Cómo emprender desde la universidad

No existe una fórmula que determine la mejor edad o el mejor momento para emprender, siempre influyen muchos y diferentes factores. Aunque no es una premisa absoluta, muchos coinciden en que la universidad es uno de los lugares más propicios para desarrollar ideas emprendedoras, aunque los universitarios, no siempre sean conscientes de este hecho.

Esta lista muestra cinco formas de emprender en la universidad según Forbes.

1. Las personas con las que nos relacionamos en la universidad, los compañeros, no solo se van a convertir en contactos en nuestro futuro profesional sino que pueden llegar a convertirse en socios. Por este motivo es importante tener una relación cordial con todo el mundo.

2. De la misma forma que son importantes las relaciones con los compañeros, lo son las relaciones con los profesores. Ellos son la conexión más directa con la profesión y suponen una fuente de oportunidades.

3. Las universidades ofrecen una serie de recursos que pueden resultar muy útiles a la hora de emprender. El material y muchos espacios gratuitos de la facultad ofrecen muchas facilidades al alumno.

4. Así como los recursos anteriores, las universidades ofrecen una serie de actividades formativas que se encuentran fuera del horario lectivo y que suponen una formación importante para el estudiante. Se trata de talleres y seminarios específicos sobre temas muy diferentes.

5. El último punto, y el más importante, es guiarse por la pasión y por las intuiciones propias, dejando de lado lo que opinen los demás. Lo importante es lo que uno quiere hacer.