La mala gestión del estrés conlleva un coste personal, social y económico incalculable

Recursos Humanos RRHH Digital.

La Asociación Dirección Humana ySanitas han celebrado hoy en Murcia el desayuno de trabajo "Cómo afrontar el estrés que supone la gestión de personas". La jornada ha tenido la finalidad de mostrar diversos consejos prácticos para gestionar el estrés, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud, las relaciones profesionales y el rendimiento intelectual.

El presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la necesidad de gestionar el estrés en las empresas "como una herramienta eficaz para reducir el absentismo laboral". El director de zona de Sanitas, Juan Pedro Fernández, ha comentado la oportunidad de la temática de la jornada, dado "los altos niveles de estrés existentes actualmente en gran parte de la población activa".

La sesión ha tenido como ponente a Pilar Forteza, profesional sanitaria de "Clínica Londres" con más de quince años de experiencia, quien ha mostrado diferentes técnicas para manejar el estrés en el ámbito laboral.

La ponente ha destacando la importancia de gestionar adecuadamente las demandas de los puestos de trabajo con las capacidades de los individuos. "La mala gestión del estrés conlleva un coste personal, social y económico incalculable". Por ello, las empresas deben adoptar medidas organizacionales para reducir el estrés laboral "con la finalidad de no esperar ni reaccionar, sino actuar".

Forteza ha concluido afirmando que "para gozar de una buena calidad de vida se hace imprescindible aplicar técnicas que nos permitan reducir los niveles de activación físicos y psicológicos, disponer de una buena red de apoyo social, y gozar de unos hábitos de vida saludables donde cuidemos el sueño, la alimentación y el adecuado tiempo de ocio".