WhatsApp ya es lo que más distrae en el trabajo

Según un amplio estudio que recoge “el periódico” El 32% de los trabajadores consulta su terminal cada 15 minutos. Varios colectivos profesionales  restringen con carácter general su uso durante la jornada laboral

De acuerdo con una encuesta realizada por Phone House, el 42% de los usuarios españoles no pasa ni una sola hora sin consultar los mensajes en su móvil, y un 32% de ellos no puede evitar atender a su terminal al menos cada 15 minutos.

Tal y como señaló un informe de Microsoft, las pausas e interrupciones constantes generan pérdidas considerables y actúan comodesaceleradores del rendimiento laboral. El uso continuado de dichas herramientas suele aumentar el estrés, reducir la productividad y disparar la adicción.

El fenómeno de las adicciones ya ha dado lugar a la proliferación de distintos términos como la apnea del WhatsApp (ansiedad por consultar mensajes de manera compulsiva) o la infobesidad (obsesión por consultar e-mails de manera repetitiva).


Según un estudio desarrollado por Adecco los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes en distracciones relacionadas con el uso de redes sociales y apps lo cual se traduce en la pérdida de un total de 13 días laborables al año. Ya en el escenario internacional la Universidad de California afirma que el 68% de las empresas norteamericanas ha implantado medidas drásticas para minimizar el efecto laboralmente nocivo que generan estas apps.