Buenas perspectivas para la franquicia española en 2015

Recursos Humanos RRHH Digital.

La situación económica española comienza a dar síntomas de recuperación, al menos los datos macroeconómicos. Esta situación y esta tendencia positiva de la economía española se está traduciendo en un incremento significativo de nuevas empresas que nacen bajo el modelo de negocios que representan las franquicias.

En concreto, y entrando un poco más en detalle de las nuevas aperturas que se esperan dentro del sector para este próximo año 2015, se espera que sean 4.500 nuevos establecimientos los que nazcan dentro de las franquicias, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franqucias.com

Esta tendencia positiva del sector de las franquicias en España viene a confirmar los buenos datos que se venían produciendo desde 2013 con la apertura ese año de alrededor de 3.500 nuevas franquicias, una cifran muy significativa y que inició una etapa, dentro del sector, de crecimiento en un momento de cambio de tendencia en todo el país.

En cuanto a los sectores que están ofreciendo mejores resultados y que esperan conseguir crecer en este próximo año 2015 debemos señalar que el sector servicios  se vuelve a situar entre los primeros de la lista con nuevas aperturas. La restauración, es otro de los sectores dentro de la franquicia que también dispone de buenas perspectivas económicas para 2015.

Una de las claves para que el sector siga con esta tendencia positiva de cara a 2015 es que los emprendedores se decidan a apostar por sectores con un nicho de mercado ya consolidado y no por franquicias coyunturales o estacionales.

En definitiva, 2015 se presenta como un buen año para las franquicias y para la economía en general, de ahí que los emprendedores se estén animando a apostar por el sector franquicias.