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1. INFORMACIÓN AL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED), en adelante, RESPONSABLE, informa al USUARIO de que ha procedido a crear un perfil en las red social de Facebook y que es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Fin del tratamiento: mantener una relación entre el USUARIO y el RESPONSABLE que puede incluir las siguientes operaciones:

  • Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable.
  • Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable.
  • Informar sobre sus servicios ofrecidos por el responsable.
  • Interactuar a través de los perfiles oficiales.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a RGPD, el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El USUARIO dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido voluntariamente unirse a la red social del RESPONSABLE mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.

El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Los datos facilitados en la correspondiente red social permanecerán accesibles a nosotros mientras mantenga activo el botón de “seguir” o “me gusta” y cuanto quieras dejar de seguirnos, lo único que tendrá que hacer es “clic” en el botón “dejar de seguir” o “ya no me gusta”.

¿A quién facilitamos tus datos personales?

Comunicación de los datos: la información facilitada por el USUARIO a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el USUARIO utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el USUARIO puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

¿Cuáles son tus derechos?

Derechos que asisten al USUARIO: solo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED) Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos los podrá solicitar vía email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cuáles son nuestras obligaciones en la reclamación de derechos?

EL RESPONSABLE deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

Corresponderá al responsable del tratamiento la prueba del cumplimiento del deber de respuesta, debiendo conservar la acreditación del cumplimiento del mencionado deber.

La contestación se hará efectiva como máximo en el plazo reglamentariamente establecido, aunque siempre que el volumen de trabajo lo permita, se intentará elaborar y entregar la información en un tiempo inferior.

Se recuerda que los plazos reglamentarios de respuesta son: 30 días.

Prorroga de hasta dos meses más, en casos excepcionalmente complejos y debidamente justificado e informado al interesado.

2. UTILIZACIÓN DEL PERFIL

El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:

  • Acceso a la información pública del perfil.
  • Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE.
  • Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO.

El USUARIO siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.

3. PUBLICACIONES

El USUARIO, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en estos comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El USUARIO, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.

Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.

En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del USUARIO.


subvencion

Ya está disponible en la aplicación telemática el espacio correspondiente a la grabación y justificación de costes, certificación de grupos y acciones y firma y envío de la cuenta justificativa de los Programas de Formación de la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, 2018.

También se encuentran disponibles en la página web de Fundae las guías correspondientes.

file pdf Guía de grabación y justificación de costes - Programas de formación 2018.
file pdf Guía de certificación de grupos y acciones - Programas de formación 2018.
file pdf Guía de certificación, firma y envío de cuenta justificativa - Programas de formación 2018.

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Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento

Quiénes somos

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia es la principal organización empresarial que engloba a los centros privados más importantes de formación e-learning y distancia con más de 40 años de experiencia en la formación y gestión de proyectos subvencionados.

Objetivos

Realizamos servicios de evaluación, control y seguimiento de los planes de formación de las Administraciones Públicas tanto estatales como autonómicas.

 

Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento - Beneficios Servicio de Evaluación, Control y Seguimiento - Servicio

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La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Educación a Distancia ha celebrado este miércoles, 10 de junio, su asamblea telemáticamente por primera vez en su historia.

47 Asamblea General ANCED 1 icono enlace 47 Asamblea General ANCED 2 icono enlace 47 Asamblea General ANCED 3 icono enlace 47 Asamblea General ANCED 4 icono enlace

 

Arturo de las Heras, presidente de ANCED, ha abierto el encuentro virtual destacando que el COVID “nos ha dado una oportunidad de oro para demostrar a la Sociedad en su conjunto de la utilidad de la enseñanza no presencial”. La crisis sanitaria y el cierre de las aulas han supuesto un reto para todo el mundo educativo y ha convertido a la enseñanza a distancia en el inesperado protagonista y la tabla de salvación de colegios, universidades y todo tipo de centros de formación, pues ha supuesto que “niños y mayores se han visto, en muchos casos, por primera vez, en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para aprender”, afirmó De las Heras en su discurso, preguntándose “qué hubiera pasado si esta crisis hubiera pasado hace diez años”.

A lo largo del año, ANCED ha llevado una amplia labor de representación del sector, especialmente en todo lo que tenga que ver con la formación; con asistencia a múltiples foros e incrementando su actividad en colaboración con otras asociaciones como la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF) y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), con las que han impulsado como patronos fundadores el nacimiento de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Otro de los ejes estratégicos para ANCED ha sido impulsar el empleo en España. En este línea hay que destacar la puesta en marcha la Mesa Técnica de Formación para el Empleo que se convoca cada trimestre, de la que forman parte junto al resto de organizaciones del sector, y en la que participa de forma directa el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy. De esta participación “esperamos que los cambios políticos y estructurales que se están produciendo en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como en el SEPE, mantengan una línea continuista y puedan dar soluciones a nuestras reivindicaciones”. En este sentido el presidente de ANCED ha propuesto .“acabar con la inestabilidad normativa en la que nos vemos inmersos, conseguir la tan ansiada seguridad jurídica y ser considerados sector económico”.

En cuanto a la gestión de la Asociación, en la Asamblea se ha puesto en valor la puesta en marcha de cinco Comisiones de Trabajo:

  • Formación y Empleo.
  • Tecnología, Innovación y Proyectos.
  • Marketing y Comunicación.
  • Internacional y de Mercado.
  • Deontología y Arbitraje.

Cada una de ellas está dirigida por un miembro de la Junta Directiva, con el objetivo de crear un espacio de debate común donde los asociados puedan expresar y defender sus ideas, acercar posturas entre las empresas que formamos la asociación, elaborar propuestas para la administración y tener un área de conocimiento. Estas comisiones han funcionado online, dando oportunidad de participación a centros alejados de la sede central de la Asociación en Madrid.

Por último, cabe destacar la incorporación de Ignacio Ruiz Osta de CEFOVE como vocal de la Junta Directiva.

 

Sobre ANCED

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia - ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia. Tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como el fomento y desarrollo de la enseñanza en las modalidades de teleformación y distancia en todos los ámbitos, tanto empresariales como particulares.

ANCED tiene un papel importante en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc. como Entidad Externa programada para las empresas.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Nombre: ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED)
CIF: G-78062544
Dirección: C/ ORENSE 20 1º PTA 12 28020 MADRID
Telf.: +34 915 553 170
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales recogidos en el formulario de contacto serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a sus demandas de información.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en el formulario de contacto se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento expreso que nos proporciona al cumplimentar y aceptar voluntariamente el formulario de contacto para solicitarnos información.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

En el contacto solicitado, se hace necesario que nos facilite, al menos, un nombre para dirigirnos a usted, la empresa a la que pertenece y su email profesional para poder contactar con usted, así como, que nos plantee en el campo de texto libre, el motivo de su consulta.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Dado que los consideramos necesarios, si no cumplimenta los campos marcados con un (*) el formulario de contacto no se enviará y será inviable su consulta.

¿Cederemos sus datos personales?

No hay previsión de ceder sus datos personales salvo obligación legal, ni de realizar transferencias internacionales con ellos.

¿Qué derechos le asisten cuando nos facilita sus datos personales?

  • Derecho de Acceso: Usted tiene derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado.
  • Derecho de Rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos o incompletos.
  • Derecho de Supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos: Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Retire su consentimiento para el tratamiento. Se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos Sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente Sus datos deban suprimirse por obligación legal. Deberá tener en cuenta que el derecho de supresión queda limitado cuando exista obligación legal de retención o bloqueo de sus datos.
  • Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
  • Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

Cualquier interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales en C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica en www.agpd.es.

Los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos se encuentran en el apartado DERECHOS DE LOS INTERESADOS, también podrá solicitárnoslos por escrito a la dirección del responsable e incluso podrá obtenerlos en la sede electrónica de la Autoridad de control en www.agpd.es y deberán ser remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.

Seguridad

Adoptaremos y actualizaremos las medidas de seguridad organizativas y técnicas con el fin de que el tratamiento de datos personales que se realizan sea conforme a los requisitos de la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea.

Modificaciones de la presente información de protección de datos

La ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED) se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.

 

 
 

CONVOCATORIA DE 47ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Día: 10 de junio de 2020
Hora: 11:00 en 1ª y 12:00 en 2ª convocatoria
Lugar: VIDEOCONFERENCIA

Cumpliendo lo dispuesto en el artículo 16 de los Estatutos Sociales de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), se convoca a todos sus miembros a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en la fecha, hora y lugar arriba indicados con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.
  2. Informe de Junta Directiva.
  3. Análisis y propuesta de aprobación de cuentas del ejercicio 2019.
  4. Informe del Censor de Cuentas.
  5. Propuesta y aprobación del presupuesto para 2020.
  6. Ratificación de acuerdos de Junta.
  7. Ruegos y preguntas.
 

 

Intro 4.0

Fecha de inicio: 01-10-2017

Fecha de finalización: 30-09-2019

Summary in English

El objetivo del proyecto es crear una plataforma digital de conocimiento interactiva que recoja a nivel europeo información sobre la innovación que INDUSTRY 4.0 brinda a todos los sectores.

Se desarrollará una plataforma on-line, centrándose en difundir información e innovación de la Industria 4.0. Para ello se realizarán acciones de investigación, análisis (legislatura, web, sistemas educativos) y encuestas (adultos, empresarios, trabajadores) de diferentes países europeos.

El estudio y recogida de estos datos se realizará con empresas manufactureras, transfiriéndolos posteriormente a la plataforma, enriqueciéndola y haciendo de ésta una herramienta muy valiosa para la difusión de información, búsqueda de empleo,  formación específica, etc.

La innovación del proyecto consistirá:

  • Creación de la plataforma con la información relevante y más importante sobre la INDUSTRIA 4.0.
  • Desarrollo de la plataforma de conocimiento, que establecerá una línea inicial de información sobre INDUSTRY 4.0 en Europa.
  • Apoyar el proceso para mejorar habilidades / conocimiento técnico comparable para trabajadores.
  • Capacitación no académica para adultos y jóvenes: la base de conocimiento también es un aprendizaje material, que se puede utilizar dentro de la UE en los centros de formación y Universidades.
  • Interconexión de la implementación en el campo de INDUSTRY 4.0 y compartir experiencia, cooperación, definiendo las diferencias en los diferentes países.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Europrofis (coordinador, República Checa)

EDIT VALUE (Portugal)

Bit Schulungscenter (Austria)

 

Proyecto Intro 4.0. Imagen 1 Proyecto Intro 4.0. Imagen 2

 Imágenes reunión Praga

 

Proyecto Intro 4.0. Imagen 3 Proyecto Intro 4.0. Imagen 4

 

Proyecto RefuSkills

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  GoMobile

GoMobile es un proyecto con una duración de 18 meses que se centra en el intercambio de información y en la creación de materiales prácticos que den una visión global sobre el aprendizaje móvil y que permita al personal docente de formación profesional aplicarlo a sus centros. El consorcio redactará un libro/guía que explique los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil y que permita a todos los interesados conocer, de forma sencilla y accesible, las posibilidades de esta técnica de enseñanza.

El objetivo de este libro/guía es ayudar a los profesores a utilizar mobile learning en clase.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  CVTube

El proyecto CVTube, que durará 24 meses, consiste en la creación de una plataforma online a través de la cual los alumnos de formación profesional podrán presentar sus CV en formato vídeo.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Ayudarles a aprender nuevas habilidades (edición de video, técnicas para la búsqueda de empleo, trucos para la realización de un buen CV, etc.).
  • Enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Proyecto  Intro 4.0

El proyecto Intro 4.0, que durará 24 meses, el objetivo es crear una plataforma digital de conocimiento interactiva que recoja a nivel europeo información sobre la innovación que INDUSTRY 4.0 brinda a todos los sectores.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Creación de la plataforma con la información relevante y más importante sobre la INDUSTRIA 4.0.
  • Desarrollo de la plataforma de conocimiento, que establecerá una línea inicial de información sobre INDUSTRY 4.0 en Europa.
  • Apoyar el proceso para mejorar habilidades / conocimiento técnico comparable para trabajadores.
  • Capacitación no académica para adultos y jóvenes: la base de conocimiento también es un aprendizaje material, que se puede utilizar dentro de la UE en los centros de formación y Universidades.
  • Interconexión de la implementación en el campo de INDUSTRY 4.0 y compartir experiencia, cooperación, definiendo las diferencias en los diferentes países.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Normativa COVID-19

 

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden EFP/748/2020, de 29 de julio, por la que se adoptan medidas excepcionales para la flexibilización de la impartición de certificados de profesionalidad.


Fecha: 29/07/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.


Fecha: 07/07/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Fecha: 10/06/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Fecha: 06/06/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 06/06/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 1 de junio de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se adoptan medidas para la recuperación de la actividad formativa presencial en la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, en el marco de la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 05/06/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 30/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19.


Fecha: 27/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/442/2020, de 23 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 24/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Fecha: 23/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 23/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 16/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 13 de mayo de 2020, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.


Fecha: 15/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.
     Resumen ejecutivo del Real Decreto-ley 18/2020 elaborado por la patronal CEOE.


Fecha: 13/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 09/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 1 de mayo de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio excepcional por desempleo regulado en el artículo 33 del RD-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Fecha: 04/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Fecha: 03/05/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Plan de desescalada: Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
     Anexo I: Panel de indicadores integral.
     Anexo II: Previsión orientativa.
     Anexo III: Cronograma orientativo.


Fecha: 28/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.


Fecha: 24/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden EFP/361/2020, de 21 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y de las enseñanzas de Régimen Especial.


Fecha: 23/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Documento emitido en relación con las peticiones recibidas por las organizaciones empresariales y sindicales en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo así como por otras entidades sobre diversas cuestiones que se plantean en relación con la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.


Fecha: 28/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.


Fecha: 22/04/2020

file pdf NOTICIA FUNDAE: Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19. Indicaciones para comunicar las modificaciones en la ejecución de acciones o grupos formativos en la aplicación telemática de formación programada por las empresas para sus trabajadores.


Fecha: 20/04/2020

file pdf NOTICIA FUNDAE: Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19. Indicaciones para comunicar las modificaciones en la ejecución de acciones o grupos formativos en la aplicación telemática de los programas de formación de las convocatorias de oferta.


Fecha: 20/04/2020

file pdf NOTICIA FUNDAE: Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19. Indicaciones para comunicar las modificaciones en la ejecución de actividades formativas en la aplicación telemática de los planes de formación de la convocatoria de negociación colectiva y diálogo social.


Fecha: 20/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 8 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se amplía, de forma extraordinaria por la situación derivada del COVID-19, el plazo de justificación de los fondos librados por el Servicio Público de Empleo Estatal a las Comunidades Autónomas en el ejercicio económico 2019, para la gestión de subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los presupuestos generales de dicho organismo.


Fecha: 17/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.


Fecha: 17/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 14/2020, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.


Fecha: 15/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Guía Práctica de aplicación de medidas de carácter laboral elaborada por CEOE y CEPYME. Actualizada.


Fecha: 13/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Fecha: 13/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.


Fecha: 13/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.


Fecha: 13/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.


Fecha: 12/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Corrección de errores del RD-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Fecha: 09/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Guía de información básica para la tramitación de ERTES publicada por el SEPE.


Fecha: 08/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias.


Fecha: 01/04/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Fecha: 31/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Fecha: 30/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Balance de actuaciones del Gobierno de España en apyo a las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Fecha: 29/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Fecha: 26/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Corrección de errores del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Fecha: 25/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Corrección de errores del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Fecha: 25/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Guía Práctica de aplicación de medidas de carácter laboral elaborada por CEOE y CEPYME.

Fecha: 23/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Ministerio de Trabajo y Economía Social: Guía sobre medidas laborales excepcionales contra el COVID-19 aprobadas por el Real Decreto-ley 8/2020.

Fecha: 20/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Fecha: 18/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Informe propuesto de aplicación a la Formación Profesional para el Empleo (FPE) durante la situación de suspensión provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Fecha: 18/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Nota sobre incidencia y medidas a adoptar derivadas de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) en materia de FPE en el ámbito de gestión del SEPE.

Fecha: 16/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fecha: 16/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Fecha: 13/03/2020

file pdf NORMATIVA ESTATAL: Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Fecha: 11/03/2020

 

Refuskills

 

Fecha de inicio: 01-09-2016

Fecha de finalización: 31-12-2018

Summary in English

El proyecto RefuSkills consiste en la adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación de competencias a las necesidades de los refugiados. La plataforma resultante permitirá a los refugiados ver reconocidas sus habilidades y competencias con el fin de mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.

Objetivos:

  • Establecer un mecanismo fácil de utilizar que dé a los refugiados la oportunidad de documentar sus habilidades y competencias (en su propio idioma).
  • Facilitar y reducir el tiempo de procesamiento en la solicitud de permisos de asilo, e identificar el camino adecuado hacia la formación y el empleo.
  • Mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los migrantes, y para una integración facilitada y la participación en programas de creación de trabajo.
  • Explorar la posibilidad de utilizar un "RefuPass" que establezca un portfolio de competencias individuales basadas en resultados de aprendizaje.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) es socia junto a estas entidades:

NTI-MMM (coordinador, Noruega)

Socios:

 

Proyecto Refuskills. Imagen 1 Proyecto Refuskills. Imagen 2 Proyecto Refuskills. Imagen 3

 

Normativa COVID-19

 

Andalucía

Aragón

Asturias

Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla La Mancha

Cataluña

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

Comunidad de Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco

 

 

 

Andalucía

file pdf ANDALUCÍA: Resolución de 25 de Mayo de 2020 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, relativa a la utilización de aula virtual para la impartición de acciones formativas de FPE en modalidad presencial.

Fecha: 25/05/2020

file pdf ANDALUCÍA: Preguntas frecuentes sobre la utilización de las aulas virtuales.

Fecha: 25/05/2020

file pdf ANDALUCÍA: ORDEN de 13 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la COMUNIDAD DE ANDALUCÍA como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Fecha: 16/03/2020

 

Aragón

file pdf ARAGÓN: Resolución del Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, por el que se establecen instrucciones relativas a la reanudación de la actividad formativa en modalidad presencial de las acciones de formación profesional para el empleo, por parte de los centros colaboradores del INAEM.

Fecha: 01/06/2020

file pdf ARAGÓN: Resolución del Director Gerente del INAEM, por las que se establecen instrucciones para los centros colaboradores que imparten acciones de FPE en el ámbito laboral, así como para la realización de prácticas no laborales derivadas de las mismas, derivadas de las medidas adoptadas en relación al COVID-19.

Fecha: 18/03/2020

 

Asturias

file pdf ASTURIAS: Resolución de 30 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Fecha: 04/05/2020

file pdf ASTURIAS: Instrucción de la Dirección Gerencia del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias sobre incidencias y medidas a adoptar derivadas de la situación del COVID-19 en materia de FPE.

Fecha: 24/03/2020

file pdf ASTURIAS: Acuerdo de 12 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del SARS CoV-2 (COVID-19).

Fecha: 16/03/2020

 

Baleares

file pdf BALEARES: RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2020, de consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y presidente de Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), por la cual se establecen instrucciones en relación con la desescalada progresiva de la impartición de FPE después de la suspensión de las acciones formativas a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 y se amplían los plazos de ejecución y justificación otorgados por las resoluciones de concesión correspondientes a varias convocatorias de subvenciones.

Fecha: 09/06/2020

file pdf BALEARES: RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2020, del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y presidente de Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), por la cual se establecen nuevos plazos de ejecución de los programas de formación dual y formación con compromiso de contratación después de la suspensión de las acciones formativas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Fecha: 05/05/2020

file pdf BALEARES: RESOLUCIÓN 8 de abril de 2020, del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y presidente de Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), por la cual se establecen instrucciones en relación con la impartición de formación profesional para la ocupación después de la suspensión de las acciones formativas a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y se amplían los plazos de ejecución y justificación otorgados por las resoluciones de concesión correspondientes a las convocatorias de subvenciones que tienen por objeto financiar especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores parados y ocupados para el periodo 2018-2020.

Fecha: 16/04/2020

file pdf BALEARES: Nota informativa sobre las medidas a adoptar por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) a raíz del RD 463 2020 en materia de FP para la ocupación al ámbito de Servicio de Empleo de Illes Balears.

Fecha: 24/03/2020

file pdf BALEARES: Nota informativa sobre las medidas que hay que adoptar por la situación y evolución del Coronavirus en materia de FPE en el ámbito del SOIB.

Fecha: 16/03/2020

 

Canarias

file pdf CANARIAS: Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Presidenta, por la que se establecen nuevas medidas extraordinarias en materia de formación profesional para el empleo relativas a la situación actual en relación con el coronavirus (COVID-19).

Fecha: 14/05/2020

file pdf CANARIAS: Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo por la que se dictan instrucciones en materia de FPE con carácter extraordinario relativa a la situación actual.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CANARIAS: Declaración de realización de acción formativa durante el Estado de Alarma 2020 por parte de la entidad.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CANARIAS: Declaración de realización de acción formativa durante el Estado de Alarma 2020 por parte del alumno.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CANARIAS: SERVICIO CANARIO DE EMPLEO. Coronavirus - COVID-19. Guía para Entidades Colaboradoras de Formación.

Fecha: 12/03/2020

file pdf CANARIAS: Suspensión de las acciones formativas de FPE en el ámbito de gestión del Servicio Canario de Empleo.

Fecha: 12/03/2020

 

Cantabria

file pdf CANTABRIA: Orden EPS/14/2020, de 15 de mayo, por la que se habilitan medidas excepcionales para el desarrollo de acciones formativas, en modalidad presencial, dentro de la iniciativa de oferta formativa del Servicio Cántabro de Empleo para personas trabajadoras desempleadas, para hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19.

Fecha: 22/05/2020

file pdf CANTABRIA: Medidas a adoptar por la situación del Coronavirus en materia de FPE en el ámbito de gestión del Servicio Cántabro de Empleo.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CANTABRIA: Resolución por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de Salud Pública en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA como consecuencia de la evolución epidemiológica del Coronavirus (COVID-19).

Fecha: 16/03/2020

 

Castilla y León

file pdf CASTILLA Y LEÓN: ORDEN EEI/441/2020, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden EEI/1057/2019,de 4 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en Castilla y León.

Fecha: 05/06/2020

file pdf CASTILLA Y LEÓN: ORDEN EEI/425/2020, de 29 de mayo, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en la Comunidad de Castilla y León.

Fecha: 01/06/2020

file pdf CASTILLA Y LEÓN: Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19.

Fecha: 18/03/2020

file pdf CASTILLA Y LEÓN: Instrucción Nº ECYL/4/2020 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León sobre adopción de medidas en el ámbito de la orientación para el empleo y el autoempleo en relación con el COVID-19.

Fecha: 17/03/2020

file pdf CASTILLA Y LEÓN: Instrucción Nº ECYL/5/2020, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, sobre adopción de medidas en el ámbito de la FPE en relación con el COVID-19.

Fecha: 17/03/2020

file pdf CASTILLA Y LEÓN: ORDEN SAN295/2020, de 11 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de CASTILLA Y LEÓN.

Fecha: 12/03/2020

 

Castilla La Mancha

file pdf CASTILLA LA MANCHA: Protocolo de actuación para poder optar a la formación on line.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CASTILLA LA MANCHA: Solicitud de impartición excepcional de modalidad no presencial.

Fecha: 24/03/2020

file pdf CASTILLA LA MANCHA: Medidas de la Dirección General de FPE ante la situación extraordinaria provocada por la expansión del COVID–19.

Fecha: 13/03/2020

 

Cataluña

file pdf CATALUÑA: RESOLUCIÓN TSF/881/2020, de 17 de abril, por la que se aprueban los criterios y las medidas extraordinarias destinadas a las actuaciones subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, derivadas de las medidas adoptadas relativas a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fecha: 21/04/2020

file pdf CATALUÑA: Instrucción adaptaciones de especialidades no conducentes a CP.

Fecha: 24/03/2020

 

Comunidad Valenciana

file pdf COMUNIDAD VALENCIANA: Resolución de 1 de abril de 2020, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se establecen instrucciones con relación a la impartición de FPE tras la suspensión de las acciones formativas a consecuencia del COVID-19.


Fecha: 02/04/2020

file pdf COMUNIDAD VALENCIANA: Medidas a adoptar derivadas de la situación y evolución del Coronavirus en materia de FPE en el ámbito de gestión de Labora Servei Valencià d'Ocupació i Formació.

Fecha: 16/03/2020

file pdf COMUNIDAD VALENCIANA: Cancellades totes les accions formatives de laboral.

Fecha: 13/03/2020

 

Extremadura

file pdf EXTREMADURA: ORDEN de 6 de abril de 2020 por la que se acuerdan medidas extraordinarias en materia de formación profesional para el empleo ante la suspensión temporal de las acciones de formación presenciales como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19.

Fecha: 03/04/2020

file pdf EXTREMADURA: RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2020, de la Secretaría General del Servicio Extremeño Público de Empleo, por la que se adoptan medidas preventivas en relación al funcionamiento de los centros de FPE y al desarrollo de acciones formativas para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fecha: 24/03/2020

 

Galicia

file pdf GALICIA: Instrucciones sobre medidas a adoptar en el ámbito de FPE en el territorio de la Comunidad Autoónoma de Galicia derivadas de situación y evolución del Coronavirus (COVID -19).

Fecha: 13/03/2020

 

La Rioja

file pdf LA RIOJA: Impartición Acciones Formativas. Medidas por Coronavirus.

Fecha: 24/03/2020

file pdf LA RIOJA: Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud de LA RIOJA, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del coronavirus (COVID-19).

Fecha: 11/03/2020

 

Comunidad de Madrid

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: Instrucciones de la Dirección General de Formación relativas a las medidas extraordinarias de flexibilización adpotadas en la Orden EFP/748/2020 de 29 de julio para la impartición de Certificados de Profesionalidad.

Fecha: 20/08/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: ORDEN de 6 de junio de 2020, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se modifica la Orden del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de 17 de abril de 2020, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
     ANEXO I. Comunicación de reinicio de impartición en modalidad Presencial, de fecha de evaluaciones, tutorías y sesiones presenciales.
     ANEXO II. Declaración responsable de cumplimiento de requisitos de aforo y condiciones de higiene para el inicio/reinicio de actividades formativas en modo de impartición presencial en Fase II.
     Instrucciones de la Dirección General de Formación relativa a la impartición de Formación para el Empleo al reanudarse la impartición preencial, una vez la Comunidad de Madrid ha accedido a la Fase II y durante toda la transición hacia la nueva normalidad.

Fecha: 08/06/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: ORDEN de 17 de abril de 2020, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Fecha: 21/04/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: ORDEN de 21 de marzo de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que acuerdan medidas en materia de FPE ante la suspensión temporal de las acciones de formación presenciales por el COVID-19.

Fecha: 24/03/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: ORDEN 367/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la COMUNIDAD DE MADRID como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Fecha: 17/03/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: Instrucciones en materia de FPE sobre las incidencias y medidas a adoptar derivadas de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) en el ámbito de gestión de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la CM.

Fecha: 12/03/2020

file pdf COMUNIDAD DE MADRID: ORDEN 344/2020, de 10 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la COMUNIDAD DE MADRID como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Fecha: 11/03/2020

 

Murcia

file pdf MURCIA: Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Directora Generaldel Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se establecen medidas extraordinarias como consecuencia del impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Fecha: 18/05/2020

file pdf MURCIA: Orden conjunta de las Consejerías de Salud, de Educación y Cultura y de Empleo, Investigación y Universidades, por la que se adoptan medidas adicionales en relación con la pandemia global de Coronavirus (COVID-19).

Fecha: 26/03/2020

file pdf MURCIA: Instrucciones de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura por las que se dictan las normas de organización en los centros educativos de la Región de Murcia durante la suspensión de la actividad lectiva con motivo de la situación generada por el Coronavirus (COVID-19).

Fecha: 26/03/2020

 

Navarra

file pdf NAVARRA: ORDEN FORAL 26/2020, de 13 de marzo, del Consejero de Educación y ORDEN FORAL 4/2020, de 14 de marzo, de la Consejera de Salud, por las que se adoptan medidas como consecuencia del COVID‑19.

Fecha: 16/03/2020

file pdf NAVARRA: ORDEN FORAL 3/2020, de 13 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas preventivas e instrucciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Fecha: 13/03/2020

file pdf NAVARRA: Notificación SEPE NAVARRA: Coronavirus y Formación Presencial.

Fecha: 12/03/2020

 

País Vasco

file pdf PAIS VASCO: Comunicación del Servicio de Formación relativa a diversas cuestiones aclaratorias relacionadas con la suspensión de la formación por efecto del COVID-19.

Fecha: 03/04/2020

file pdf PAIS VASCO: Comunicación desde el Servicio de Formación relativa a la situación actual en relación con el Coronavirus en materia de FPE.

Fecha: 18/03/2020

file pdf PAIS VASCO: Comunicación sobre medidas a adoptar derivadas de la situación actual en relación con el Coronavirus en materia de FPE del Servicio Vasco de Empleo – LANBIDE.

Fecha: 13/03/2020

 

 

GoMobile

Fecha de inicio: 01-10-2016

Fecha de finalización: 31-03-2018

GoMobile es un proyecto con una duración de 18 meses que se centra en el intercambio de información y en la creación de materiales prácticos que den una visión global sobre el aprendizaje móvil y que permita al personal docente de formación profesional aplicarlo a sus centros. El consorcio redactará un libro/guía que explique los distintos enfoques pedagógicos del aprendizaje móvil y que permita a todos los interesados conocer, de forma sencilla y accesible, las posibilidades de esta técnica de enseñanza.

El objetivo de este libro/guía es ayudar a los profesores a utilizar mobile learning en clase.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Ingenious Knowledge GmbH (coordinador, Alemania)

Socios:

 

 

Begoña P. Ramírez
infoLibre 2 MAR 2019 - 06:00 CET

Ignacio Fernández Zurita, que era directivo de la patronal del metal, fue nombrado por el Ejecutivo del PP hace menos de un año. La CEOE muestra su “tremendo malestar” y amenaza con recurrir el concurso público convocado para elegir a su sucesor.

IgnacioFernandezZuritaEl Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha destituido a Ignacio Fernández Zurita, gerente de la Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), la institución encargada de gestionar las ayudas a la formación de ocupados y desempleados. Como motivo alega la “pérdida de confianza” en el directivo, que no llevaba ni un año en el cargo. Director de Relaciones Institucionales de la patronal Confemetal durante 10 años, Fernández Zurita fue nombrado para el puesto por el anterior Gobierno, tras ser seleccionado mediante una convocatoria pública a la que se presentaron 41 candidatos.

Su designación fue aprobada el pasado 5 de abril por el patronato de la Fundae con las abstenciones de los representantes de CCOO y el sindicato gallego CIG, así como de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Navarra. Mientras los sindicatos argumentaron que el nombramiento de un ejecutivo de la patronal ponía en duda la “independencia y neutralidad” de la fundación, las comunidades autónomas se quejaron de la falta de transparencia del procedimiento de selección.

Además de destituir al gerente, el Ministerio de Trabajo ya ha convocado un nuevo concurso para elegir a su sucesor. Lo ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ambos movimientos han despertado un “tremendo malestar” en la CEOE. “No tiene sentido que un Gobierno en funciones genere tanta inestabilidad en el sistema de formación para el empleo”, protesta el director de Formación de la patronal, Juan Carlos Tejeda. Según explica, la CEOE “se ha desayunado hoy [por el viernes] con el BOE”, cuando a su juicio la destitución del gerente de la Fundae debería haberse negociado tanto en la Mesa del Diálogo Social que discute sobre formación para el empleo como en la Comisión Estatal de Formación para el Empleo, donde también se sientan sindicatos y patronal con la Administración. Tejada critica que nadie les ha explicado “por qué el SEPE ha perdido la confianza” en Fernández Zurita.

UGT y CCOO coinciden en que el gerente “no ha hecho gran cosa” en el año escaso que ha estado al frente de la Fundae. “No ha tenido mucho tiempo y, además, se le nombró en pleno cambio de Gobierno”, concede Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT. Lola Santillana, responsable de Empleo de CCOO, critica los cambios de estructura que el exgerente quiso llevar a cabo sin éxito. Pacheco, que niega la existencia de “problemas” en su gestión, le reconoce “la facultad de organizar su equipo” como quisiera. Otras fuentes al tanto del caso relacionan la destitución de Fernández Zurita con lo que califican como “injerencia” del SEPE en la gestión interna de la Fundae. El ministerio pretendía “negociar” la ampliación del organigrama que intentó ejecutar Fernández Zurita y que las fuentes consideran una competencia exclusiva del gerente.

Despolitizar la formación

El representante de la CEOE, por su parte, elogia la gestión de Fernández Zurita y niega que exista ningún motivo objetivo que justifique su cese. “Desbloqueó los pagos [de subvenciones] de la convocatoria de 2014, gestionó la convocatoria nefasta de 2016, resolvió las ayudas de la convocatoria TIC [para mejorar competencias en tecnologías de la información] y ha negociado la de 2018 que, por fin, tiene una gestión más lógica”, detalla. “Cuando empezábamos a ver la luz al final del túnel”, lamenta a continuación, “nos ponen este palo en las ruedas tan tremendo”. Tejeda se refiere a la reforma del sistema aprobada por el Gobierno del PP, que soliviantó tanto a los sindicatos como a la patronal tras ser apartados del órgano de gestión de los cursos, y que paralizó la formación para el empleo entre 2015 y 2017, después de que la Audiencia Nacional anulase dos convocatorias de subvenciones, precisamente a raíz de otras tantas demandas interpuestas por la CEOE y luego secundadas por UGT y CCOO.

La patronal también desaprueba que se haya destituido a un gerente que no era “un comisario político, sino un técnico”. “Hasta que se despolitice, el sistema de formación para el empleo no funcionará nunca”, advierte Juan Carlos Tejeda. Fernández Zurita fue el primer gerente de la Fundae que se eligió mediante una convocatoria pública. Ahora el Ministerio de Trabajo acaba de publicar la segunda, después de cambiar sustancialmente el perfil exigido a los candidatos. Y ha enfurecido aún más a la CEOE, que está estudiando con sus abogados la presentación de un recurso. Tejeda acusa al ministerio de “arbitrariedad” por limitar esta segunda convocatoria a funcionarios, según se desprende de los requisitos publicados. Por ejemplo, al menos 10 años de experiencia en el ámbito público de la formación para el empleo, que los candidatos hayan diseñado sistemas de información públicos en esta materia o que hayan gestionado subvenciones estatales de formación. El representante de los empresarios menciona que existen sentencias que consideran ilegal fijar requisitos muy definidos pensados para conceder puestos a una persona predeterminada.

Ésa fue también una de las suspicacias que despertó el gerente ahora destituido. Entonces la convocatoria pedía a los candidatos “cinco años en puestos de responsabilidad en organizaciones o entidades en el ámbito laboral” y experiencia en “procesos de negociación colectiva y diálogo social”. En Confemetal, Fernández Zúñiga formó parte de la comisión negociadora del convenio del sector del metal y, en representación de Cepyme, se sentaba en la Mesa de Diálogo Social sobre formación.

Conflicto de interés

Además, la procedencia del gerente resultaba problemática desde el punto de vista legal. La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece que las “autoridades” y, en general, “el personal al servicio de las Administraciones” deben abstenerse de intervenir en cualquier procedimiento cuando tengan “relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto”, o le hayan “prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”. Es decir, el exgerente de la Fundae debería haberse abstenido cada vez que hubiera tratado cualquier asunto relacionado con su antiguo empleador, Confemetal.

Santillana mantiene las críticas que en su día vertió contra la “falta de objetividad” de Fernández Zurita, pero Pacheco rechaza que su trabajo en la patronal supusiera un conflicto de interés cuando pasó a la Fundae, una institución cuyo papel rebaja. “Ahora es un órgano meramente instrumental”, advierte, “lo que nos importa es la Comisión Estatal de Formación para el Empleo, que sí es verdaderamente tripartita y la que debería gestionar la formación”. Juan Carlos Tejeda se basa en informes del abogado del Estado y de la asesoría jurídica de la propia fundación para negar cualquier incompatibilidad de Fernández Zurita. “En todo caso, debería haberse abstenido si hubiera tenido que decidir sobre Confemetal, pero Confemetal no puede pedir subvenciones”, explica. Sí que lo hace la Fundación Confemetal, que recibió 1,28 millones de euros en tres expedientes de la convocatoria de 2016, por ejemplo. “Es una entidad totalmente distinta”, precisa Juan Carlos Tejeda.

El responsable de la CEOE critica que se haya destituido al gerente de la Fundae cuando el próximo día 7 termina el plazo para solicitar las subvenciones de la convocatoria de 2018. “El cambio se producirá en mitad del proceso de valoración”, protesta. Fuentes del Ministerio de Trabajo indican a infoLibre que Fernández Zúñiga sigue en activo hasta que se convoque una reunión extraordinaria del patronato de la Fundae y ratifique su destitución. Si el cambio y la elección del sustituto se producirán antes de las elecciones del 28 de abril es una incógnita. El plazo para presentarse al concurso público termina el próximo día 15.

Sobre el cambio de requisitos del concurso público, Trabajo responde que están pensados para un perfil “más de gestor, más técnico” que el anterior. Y asegura que tanto la patronal como los sindicatos fueron informados “hace más de 15 días”. “Los sindicatos no pusieron objeciones, sólo la CEOE”, añade el ministerio, que cuenta con mayoría en el patronato de la Fundae.

CVTube

Fecha de inicio: 01-10-2016

Fecha de finalización: 30-09-2018

Summary in English

El proyecto CVTube, que durará 24 meses, consiste en la creación de una plataforma online a través de la cual los alumnos de formación profesional podrán presentar sus CV en formato vídeo.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos.
  • Ayudarles a aprender nuevas habilidades (edición de video, técnicas para la búsqueda de empleo, trucos para la realización de un buen CV, etc.).
  • Enseñarles a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La UDIMA participa en este proyecto como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), que es socia junto a estas entidades:

Europrofis (coordinador, República Checa)

Socios:

 

Proyecto CVTube. Imagen 1 Proyecto CVTube. Imagen 2 Proyecto CVTube. Imagen 3

 Imágenes reunión Alemania

 

Proyecto CVTube. Imagen 4 Proyecto CVTube. Imagen 5 Proyecto CVTube. Imagen 6

 

Certificados de Profesionalidad Red Europea de Servicios Públicos de EmpleoLa red de Servicios Públicos de Empleo persigue fomentar las actividades de aprendizaje mutuo entre sus miembros, mediante, entre otras vías, la identificación de modelos de buenas o mejores prácticas.

En este proceso de acreditación como buena práctica, que se inició en 2018, se ha establecido una estrecha colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la Subdirección General de Políticas Activas, y las personas encargadas de esta evaluación por parte de la Comisión Europea. En este tiempo, se ha compartido información sobre los Certificados de Profesionalidad, su desarrollo e implementación así como la experiencia resultados obtenidos.

Cumpliendo los cinco criterios que la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo ha establecido para estas prácticas - relevalncia, ámbito, marco temporal actual, que esté basada en la evidencia y que tenga potencial para su aprendizaje y réplica -, los Certificados de Profesionalidad han sido publicados como práctica para mejorar la competencia de las personas y su empleabilidad.

El programa de Certificados Profesionales tiene como objetivo mejorar y ampliar la oferta de capacitación para permitir que las personas (empleadas y desempleadas) reciban un reconocimiento formal de sus calificaciones; también tiene como objetivo proporcionar reconocimiento formal para las competencias no formales e informales ya adquiridas por los individuos. Otros objetivos incluyen ayudar a los solicitantes de empleo y a los trabajadores a mejorar el acceso al aprendizaje y al crecimiento profesional durante toda su vida, proporcionar un acceso más fácil al mercado laboral y encontrar oportunidades de empleo que reflejen mejor sus competencias.

 comision europea

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ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia

RESOLUCIÓN DE 18 DE ENERO DE 2019, DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN, DE SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE ÁMBITO ESTATAL, DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A LAS PERSONAS OCUPADAS.

ASESORAMIENTO A CENTROS DE FORMACIÓN ACREDITADOS O INSCRITOS EN LA GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE ACCIONES Y PROYECTOS DE FORMACIÓN

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia - ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia. Con más de 40 años de experiencia colaboramos en la elaboración de los programas formativos a Entidades de Formación. Nuestro equipo de profesionales se encarga de la gestión y justificación de todo tipo de acciones y proyectos de formación.

Disponemos de un servicio integral de asesoramiento y apoyo de sus actividades formativas tanto en su planificación, homologación, programación, seguimiento, evaluación y justificación como en el respaldo a las auditorías de comprobación y verificación que pudieran recibir.

Metodología y Valoración Técnica

Dentro del apartado B5 – Adecuación de la oferta formativa, ANCED puede otorgar un punto a la valoración final del programa, si colaboramos en la difusión, al ser Organización Empresarial del sector de Educación.
ANCED realiza la evaluación de la calidad de la formación, según recoge el artículo 23 de dicha resolución.


Departamento de Formación

Asesoramiento sobre convocatorias de subvenciones destinadas a la realización de acciones y proyectos de formación dirigidas a trabajadores desempleados, a trabajadores ocupados, a parados de larga duración y personas con discapacidad, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Apoyo en la gestión integral de planes, proyectos y acciones formativas subvencionadas, desde actividades de planificación, homologación, programación, seguimiento y justificación hasta auditorías internas de calidad y apoyo en auditorías de comprobación y verificación.
Adaptamos nuestros servicios de asesoramiento a las peculiaridades y requisitos específicos de cada normativa reguladora de ayudas y subvenciones públicas, tanto a nivel Autonómico como Nacional.

 
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  1. Tratamiento de datos FORMADORES
  2. Tratamiento de datos ALUMNOS
  3. Tratamiento de datos CURRICUM VITAE
  4. Tratamiento de datos USUARIOS DE LA WEB Y CONTACTOS
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En base a la relación contractual como asociado. Artículo 6.1.b) del RGPD, así como su consentimiento cuando se adhiere a nuestra asociación Articulo 6.1.a).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados hasta que usted solicite la baja de nuestra asociación o hasta que se solicite la supresión, oposición o limitación del tratamiento de los datos personales. Puede solicitarla en cualquier momento. Si nos solicitara la baja los datos serán conservados según los plazos legales establecidos.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

2. Tratamiento de datos de FORMADORES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Realizar la gestión como formador de ANCED, así como las comunicaciones derivadas de dicho tratamiento. También trataremos sus datos personales con el objeto de llevar a cabo las funciones que corresponden al perfil de formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

En base a la relación contractual como formador. Artículo 6.1.b) del RGPD.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados mientras se mantenga nuestra relación contractual o mercantil. No obstante, a partir de la fecha de la terminación de nuestra relación contractual o mercantil sus datos pueden ser conservados: Cuatro Años a efectos fiscales: Según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: (facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

3. Tratamiento de datos ALUMNOS

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  1. Sus datos serán recabados con la finalidad de realizar la gestión de su inscripción en cursos y acciones formativas, así como su supervisión, seguimiento y calificación final. Dicha formación será tramitada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
  2. Por otro lado, con fines de gestión administrativa, contable y fiscal.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Sus datos se tratarán de conformidad con el artículo 6.1. f) del (RGPD) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero. (La empresa en la que presta sus servicios) y (FUNDAE).

Sus datos también podrán ser tratados de conformidad con el artículo 6.1. b) del (RGPD) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

Y el artículo 6.1. c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal que es la formalización del curso bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

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En el caso de que sea en base a una relación contractual Cuatro Años a efectos fiscales: según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.). Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria. Seis años a efectos mercantiles: (facturas, contratos, documentos bancarios, etc.). Art. 30 Código Comercio.

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  1. A la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  2. A otros órganos de la administración pública para el cumplimiento de obligaciones legales.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

4. Tratamiento de datos de CURRICULUM VITAE

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Sus datos personales recogidos a través de su currículum serán utilizados exclusivamente para atender su solicitud de participación en los procesos selectivos que el responsable pueda realizar para cubrir posibles puestos de trabajo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento del interesado que le solicitaremos cuando nos aporte su curriculum. Artículo 6.1 a) del (RGPD).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Su currículum será conservado durante un plazo máximo de 3 años. Transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción, garantizándole un total respeto a la confidencialidad de sus datos tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción.

En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección que desarrolle la empresa, le rogamos que nos remita nuevamente su currículum.

En cualquier momento el interesado puede solicitar la revocación del consentimiento para su tratamiento. Una vez ejercida la revocación del consentimiento prestado, se podrán conservar debidamente bloqueados hasta cumplir los plazos de prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento de datos por un máximo de 3 años.

¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

Es un requisito necesario para participar en los procesos de selección de personal.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de participar en los procesos de selección de personal.

¿Cederemos sus datos personales?

No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted al proporcionarnos o enviarnos su curriculum vitae.

5. Tratamiento de datos de USUARIOS DE LA WEB Y CONTACTOS

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Los datos que nos proporcione son utilizados con la finalidad de dar respuesta a su consulta e iniciar la gestión precontractual de la información que nos solicite, así como las necesarias comunicaciones para dar respuesta a la información que nos solicita.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La comunicación y el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de medidas precontractuales en base al Artículo 6.1. b) (RGPD) Cuando nos solicita información.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos facilitados en el formulario de contacto se conservarán hasta que nos solicite su supresión o la revocación del consentimiento para su tratamiento, o bien ya no sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron obtenidos, momento en el cual serán bloqueados exclusivamente para su conservación a efectos de atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

¿Cederemos sus datos personales?

Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal.

Transferencias Internacionales de datos

No se van a realizar transferencias internacionales de datos.

6. Tratamiento de datos REDES SOCIALES

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Utilizamos redes sociales para informar sobre nuestras actividades e interactuar con nuestros seguidores. Al hacerte seguidor nuestro, consientes que trate los datos personales que estén disponibles en tu perfil, exclusivamente para dicha finalidad y sólo en el entorno de cada red social conforme a sus políticas de uso y privacidad. Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de gestionar el listado de personas a las que les gusta nuestra página. Y poder así recibir información directamente relacionada con los servicios que prestamos, eventos, actividades y promociones de nuestra organización, siempre a través de la red social elegida e interactuar con nosotros.a

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

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¿Hay obligación de facilitar esos datos personales?

No hay obligación de facilitar datos más allá de los necesarios para el registro en cada red social.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?

Imposibilidad de comunicación y seguimiento a través de redes sociales.

¿Cómo he obtenidos sus datos personales?

Los datos obtenidos no los ha proporcionado usted directamente.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita sus datos personales en la red social?

Tenga en cuenta que nosotros accedemos a los datos personales que aparecen en su perfil como consecuencia del seguimiento mutuo realizado en nuestras cuentas de redes sociales exclusivamente por lo tanto el ejercicio de los derechos sobre sus datos personales entendemos que debe realizarlos a la propia red social. Atenderé tus solicitudes en el marco y con las limitaciones derivadas de las reglas de funcionamiento establecidas por cada red social. No obstante, a continuación, le indicamos cuáles son sus derechos con respecto a nosotros.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de Rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.
  • Derecho de Supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
  • Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente.

El ejercicio de los derechos podrá llevarlo a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de estos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios de contactos, o bien enviado un correo electrónico solicitando información, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

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ASOCIACION NACIONAL DE CENTROS DE E-LEARNING Y DISTANCIA (ANCED) se reserva el derecho a modificar su Política de Protección de datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha política será publicada en el sitio web.

comprobacionbonificacionesSe está realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el ejercicio 2017 que se incorpora en el resumen de actividad del ejercicio 2017 un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa para dicho ejercicio; este resultado, además, está disponible en la aplicación telemática dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes > Datos Económicos > Comprobación de resultados.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación telemática. Si es no conforme, las empresas recibirán una notificación escrita en este sentido en caso de personas físicas y una notificación electrónica en el caso de personas jurídicas. Estas notificaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es), en el apartado correspondiente a “Consulta documentación mediante el C.S.V.” En caso de haber sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del SEPE con impacto económico, las comunicaciones incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al citado apartado.

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de los Servicios Públicos de Empleo y de otros órganos de control ni las consecuencias que se deriven de ellas.

Se recuerda que las infracciones de la normativa reguladora del sistema de formación profesional para el empleo podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, y modificado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, sin perjuicio de la posible comunicación a la Fiscalía General del Estado de aquellos supuestos en los que pueda apreciarse una presunta responsabilidad penal.

 

Identificación

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que:

ANCED es Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia es una asociación (de ahora en adelante www.anced.es) sin ánimo de lucro con sede social en Cl. Orense 20, 1º, 28020 Madrid CIF G78062544, inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nº expediente 374.

Puedes contactar con nosotros a través del

Email de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y en el teléfono: +34 915 553 170.

Nuestro servicio de atención telefónica está a su disposición de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00. Desde el 16 de junio al 15 de septiembre nuestro horario de atención telefónica será de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Si quiere enviarnos información por fax puede hacerlo al número +34 915 556 090.

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