El empleado medio desperdicia 31 horas mensuales en reuniones ineficaces

Recursos Humanos RRHH Digital.

Una empresa mediana con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000 euros anuales, tira a la basura todos los años 750.000 euros.

Para resolver este problema, Gamelearn ha lanzado al mercado “Brilliant Meeting”, una aplicación móvil que permitirá a las organizaciones convertir las reuniones en verdaderas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción.

“Brilliant Meeting” puede incrementar el rendimiento de las reuniones y generar ahorros de cientos de miles de euros anuales en cualquier tipo de organización.

La aplicación es capaz de analizar la gestión de las reuniones y ofrecer feedback personalizado a los usuarios. En función de las áreas de mejora, la aplicación propondrá ideas, trucos y herramientas para acrecentar su pericia y habilidad.

Los beneficios que proporciona esta herramienta son los siguientes: Ahorro de tiempo: Reducción del tiempo desperdiciado en reuniones ineficaces y reducción de la duración de las reuniones. Reducción del coste de oportunidad. Incremento de la eficacia de las reuniones: Fomenta la toma de decisiones, la generación de planes de acción y el seguimiento de los mismos.

Mejora progresiva de las habilidades de los empleados. Ofrece estadísticas y análisis cuantitativo del rendimiento de las reuniones. Calcula, en tiempo real, el tiempo y el coste de la reunión que está teniendo lugar. Genera actas de forma automática. Permite agrupar en un solo lugar, de forma segura y accesible desde cualquier dispositivo, la información generada en todas las reuniones de la organización.

Esta aplicación colaborativa tiene, además, un trasfondo “social”. Por un lado, los asistentes a una reunión, ayudan con consejos y recomendaciones de mejora al gestor de la reunión. Por otro lado, de forma general, la comunidad participa activamente en la generación de nuevos.

contenidos, trucos e ideas que se van acumulando en la base de conocimiento a la que tienen acceso todos los usuarios.
“Brilliant Meeting”, incorpora un componente lúdico que hace del uso de la herramienta una experiencia amena y divertida: Los usuarios acumulan puntos por su buena gestión, compiten con otras personas, acumulan trofeos y avanzan entre niveles hasta convertirse en “gurú” de las reuniones.