más fácil al mercado laboral y encontrar oportunidades de empleo que reflejen mejor sus competencias.

 comision europea

Refuskills

 

Fecha de inicio: 01-09-2016

Fecha de finalización: 31-12-2018

Summary in English

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) es socia junto a estas entidades:

NTI-MMM (coordinador, Noruega)

Socios:

 

Proyecto Refuskills. Imagen 1 Proyecto Refuskills. Imagen 2 Proyecto Refuskills. Imagen 3

 

ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia

RESOLUCIÓN DE 18 DE ENERO DE 2019, DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN, DE SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE ÁMBITO ESTATAL, DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A LAS PERSONAS OCUPADAS.

ASESORAMIENTO A CENTROS DE FORMACIÓN ACREDITADOS O INSCRITOS EN LA GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE ACCIONES Y PROYECTOS DE FORMACIÓN

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia - ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia. Con más de 40 años de experiencia colaboramos en la elaboración de los programas formativos a Entidades de Formación. Nuestro equipo de profesionales se encarga de la gestión y justificación de todo tipo de acciones y proyectos de formación.

Disponemos de un servicio integral de asesoramiento y apoyo de sus actividades formativas tanto en su planificación, homologación, programación, seguimiento, evaluación y justificación como en el respaldo a las auditorías de comprobación y verificación que pudieran recibir.

Metodología y Valoración Técnica

Dentro del apartado B5 – Adecuación de la oferta formativa, ANCED puede otorgar un punto a la valoración final del programa, si colaboramos en la difusión, al ser Organización Empresarial del sector de Educación.
ANCED realiza la evaluación de la calidad de la formación, según recoge el artículo 23 de dicha resolución.


Departamento de Formación

Asesoramiento sobre convocatorias de subvenciones destinadas a la realización de acciones y proyectos de formación dirigidas a trabajadores desempleados, a trabajadores ocupados, a parados de larga duración y personas con discapacidad, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Apoyo en la gestión integral de planes, proyectos y acciones formativas subvencionadas, desde actividades de planificación, homologación, programación, seguimiento y justificación hasta auditorías internas de calidad y apoyo en auditorías de comprobación y verificación.
Adaptamos nuestros servicios de asesoramiento a las peculiaridades y requisitos específicos de cada normativa reguladora de ayudas y subvenciones públicas, tanto a nivel Autonómico como Nacional.

 
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ANCED

 

 

 

GoMobile

Fecha de inicio: 01-10-2016

Fecha de finalización: 31-03-2018

GoMobile es un proyecto con una duración de 18 meses que se centra en el intercambio de información y en la creación de materiales prácticos que den una visión global sobre el aprendizaje móvil y que permita al personal docente de formación profesional aplicarlo a sus centros. El consorcio redactará un libro/guía que explique los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil y que permita a todos los interesados conocer, de forma sencilla y accesible, las posibilidades de esta técnica de enseñanza.

El objetivo de este libro/guía es ayudar a los profesores a utilizar mobile learning en clase.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Ingenious Knowledge GmbH (coordinador, Alemania)

Socios:

 

 

comprobacionbonificacionesSe está realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el ejercicio 2017 que se incorpora en el resumen de actividad del ejercicio 2017 un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa para dicho ejercicio; este resultado, además, está disponible en la aplicación telemática dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes > Datos Económicos > Comprobación de resultados.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación telemática. Si es no conforme, las empresas recibirán una notificación escrita en este sentido en caso de personas físicas y una notificación electrónica en el caso de personas jurídicas. Estas notificaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es), en el apartado correspondiente a “Consulta documentación mediante el C.S.V.” En caso de haber sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del SEPE con impacto económico, las comunicaciones incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al citado apartado.

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de los Servicios Públicos de Empleo y de otros órganos de control ni las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que las infracciones de la normativa reguladora del sistema de formación profesional para el empleo podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, y modificado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, sin perjuicio de la posible comunicación a la Fiscalía General del Estado de aquellos supuestos en los que pueda apreciarse una presunta responsabilidad penal.

 

CVTube

Fecha de inicio: 01-10-2016

Fecha de finalización: 30-09-2018

Summary in English

El proyecto CVTube, que durará 24 meses, consiste en la creación de una plataforma online a través de la cual los alumnos de formación profesional podrán presentar sus CV en formato vídeo.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Ayudarles a aprender nuevas habilidades (edición de video, técnicas para la búsqueda de empleo, trucos para la realización de un buen CV, etc.).
  • Enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Europrofis (coordinador, República Checa)

Socios:

 

Proyecto CVTube. Imagen 1 Proyecto CVTube. Imagen 2 Proyecto CVTube. Imagen 3

 Imágenes reunión Alemania

 

Proyecto CVTube. Imagen 4 Proyecto CVTube. Imagen 5 Proyecto CVTube. Imagen 6

 

Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento

Quiénes somos

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia es la principal organización empresarial que engloba a los centros privados más importantes de formación e-learning y distancia con más de 40 años de experiencia en la formación y gestión de proyectos subvencionados.

Objetivos

Realizamos servicios de evaluación, control y seguimiento de los planes de formación de las Administraciones Públicas tanto estatales como autonómicas.

 

Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento - Beneficios Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento - Servicio

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Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos se encuentran en el apartado DERECHOS DE LOS INTERESADOS, también podrá solicitárnoslos por escrito a la dirección del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y deberán ser remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.

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Intro 4.0

Fecha de inicio: 01-10-2017

Fecha de finalización: 30-09-2019

Summary in English

El objetivo del proyecto es crear una plataforma digital de conocimiento interactiva que recoja a nivel europeo información sobre la innovación que INDUSTRY 4.0 brinda a todos los sectores.

Se desarrollará una plataforma on-line, centrándose en difundir información e innovación de la Industria 4.0. Para ello se realizarán acciones de investigación, análisis (legislatura, web, sistemas educativos) y encuestas (adultos, empresarios, trabajadores) de diferentes países europeos.

El estudio y recogida de estos datos se realizará con empresas manufactureras, transfiriéndolos posteriormente a la plataforma, enriqueciéndola y haciendo de ésta una herramienta muy valiosa para la difusión de información, búsqueda de empleo,  formación específica, etc.

La innovación del proyecto consistirá:

  • Creación de la plataforma con la información relevante y más importante sobre la INDUSTRIA 4.0.
  • Desarrollo de la plataforma de conocimiento, que establecerá una línea inicial de información sobre INDUSTRY 4.0 en Europa.
  • Apoyar el proceso para mejorar habilidades / conocimiento técnico comparable para trabajadores.
  • Capacitación no académica para adultos y jóvenes: la base de conocimiento también es un aprendizaje material, que se puede utilizar dentro de la UE en los centros de formación y Universidades.
  • Interconexión de la implementación en el campo de INDUSTRY 4.0 y compartir experiencia, cooperación, definiendo las diferencias en los diferentes países.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Europrofis (coordinador, República Checa)

EDIT VALUE (Portugal)

Bit Schulungscenter (Austria)

 

Proyecto Intro 4.0. Imagen 1 Proyecto Intro 4.0. Imagen 2

 Imágenes reunión Praga

 

Proyecto Intro 4.0. Imagen 3 Proyecto Intro 4.0. Imagen 4

 

Identificación

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que:

ANCED es Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia es una asociación (de ahora en adelante www.anced.es) sin ánimo de lucro con sede social en Cl. Orense 20, 1º, 28020 Madrid CIF G78062544, inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº expediente 374.

Puedes contactar con nosotros a través del

Email de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y en el teléfono: +34 915 553 170.

Nuestro servicio de atención telefónica está a su disposición de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00. Desde el 16 de junio al 15 de septiembre nuestro horario de atención telefónica será de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Si quiere enviarnos información por fax puede hacerlo al número +34 915 556 090.

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Proyecto RefuSkills

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  GoMobile

GoMobile es un proyecto con una duración de 18 meses que se centra en el intercambio de información y en la creación de materiales prácticos que den una visión global sobre el aprendizaje móvil y que permita al personal docente de formación profesional aplicarlo a sus centros. El consorcio redactará un libro/guía que explique los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil y que permita a todos los interesados conocer, de forma sencilla y accesible, las posibilidades de esta técnica de enseñanza.

El objetivo de este libro/guía es ayudar a los profesores a utilizar mobile learning en clase.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  CVTube

El proyecto CVTube, que durará 24 meses, consiste en la creación de una plataforma online a través de la cual los alumnos de formación profesional podrán presentar sus CV en formato vídeo.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Ayudarles a aprender nuevas habilidades (edición de video, técnicas para la búsqueda de empleo, trucos para la realización de un buen CV, etc.).
  • Enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  Intro 4.0

El proyecto Intro 4.0, que durará 24 meses, el objetivo es crear una plataforma digital de conocimiento interactiva que recoja a nivel europeo información sobre la innovación que INDUSTRY 4.0 brinda a todos los sectores.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Creación de la plataforma con la información relevante y más importante sobre la INDUSTRIA 4.0.
  • Desarrollo de la plataforma de conocimiento, que establecerá una línea inicial de información sobre INDUSTRY 4.0 en Europa.
  • Apoyar el proceso para mejorar habilidades / conocimiento técnico comparable para trabajadores.
  • Capacitación no académica para adultos y jóvenes: la base de conocimiento también es un aprendizaje material, que se puede utilizar dentro de la UE en los centros de formación y Universidades.
  • Interconexión de la implementación en el campo de INDUSTRY 4.0 y compartir experiencia, cooperación, definiendo las diferencias en los diferentes países.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Detallamos a continuación cursos programados por ANCED, cuyo comienzo es inminente. En caso que desee otros cursos no dude ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos sus sugerencias o necesidades, incluso podemos desarrollar programas formativos a medida de su empresa.

Si desea ampliar esta información puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 200 800, siendo el plazo límite para aportar la documentación hasta la fecha indicada de inicio para cada curso.

Cursos Bonificados Formación Continua

Curso

Nº Horas

Fecha

Modalidad

Precio

Descargar temarioPosicionamiento en Buscadores (Consultoria SEO) 30 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 166,25€
Descargar temarioE-Mail, Marketing y Marketing Viral 30 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 166,25€
Descargar temarioMarketing Virtual 80 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 358,75€
Descargar temarioIphone and Ipad Game Developer 300 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 1620€
Descargar temarioTécnicas de Negociación 10 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Presencial 240€
Descargar temarioEficiencia energetica 60 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 495€
Descargar temario Impuesto sobre la renta de las personas físicas 55 h Del 10-05-2014
Al 30-07-2014
Online 412,50€
Descargar temarioRedes e Internet 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 90€
Descargar temario Nóminas y seguros sociales 60 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 450€
Descargar temarioContabilidad empresarial 145 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Online 1087,50€
Descargar temarioAlmacén y Logística 100 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 550€

Manipulador de alimentos

Curso

Nº Horas

Fecha

Modalidad

Precio

Descargar temarioCarnes y productos cárnicos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioPescados y productos de la pesca 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioLeche y productos lácteos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioPan y pasteles 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioComidas preparadas 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioProductos vegetales 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temario Bebidas 20 h Del 10-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioCarnes y derivados 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temario Pescadería 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioPanadería/Pastelería 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioFrutas y hortalizas 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€
Descargar temarioMinorista polivalente 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 110€

Turismo Rural

Curso

Nº Horas

Fecha

Modalidad

Precio

Descargar temarioActividades de integración con discapacitados sensoriales 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioAnimación infantil. Concepto y estrategias 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioAnimación sociocultural 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioAnimación turística en hoteles 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioCaracterísticas mínimas de accesibilidad en los equipamientos turísticos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioDiseño de actividades de orientación y senderismo 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioInterpretación del Patrimonio Cultural 20 h Del 10-05-2014
Al 30-07-2014
Online 165€
Descargar temarioInventario y catálogo de los recursos turísticos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioInvestigación de mercados turísticos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioJuegos y deportes alternativos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioLa accesibilidad en los medios de transporte 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioLa atención de la gestión al cliente con necesidades especiales 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioLa comercialización del territorio y de los productos turísticos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioLos incentivos públicos y las subvenciones aplicables a proyectos turísticos. La institución turística 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioNormativa legal. El papel de las Administraciones Públicas 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioOrganización y programación de actividades medioambientales 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioSostenibilidad del turismo mediante la gestión de sus recursos naturales y culturales 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioTurismo accesible. Conceptos básicos 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioTurismo cultural y ecoturismo 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€
Descargar temarioTurismo y animación sociocultural 20 h Del 01-05-2014
Al 30-07-2014
Distancia 165€

Cursos TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción)

Curso

Nº Horas

Modalidad

Primer ciclo de formación: formación inicial. Aula Permanente 8 h Presencial
Albañilería 20 h Presencial
Demolición y rehabilitación 20 h Presencial
Encofrados 20 h Presencial
Ferrallado 20 h Presencial
Revestimientos de yeso 20 h Presencial
Electricidad 20 h Presencial
Fontanería 20 h Presencial
Cantería 20 h Presencial
Pintura 20 h Presencial
Solados y alicatados 20 h Presencial
Operador de aparatos elevadores 20 h Presencial
Operador de equipos manuales 20 h Presencial
Operador de vehículos y maquinaria movimiento de tierras 20 h Presencial

Cursos conducentes al Certificado de Profesionalidad de Actividades de la Venta

Curso

Nº Horas

Modalidad

Operaciones de venta (MF0239_2) 160 h Distancia
Operaciones auxiliares a la venta (MF0240_2) 140 h Distancia
nformación y atención al cliente/consumidor/usuario (MF0241_2) 120 h Distancia
Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2) 90 h Distancia
Organización de procesos de venta (UF0030) 60 h Distancia
Técnicas de venta (UF0031) 70 h Distancia
Venta Online (UF0032) 30 h Distancia
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta (UF0033) 40 h Distancia
Animación y presentación del producto en el punto de enta (UF0034) 60 h Distancia
Operaciones de caja en la venta (UF0035) 40 h Distancia
Gestión de la atención al cliente/consumidor (UF0036) 60 h Distancia
Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor (UF0037) 60 h Distancia

Cursos conducentes al Certificado de Profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería

Curso

Nº Horas

Modalidad

Certificado de profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería (HOTR0508) 560 h Distancia
Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa (MF1046_2) 70 h Distancia
Bebidas (MF1047_2) 80 h Distancia
Servicio de vinos (MF1048_2) 90 h Distancia
Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería (MF1049_2) 50 h Distancia
Gestión de bar-cafetería (MF1050_2) 120 h Distancia