Orange lanza un phablet 4G de 5,5 pulgadas por menos de 200 euros

Orange lanza en España el Orange Nura, un movil de gran tamaño o Phablet (mezcla de smartphone y tableta), fabricado por Alcatel One Touch, la marca internacional del grupo chino TCL.

 

Se trata de un terminal de tecnologia 4G, con 5,5 pulgadas de pantalla, con 8,5 milímetros de grosor y 165 gramos de peso. El equipo sale con un precio de venta libre de 199 euros. Se trata de un terminal con un precio muy ajustado, tipo low cost, y una calidad bastante elevada de diseño y prestaciones.

Además de la pantalla IPS de 5,5 pulgadas, el equipo monta un procesador de primera marca, Snapdragon 400 Quadcore a 1,2 Ghz. Además, tiene una batería de 3.100 MAh, que permite, según Juan Luis Velázquez, el director de estrategia de Terminales de Orange, que la batería dure 2 días. Dispone, además, de una cámara trasera de 8 megapixeles y de una delantera de 5 megapixeles especial para realizar selfies.

El equipo, que es el primero que se puede utlizar en todo el mundo, es decir que es compatible con las redes de 4G de Europa, Estados Unidos y China. Esta característica es posible gracias a un acuerdo previo alcanzado hace ya un año entre Orange y China Mobile, que ha permitido desarrollar este producto a medida de los dos operadores y que le ha permitido al operador chino vender medio millón de unidades en las dos primeras semanas.