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El President de la Comunitat Valenciana Ximo Puig inaugurará la jornada

Promovida por AT ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA, con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, la participación de las Consellerías de Educación y Transportes, y la colaboración de FVET y Foro de Logística, el próximo 27 de enero se celebrará la jornada virtual “La Formación Dual como palanca tractora de talento al Transporte y la Logística en la Comunitat Valenciana”.

El objetivo principal de la jornada es contribuir a que las empresas de Transporte y Logística de la Comunitat Valenciana aprecien la FP Dual como solución educativa innovadora para ayudarles a mejorar su competitividad en el sector.

La vía de la FP Dual persigue la atracción de talento de jóvenes a sectores como el de transportes y la logística, que siguen demandando la entrada de profesionales cualificados ante los nuevos desafíos que la estrategia país necesita para seguir la estela europea de la competitividad.

Jornada La FP dual como palanca tractora de talento al transporte y la logística en la Comunitat Valenciana
Día 27 de enero
Hora 9:30 a 11:30 horas
Canal Zoom
Inscripciones Haz clik aquí

Programa

(9:30 a 9:40) INAUGURACIÓN

Ximo Puig Ximo Puig i Ferrer. President de la Generalitat Valenciana

(9:45 a 10:10) LA FP DUAL, LA MIRADA DESDE LAS INSTITUCIONES

Modera: Francisco Paz Fuentes. Director de RRII de AT Academia del Transportista
  • Manuel Gomicia Giménez. Dirección General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial GVA
  • Roser Obrer Marco. Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible GVA

(10:15 a 10:45) FORMACIÓN PROFESIONAL, ¿OPORTUNIDAD O NECESIDAD?

Modera: Luis Miguel Soto Martín. CEO de AT Academia del Transportista
  • Carlos PradesTorres. Presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)
  • Gabino Diego Díaz. CFO de Foro de Logística
  • José Manuel Hernández Mezquida. Director del CIPFP Faitanar
  • Pere Soriano Puchol. Florida Universitaria

(10:50 a 11:20) Casos de éxito, fortalezas y necesidades de la FP DUAL y de los Certificados de Profesionalidad

Modera: Marta del Castillo Coba. Asesora de FP en AT Academia del Transportista
  • Benjamín Arroquia Garrido. Jefe de Departamento de Comercio y Marketing del IES Abastos
  • Fco. Javier Cubas Rodríguez. Director de COSCO SHJIPPING Lines (Spain), S.A
  • Noelia Zapata Pitarque, Alumna FP Dual del IES Pere Boil
  • Ricardo Guillem Guillem. Coordinador Territorial Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares de Fundación Bankia
  • Jacobo López Pérez. Prospector de Educació en Formació Professional de la GVA

(11:30) CLAUSURA

 

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2020 nos ha enseñado a teletrabajar, a convertir nuestras casas en nuestro puesto de trabajo diario desde donde realizamos nuestras tareas un 34% de los empleados en nuestro país, siete veces más que los que lo hicieron en 2019, apenas un 4,8% del total. Todo ello a raíz de unas duras semanas de confinamiento y de restricciones, y posteriores medidas regulatorias y autorregulatorias. Y 2021 apunta a que esta fórmula a distancia se va a seguir imponiendo, de tal forma que los expertos auguran que el porcentaje, al menos, se mantendrá. Un panorama que ha propiciado un cambio significativo en las oficinas, y desde IMF Institución Académica quieren poner el énfasis en una serie de cuestiones muy a tener en cuenta para adaptarse al nuevo modelo.

“La parte positiva es que ahora tenemos la oportunidad de definir la manera en la que trabajamos y de reescribir las normas. Por tanto, las empresas que intenten volver a los hábitos de antes de la COVID-19 probablemente experimentarán complicaciones y perderán talento”, explica Teresa Vila, directora académica de Programas de Recursos Humanos de IMF Institución Académica.

Los beneficios de un modelo híbrido de oficina

Según han advertido numerosos expertos, el mayor riesgo de contagio ocurre en los espacios cerrados y abarrotados, puesto que el virus puede permanecer unos minutos en el aire y desplazarse hasta la boca o nariz de otra persona. Antes de la pandemia, muchas compañías en nuestro país contaban con cientos de empleados en un mismo edificio, para quienes la flexibilidad se limitaba a ampliar el rango de entrada o salida de sus puestos. Un aspecto que, con la crisis sanitaria, ha ido mutando hacia un modelo híbrido de oficina que ha calado en compañías nacionales y multinacionales. “Consiste en trabajar parte de tu jornada semanal en la oficina y el resto, de forma remota, con lo que lograr así un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, además de reducir el estrés y el tiempo de traslado”, explica Vila.

La importancia de la prevención de riesgos laborales

La necesidad de reactivar la producción es fundamental, pero, más allá de eso, es vital para las empresas el ser capaces de garantizar la seguridad de sus trabajadores en su puesto laboral. Esta nueva normalidad implica la reestructuración de los espacios para mantener la distancia recomendada entre cada miembro, para lo que en ocasiones es necesario optar por recursos extra como mamparas o separadores físicos, que sirven para aislar y proteger. Asimismo, la compañía debe disponer de gel hidroalcohólico para la desinfección tras la realización de alguna actividad para evitar contagios, mientras que la mascarilla debe ser obligatoria durante la jornada completa en la mayoría de los puestos de trabajo.

La forma en la que asumíamos la cotidianidad del trabajo ha cambiado, incluso en nuestro propio hogar. Con la implantación del modelo híbrido, resulta necesario reforzar el conocimiento de los empleados en materia de prevención de riesgos laborales y velar por la adecuación de los puestos de trabajo en nuestras casas.

Más limpieza y ventilación en nuevos espacios ‘open space’

En los últimos tres años, muchas empresas han invertido en reformar sus instalaciones para migrar hacia modelos de oficinas con diseño open space, con puestos de trabajo más atomizados en los que el espíritu colaborativo y práctico era lo común. Se trata de transformarlas en lugares que fomenten la agilidad y el trabajo en equipo. Y ahora hay que adaptar estos espacios atendiendo a las nuevas pautas sanitarias que ha hecho necesarias la pandemia. Por ello, además de mantener las distancias de seguridad y toda estrategia relacionada con el distanciamiento físico, es vital mejorar las medidas de limpieza, entre las que destaca la ventilación. Es recomendable disponer de un sistema que aporte el suficiente caudal de aire para evitar la formación de elevadas concentraciones de contaminantes. Lo que se busca es que el lugar de trabajo sea un sitio seguro, y que no se ponga en riesgo ni al propio trabajador ni a su grupo familiar.

Videollamadas, oficinas en la nube y formación a distancia

A raíz de la pandemia, hemos experimentado una de las transformaciones digitales más apresuradas de los últimos años: muchas compañías han tenido que adaptar servidores, equipos informáticos y demás dispositivos para que sus empleados puedan trabajar en remoto, lo que ha propiciado dificultades y problemas en ciberseguridad, entre otros. En este contexto, compañías como Google, Microsoft o Zoom han mejorado, asegurado y perfeccionado sus programas de videollamada para ponerlas a disposición de empresas y trabajadores, con lo que se han convertido en grandes aliados para mantener reuniones online y desempeñar muchas tareas en equipo.

Otra de las nuevas costumbres que nos deja la nueva realidad es el llamado trabajo en la nube o en espacio colaborativo, lo que implica un paso muy grande en lo que a gestión del conocimiento se refiere. Lo que, además, ha favorecido la deslocalización de la información, para que, desde cualquier casa y a cualquier hora, podamos acceder a documentos necesarios para nuestro desempeño diario. Y la gestión de todos esos equipos funcionando en remoto ha sido uno de los grandes retos a los que se enfrentan los responsables de IT de las compañías.

La nueva realidad también ha traído consigo la modificación de los planes de formación de las empresas. El foco ha sido ofrecer a los empleados los conocimientos necesarios en el menor espacio de tiempo posible para que puedan trabajar independientemente desde su lugar de conexión, y que puedan seguir ofreciéndoles formación para adquirir nuevas aptitudes. Algo similar a lo que ocurre con los líderes de las compañías, la gestión en equipos en remoto ha sido uno de los grandes retos que siguen atravesando las empresas.

La importancia creciente de la gestión de recursos humanos

A pesar de que todavía el teletrabajo supone hándicap entre muchos empresarios y directivos por cierta desconfianza hacia sus trabajadores, la pandemia nos ha traído también un cambio de mentalidad. Muchas compañías han priorizado la calidad de producción sin supervisar tanto el tiempo de trabajo; es decir, no importa el tiempo que el trabajador emplee en su jornada, sino que lo fundamental es el proyecto o el trabajo finalmente realizado. Algo que supone un aliciente para muchos empleados, que han podido conciliar mejor vida personal y profesional, con mayor tiempo para la familia, pero logrando niveles de productividad mayores que los producidos tras largas jornadas laborales en las oficinas, según cifras estadísticas.

“No hay duda de que el mundo está viviendo un momento de cambio real en las relaciones de trabajo, este cambio está poniendo en primer plano a los empleados, incluso para la adopción de decisiones estratégicas como nunca antes. Y estos beneficios hay que aprovecharlos. Es el momento de los recursos humanos como función estratégica, puesto que debemos estar presentes al lado de las decisiones de negocio, porque el éxito dependerá de la forma en la que sepamos gestionar los cambios”, concluye Teresa Vila.

IMF Institución Académica es referente en la formación de recursos humanos, en su cartera de formación cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en modalidad online o semipresencial en Madrid y Málaga.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

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La respuesta al drama del paro juvenil en Córdoba

Los contratos de formación escasean por la rigidez legal, la burocracia y el tiempo que hay que esperar para su autorización

ABC | Viernes, 4 Noviembre 2020

La Encuesta de Población Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicada en el mes de noviembre, ha revelado otro dato preocupante e insoportable: el desempleo entre los menores de 25 años subió en el tercer trimestre en 112.000 personas, hasta un total de 622.400 personas. La tasa de paro juvenil está disparada al 40,45% de la población activa. Si comparamos con los países de nuestro entorno como Portugal, que no llega al 20%, estamos en el doble. En comunidades autónomas como Andalucía la cifra llega hasta un 50%.

Ante esta situación, Joaquín Nieto, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, ha recomendado que la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social del país contemple un plan especial de garantía juvenil para que a los jóvenes sin trabajo y sin estudios se les ofrezca un empleo o una propuesta formativa. En este escenario desolador, posiblemente muchos jóvenes, y empresas podrían preguntarse qué soluciones pueden articularse por parte de la Administración para paliar este desastre social y económico.

En los dos últimos años, los jóvenes menores de 30 años se han convertido en el colectivo con más ofertas de trabajo con contrato temporal —más de 7 millones de media—, lo que reduce así drásticamente su capacidad de emancipación.

El presidente del Gobierno ya recogió en su discurso de investidura, hace un año, su preocupación al reconocer que de cada 100 jóvenes menores de 29 años solo lograba emanciparse un 20%. La disposición transitoria novena del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, incrementaba para el contrato de formación y aprendizaje la edad de contratación a los 30 años, hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se situase por debajo del 15 por ciento, hecho que se produjo a finales del año 2018.

Lo más acertado es volver a elevar la edad de contratación a los 30 años

En las actuales circunstancias, lo más acertado es volver a elevar la edad de contratación a los 30 años, ya que en el mes de octubre de 2020 el desempleo cerró por encima del 15 por ciento y la previsión a corto y medio plazo es que siga incrementando. La solución para conseguir incluir a estos jóvenes dentro de la población activa es el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, una herramienta muy efectiva en este tipo de situaciones.

La primera referencia a la formación profesional dual en España se encuentra en el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, donde se define como una de las medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores, y desarrollado en el R.D. 1529/12, se define como «la alternancia de la actividad formativa con la práctica en el puesto de trabajo garantiza a los jóvenes trabajadores una cualificación y/o competencia profesional que es objeto de acreditación oficial mediante un título de formación profesional o un certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable».

Según un estudio reciente de Fedea (Federación Española de Economía Aplicada) elaborado por los profesores Marcel Jansen, de la Universidad Autónoma de Madrid, y David Troncoso, de la Pablo de Olavide, no es lo mismo entrar en el mercado laboral con un contrato temporal que con uno de formación, el destinado a aquellos jóvenes que dejan pronto los estudios sin titulación. Jansen señala que los contratos de aprendizaje tienen muchas más posibilidades de convertirse en contratos indefinido, dentro de la misma empresa.

Los incentivos de los contratos de formación son muy amplíos e importantes

El Contrato de Formación responde de una manera real, coherente y proporcional al problema de desempleo juvenil. Está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que no tengan cualificación para un Contrato en Prácticas, con una duración mínima de un año y máximo de 3 años y un salario no inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en proporción al tiempo de trabajo efectivo. Tiene incentivos para la empresa: reducción de las cuotas empresariales al 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas de más de 250 trabajadores; si se transforma en indefinidos durante 3 años, bonificación de 1.500 o 1.800 euros para mujeres; y bonificación de hasta 80 euros mensuales por el tutor de la empresa. Entre los beneficios para el trabajador se encuentra la reducción del cien por cien de la cuota del trabajador. Tiene también total protección social y posibilita la obtención de un título oficial, a través de un certificado de profesionalidad.

En los últimos 5 años la media de Contratos Formativos en España no supera los 40.000 anuales, representando un 0,2% del total de Contratos frente al 35% que suponen los Temporales que no aportan dos elementos esenciales del Contrato de Formación: estabilidad en el empleo y cualificación profesional.

¿Por qué pese a sus grandes beneficios, el porcentaje de contratos de formación es bajo? La respuesta a estas escasas cifras de contratación, hay que buscarlas, entre otras causas, en la rigidez legal, la excesiva carga burocrática y el tiempo que hay que esperar a la autorización del mismo, un periodo de tiempo excesivo al tratarse de una contratación laboral.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) apunta que «deberíamos ir en la línea de otros países que hacen que la formación te acompañe a lo largo de tu vida laboral, sin necesidad de que esté focalizada solo a los jóvenes», ha asegurado Cristina Herrero, presidenta de este organismo.

Esta última reflexión está en consonancia con los datos de la EPA, donde el desempleo creció durante el tercer trimestre en todos los grupos de edad y registró el mayor incremento entre las personas de 25 a 54 años con 205.200 parados. Sin lugar a dudas, la utilidad social, y económica sitúa al Contrato de Formación, como uno de los mejores instrumentos para la inserción laboral en el desempleo juvenil y por extensión hacia otras franjas de edad. Desde las organizaciones empresariales representativas del sector de la formación (Aegel-Anced-Apel-Cecap-Cece), nos ponemos a disposición de las empresas, con toda la información necesaria para el fomento de este tipo de contrato.

 

Con fecha 30 de diciembre de 2020, se ha publicado en el BOE la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con vigencia desde el 19 de enero de 2021.

Así, en el título Preliminar de la LOE se añaden o modifican varios artículos entre los que destaca la inclusión entre los fines de la educación, del cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En el título I de la LOE, en la ordenación y los principios pedagógicos de la educación infantil, se incorpora el respeto a la específica cultura de la infancia que definen la Convención sobre los Derechos del Niño y las Observaciones Generales de su Comité.

En el título II de la LOE, sobre Equidad en la educación, se subraya que la educación pública constituye el eje vertebrador del sistema educativo. Con ese propósito, entre otras medidas, se insiste en la atención especial que las Administraciones educativas deben prestar a la escuela rural.

En el título IV de la LOE, sobre centros docentes, se establece que la programación de la red de centros debe asegurar la existencia de plazas públicas en todas las áreas o zonas de escolarización o de influencia que se establezcan, una vez considerada la oferta existente de centros públicos y privados concertados.

En el título V de la LOE se establece que la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el funcionamiento y la evaluación de los centros debe ser garantizada por las Administraciones educativas.

En el título VI de la LOE, en relación con la finalidad de la evaluación del sistema educativo, se dispone que los resultados de las evaluaciones que se lleven a cabo, independientemente del ámbito territorial estatal o autonómico en el que se apliquen, no pueden ser utilizados para realizar y hacer públicas valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros.

Reformas en otras Leyes

Las disposiciones finales incorporan las siguientes modificaciones:

  • Ley 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.
  • Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
  • Ley Orgánica 3/ 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, se derogan las siguientes normas:

  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa.
  • Real Decreto-Ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

 

file pdf Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


Fecha: 30/12/2020

 

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Curso de rastreador de enfermedades infecciosas: Covid-19

En los últimos meses, el perfil profesional del Rastreador de Enfermedades Infecciosas se ha convertido en uno de los más solicitados y mejor valorados de nuestra sociedad. La irrupción de la pandemia causada por el coronavirus ha obligado a que miles de trabajadores hayan tenido que reinventarse para asumir las tareas de rastreo y seguimiento de los infectados y sus contactos.

Por este motivo, en línea con los constantes esfuerzos llevados a cabo para frenar la curva, los gobiernos regionales no han cesado en la contratación de Rastreadores, que puedan desempeñar con solvencia y confianza las tareas asignadas a su puesto.

En Educatop hemos desarrollado un temario exclusivo, elaborado por un equipo de médicos, biólogos, enfermeros, juristas y psicólogos, para ofrecer la formación más completa del mercado.

Ahondamos en el SARS-CoV-2 y en las tareas que desempeñarás como Rastreador de Enfermedades Infecciosas, además de repasar todo el conocimiento necesario para convertirte en un profesional cualificado.

Objetivos de la formación

  • Aprender los conceptos esenciales de microbiología, incluyendo las características fundamentales de los microorganismos y las repercusiones que tienen las enfermedades infecciosas en la sociedad.
  • Conocer los conceptos básicos sobre virología, incluyendo los factores que alteran la capacidad de contagio y la identificación de especies víricas.
  • Conocer las características básicas de las especies coronavirus, junto con sus mecanismos más destacados de infección.
  • Aprender los aspectos fundamentales de COVID 19 haciendo hincapié en su cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento y posible prevención.
  • Iniciarse en el estudio de la epidemiología, aprendiendo las principales técnicas, herramientas y tipologías de estudio.
  • Conocer los principales indicadores de evolución en una pandemia.
  • Analizar el SARS CoV 2 y sus implicaciones pruebas de detección, complicaciones clínicas, transmisión, EPIs gestión de residuos...
  • Aprender el procedimiento en la identificación y manejo de casos sospechosos de Covid 19.
  • Analizar la importancia del papel del rastreador como educador sanitario.
  • Aprender la normativa en materia de protección de datos, especialmente en el área sanitaria.
  • Aprender pautas de atención psicológica y habilidades de comunicación con los pacientes en seguimiento.

 

file pdf Descarga el temario del Curso de rastreador de enfermedades infecciosas: Covid-19

 

Sobre Educatop

Educatop es el grupo empresarial creado por un equipo de docentes con más de 30 años de experiencia en la formación online y presencial. Un equipo multidisciplinar con un método didáctico de eficacia contrastada que te ofrece las herramientas que necesitas para alcanzar tu objetivo en el menor tiempo posible.

Disponemos de un equipo multidisciplinar comprometido con la calidad. Te ofrecemos la mejor formación y el mejor servicio para que te realices profesionalmente. Accederás a temarios siempre actualizados y adaptados a las más novedosas técnicas pedagógicas.

 

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Tiempos previos al coronavirus, la incorporación del eLearning a negocios, escuelas e instituciones educativas ya crecía de manera exponencial. Según informes del Global Market Insight, se prevé que para 2026 la industria del eLearning tendrá un valor de 375 mil millones de dólares. Como consecuencia de esto, se abrirán nuevas oportunidades tanto a empresas como a proveedores de educación pudiendo así mejorar sus cursos de eLearning.

Aprendizaje a través del móvil

Multitud de estudios muestran que millones de personas cada vez más eligen su dispositivo móvil para acceder a internet. Entre sus diversos usos, cada vez más usuarios, lo utilizan para consultar material de aprendizaje. Por lo que, el contenido educativo para webs, para vídeos y para diversos recursos, siempre tiene que estar pensado para su consumo a través del smartphone. Adaptar el contenido a diversos formatos es imprescindible para dar a los alumnos una mejor experiencia, dándoles así una mayor flexibilidad a la hora de acceder a los cursos.

Tecnología inmersa

Uno de los mayores potenciales de la tecnología inmersa es su potencial para impulsar las capacidades de aprendizaje online. Por ejemplo, la realidad aumentada permite ofrecer un aprendizaje interactivo incorporando por ordenador gráficos inteligentes con el mundo real. La realidad aumentada ofrece una tecnología que permite ofrecer una experiencia de eLearning inmersa. Y entre sus ventajas destaca su utilidad para el aprendizaje en distintas industrias, por ejemplo, mostrar situaciones peligrosas que pueden surgir en ámbitos como el de la salud.

Aprendizaje a través de vídeos

El formato vídeo es el más utilizado el pasado año, desde clases, conferencias, reuniones… Una de las ventajas del aprendizaje por vídeo en streaming es la elevada interacción entre profesores y alumnos. Esta modalidad permite un aprendizaje rápido, fácil y un aumento en las tasas de retención.

El Big Data en el Aprendizaje

El Big Data hace referencia al volumen de datos que una empresa recopila a diario. Sin embargo, lo importante es el valor y lo que se hace después con esos datos.

Las organizaciones educativas pueden recopilar datos de sus alumnos como sus notas, progreso, logros… Pudiendo así ofrecer un servicio más individual y obtener información sobre cómo mejorar el proceso de aprendizaje.

Microaprendizaje

El microaprendizaje se trata de proporcionar a los alumnos poca cantidad de contenido digerible para que se pueda consumir más rápido, debido a su decreciente capacidad de concentración. Por lo que, este aprendizaje resulta fácil de consumir haciendo valioso cada minuto de aprendizaje y alcanzando los objetivos marcados.

Esta forma de aprender es adaptable a cualquier dispositivo, es por ello que cada vez más se pone en práctica.

Aprendizaje social

En 2016 Degrees realizó un estudio en el que decía que los trabajadores a la hora de aprender algo nuevo acuden antes a pedir ayuda a sus compañeros de trabajo que a sus jefes. La mayoría de habilidades nuevas son intercambiadas entre compañeros de trabajo, esto es algo que con el teletrabajo se puede perder.

El aprendizaje peer to peer, es fácil de manera presencial. Sin embargo, también es compatible con las clases online, pues pueden trabajar igualmente de manera colaborativa entre compañeros y adquirir nuevas habilidades.

Conclusión

El pasado año todo el sector educativo tuvo que hacer uso de la tecnología moderna para salir adelante. Por ello, desde ANCED siempre nos mantenemos alerta ante los nuevos avances tecnológicos, para así poder asesorar a nuestros centros asociados de la mejor manera posible.

 

Referencia

 

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Consulta tu formación

FUNDAE ha creado un espacio dirigido a los participantes o formadores de acciones formativas, "Consulta tu formación", donde accederás a toda la información que FUNDAE dispone sobre tus cursos.

Con tu certificado digital encontrarás tu perfil:

  • Si eres participante, toda la información sobre los cursos que has realizado y están en nuestras bases de datos,
  • Si eres formador, aquellos cursos que tengamos constancia que has tutorizado y
  • Si has solicitado a tu empresa un Permiso Individual de Formación, la información relativa a esa formación.

Podrás descargarte esta información, pero queremos recordarte que dentro de las competencias que tiene asignadas la Fundación no se encuentra la de acreditar ni tampoco la de certificar ninguna formación que se haya comunicado en las plataformas habilitadas al efecto. Esta tarea le corresponde a los centros impartidores de la formación, los cuales están obligados a emitir las debidas acreditaciones de la formación realizada.

 

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¿Qué cambios esperan los estudiante en la educación de la era post-COVID 19?

La educación ha sido uno de los sectores más afectados durante la COVID-19 y, en especial, sus alumnos. Colegios, universidades y escuelas de negocio fueron los primeros centros en cerrar y adaptar en la medida de los posible toda su formación a una modalidad online.

IMF Institución Académica, nativa digital desde su origen, ha realizado una encuesta entre estudiantes de las diferentes formaciones que ofrecen: MBA, Máster y FP, para conocer cuáles son las expectativas que tienen para el año que viene y los cambios que creen que se van a dar en torno a la educación. Así, el centro ha rescatado las siguientes conclusiones con los resultados:

1. Educación más activa y menos teórica

La estructura pedagógica que se venía trabajando hasta antes de la pandemia ya traía consigo errores notables. Según aluden los estudiantes, es necesario introducir al alumnado en una educación más activa que pasiva, en las que clases estén más enfocadas a un tipo de debate teórico y donde el docente dirige los aportes realizados por los estudiantes sin que se pierda el objetivo de la sesión o tema central.

De hecho, esta metodología adquirirá mayor protagonismo durante el próximo año a raíz del incremento de la modalidad online. En la educación virtual, el alumno se puede sentir poco incentivado al estar escuchando lejos de la clase y sin apenas generar aporte. Si, por el contrario, el profesor fomenta que sus estudiantes prácticamente den la clase mientras que él resuelve dudas y dirige, el alumno va a mostrar más interés por la participación y mayor curiosidad por sus resultados.

2. La formación online ha llegado para quedarse

Todas las opiniones de las encuestas realizadas han coincidido en que la formación online será parte fundamental de este 2021. Esta modalidad ha cogido fuerza desde que la pandemia estallara y ha puesto de relieve oportunidades interesantes, como la manera de organizar el tiempo de una forma óptima o la accesibilidad al desarrollo académico sin comprometer el espacio laboral.

En este sentido, los docentes son una pieza clave para que la formación online funcione y para que los estudiantes queden satisfechos. “No sirve únicamente trasladar una materia, sino que es importante dirigir el aprendizaje desde la distancia. Hay que generar interés, despertar debates y abrir oportunidades de investigación o estudio de casos que provoquen en el alumno la necesidad de seguir aprendiendo más allá de lo que el propio programa dicta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental para generar ese aprendizaje”, apunta Carlos Martínez, Presidente de IMF.

3. Generación de nuevas e indispensables herramientas

El sistema de educación pre-pandemia estaba bastante limitado en cuanto a herramientas de formación online, y ahora se ha disparado tanto su oferta como su uso. Así, compañías como Google, Microsoft o la incipiente Zoom, entre otras, han desarrollado productos que nos han permitido un rápido y eficaz contacto entre ambas partes: el centro y el alumnado, con el objetivo de ofrecer un buen servicio educativo en torno al universo virtual y facilitar la tarea a profesores y estudiantes.

Durante este inminente 2021, los alumnos esperan la llegada de nuevas herramientas que ayuden a garantizar una formación de calidad en cualquier entorno educativo y que permita nuevas posibilidades para la formación a distancia.

4. La crisis económica fomentará el reciclaje y la creatividad

Los alumnos encuestados son conscientes de que 2021 será un año difícil para la empleabilidad. La COVID ha golpeado de forma contundente a la economía del país y, según las previsiones de Asempleo, la economía española sumará un total de 600.000 empleos destruidos hasta finales de 2020, mientras únicamente recuperará uno de cada tres en 2021.

A pesar de este contexto, estos jóvenes se muestran optimistas ante el crecimiento empresarial y la llegada de la innovación tanto en tecnología como en muchos mercados que pueden estar emergiendo en medio de la pandemia. Y destacan dos cualidades importantes: la creatividad y la reinvención para reciclarse profesionalmente, por lo que en un futuro muy cercano habrá más ideas empresariales que ofrezcan creación de empleo. De hecho, aunque hay áreas muy lastimadas y empresas que se han quedado por el camino, existen otras que han adquirido protagonismo, como el sector de las ventas, los servicios online y las empresas de transporte (entregas), entre otros. Nichos de mercado que serán una alternativa formativa y laboral muy interesantes para el próximo 2021. Todos coinciden en lo siguiente: “Tenemos que verlo como una oportunidad para transformarnos”.

Sin duda, la incorporación del teletrabajo a la rutina laboral y la automatización de muchos procesos como consecuencia del confinamiento derivado de la crisis han obligado a las compañías a realizar un esfuerzo sin precedentes, en el que no será posible dar marcha atrás. Y los estudiantes ven posible que, durante 2021, aparezcan nuevas oportunidades para ellos para mirar al futuro cercano con la mayor esperanza. La formación es, sin duda, una gran aliada para conseguirlo.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

Con fecha 27 de noviembre de 2020, se ha publicado en el BOE la Orden TES/1109/2020, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden TMS 368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Se incluye una nueva Disposición Adicional Séptima, relativa a la participación de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo en acciones de formación profesional para el empleo, con el siguiente texto:

«Disposición adicional séptima. Participación de las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo en acciones de formación profesional para el empleo.

1. De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, así como en el artículo 47.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo, suspensiones de los contratos de trabajo o las reducciones de jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, podrán participar en las siguientes iniciativas de formación profesional para el empleo:

a) Formación programada por las empresas para sus personas trabajadoras.

b) Oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas. Podrán participar en cualquier programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo. En este caso, las personas trabajadoras no tendrán la consideración de desempleadas a los efectos del límite de participación de éstas, previsto en el artículo 5.1.b), párrafo segundo, del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, al mantener vigente su relación laboral con la empresa, aunque se encuentren en situación de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de jornada.

c) Oferta formativa para personas trabajadoras desempleadas. En este supuesto, las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo no computarán como ocupadas a efectos del límite establecido en el artículo 18.4 de esta orden.

2. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, las personas trabajadoras que se encuentren en situación de suspensión de contrato o de reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo de los referidos en dicha norma, tendrán la consideración de colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.»

Por otra parte, la Orden hoy publicada modifica aspectos relacionados con las ayudas al transporte en determinados supuestos.

 

file pdf Orden TES/1109/2020, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.


Fecha: 27/11/2020

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Resolución de 18 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal

Se ha publicado la "Resolución de 18 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, para la iniciativa de formación programada por las empresas".

La Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal estableció una serie de medidas para flexibilizar las condiciones en que ha de ejecutarse temporalmente la formación profesional para el empleo, sin que ello vaya en detrimento de la eficacia que ha de mantener en aras a fortalecer la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras y la competitividad de las empresas.

La presente resolución tiene por objeto el mantenimiento y adopción de medidas de carácter extraordinario en relación con la impartición de acciones formativas financiadas en el marco del Sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, encaminadas a paliar los efectos del impacto económico y social derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que posibiliten y faciliten la ejecución de la formación de los trabajadores y trabajadoras, optimizando su empleabilidad, y contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

El ámbito de aplicación de esta resolución se circunscribe al ámbito de gestión estatal del Servicio Público de Empleo Estatal en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.2.de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Por otro lado, se ha considerado conveniente hacer extensivas estas medidas a los permisos individuales de formación que se soliciten durante el ejercicio 2021 y a los programas de formación financiados al amparo de la Resolución de 10 de diciembre de 2019 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba, por el procedimiento de trámite anticipado, la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito territorial exclusivo de Ceuta y de Melilla, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

 

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El centro Prat Educació idea un proyecto para ayudar al sector de la restauración de Barcelona

La iniciativa vincula el mundo académico con la hostelería, que está en crisis a causa de las nuevas restricciones por la Covid-19

La Vanguardia | Miércoles, 11 Noviembre 2020

En unos momentos en que es más necesario que nunca apoyar el sector de la hostelería, cerrado por las restricciones impuestas por el Govern para contener los contagios de la covid-19, el centro Prat Educació ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a restauradores de Barcelona a idear soluciones para reimpulsar su negocio.

Se trata de una iniciativa en la que los alumnos del ciclo de grado superior de FP de Marketing y Publicidad proponen a los gerentes de bares y restaurantes, alternativas a la venta al público y estrategias para incentivar el take away. De esta manera, la cooperación entre ambos mundos, el académico y el profesional, se ha convertido en una buena oportunidad de aprendizaje tanto para los estudiantes como los propietarios, que podrán recoger las diferentes propuestas de los futuros profesionales de Marketing y publicidad para sus negocios.

El proyecto está planteado como un juego de roles, donde el alumnado del ciclo actúa como agencia de marketing y publicidad y el restaurante como el cliente que busca ayuda para adaptar sus servicios a la ‘nueva normalidad’. En este caso, cuentan con la colaboración del Restaurant Silván, un establecimiento familiar que ha bajado la persiana y las ventas se han desplomado un 90% desde la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas. Justi Hidalgo, el coordinador de Ciclos Formativos de Grado Superior en Prat Educació destaca que “no hay nada que dé más sentido a los alumnos que trabajar con casos 100% reales”. “El aprendizaje es realmente significativo cuando es vivencial, y casos prácticos como este permiten a los alumnos vivir y asumir en primera persona el reto real de las empresas”, explica Justi.

Por su parte, Javi Silván, el propietario del establecimiento que ha colaborado con la escuela, lamenta que la situación de todo el sector es “muy dura”. Sin embargo, pone de relieve que están “encantados” de poder vincularse con el sector de la educación y colaborar con los futuros profesionales. “Los jóvenes tienen buenas ideas y han propuesto cosas muy interesantes”, remarca Javi. Al mismo tiempo, Justi detalla que “los alumnos han hecho un ejercicio de inmersión a la realidad de su cliente por grupos, han investigado el mercado y la competencia, han hecho benchmarking y han acabado dando propuestas de creación propia”.

“Hemos vivido en primera persona el problema que tiene el restaurante, cerrado desde hacer tres semanas. Aprender así, a través de casos prácticos como este, es mucho más motivador que hacer teoría. Te lo pasas bien, te interesas mucho más por los contenidos y aprendes más”, explica Cinta Garcia, una alumna del ciclo de Marketing y Publicidad que ha participado en el proyecto. Una de las soluciones que han propuesto, cuenta Cinta, es que intenten ser más dinámicos en las redes sociales, sobre todo haciendo sorteos en Instagram. “Si las publicaciones son atractivas, la gente acudirá al restaurante”, cuenta la estudiante de Marketing y Publicidad.

 

Sobre Prat Educació

Prat Educació es una institución educativa catalana, laica y arraigada en el entorno, con más de 90 años dedicados a la gestión del talento del alumnado y de su crecimiento académico, personal, social y profesional. Apostamos por el vínculo pensamiento-emoción-acción como herramienta clave del aprendizaje significativo y de una Educación 360º.

A diferencia de muchos otros centros educativos, la nuestra es una escuela especializada en formación de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. La más estrecha proximidad con el alumnado y la proyección de la actividad educativa en el entorno (local, nacional e internacional) son al ADN de nuestro modelo educativo y permite alcanzar grandes resultados en el aprendizaje.

Impulsamos un modelo educativo basado en el alumnado, y su diversidad, como centro neurálgico de la actividad docente, y en la implementación de metodologías activas orientadas a alcanzar las competencias para el pleno desarrollo académico, personal y profesional.

 

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Le informamos que se acaba de habilitar la aplicación telemática de Formación Programada por las Empresas para comunicar la formación prevista en el ejercicio 2021.

La primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso al aplicativo en el ejercicio 2020 podrán hacerlo con el perfil de administrador siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio.

En ese caso, al acceder el sistema volcará la información disponible de la empresa en el último ejercicio así como los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.

Se recomienda que el administrador revise y actualice la relación de usuarios registrados.

Si el usuario pertenece a una entidad externa que tiene encomendada la organización de la formación de empresas y no ha comunicado formación en el último ejercicio (2020), deberá registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones, si así lo considera, con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

La aplicación del ejercicio 2020 continuará disponible y seleccionada por defecto hasta el 31 de enero de 2021.

 

Novedades FUNDAE 2021 Se pueden consultar las novedades de la aplicación en el siguiente enlace: infografía

Te ayudamos. Una iniciativa dirigida a empresas de menos de 25 trabajadores ¿Te atreves a gestionar la formación en tu empresa?,

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Ignacio Campoy: «Formación Universitaria es uno de las grandes en la formación on line nacional siempre bajo la premisa de la excelencia»

El CEO de esta empresa sevillana compuesta por 140 profesionales en plantilla y unos 60 colaboradores externos, nos habla acerca de las nuevas tendencias en la formación a distancia en tiempos de Covid.

Andalucía Económica.com | Jueves, 12 Noviembre 2020

¿Quiénes y cuando la crean? ¿Bajo qué objetivos?

Pocas instituciones académicas pueden decir que van a cumplir 20 años. En 2001, abrió sus puertas Formación Universitaria en Sevilla, uno de las grandes en la formación a distancia u on line a nivel nacional siempre bajo una premisa: la excelencia en la formación no presencial.

El sector de la enseñanza no presencial es muy competitivo y está muy atomizado. Por ello, no perder su propósito empresarial es su principal objetivo “Mejorar la vida de todos sus alumnos a través de los cursos y los servicios de empleabilidad”.

Este propósito se tangibiliza en “ser muy rigurosos con los contenidos formativos, el material formativo entregado y los servicios de formación y empleabilidad prestados.

Esto significa, entender que formar de manera no presencial no es solo entregar material físico o dar acceso a materiales digitales, esas son solo dos partes de todo el proceso. Hay que ser agregador de valor durante todo el proceso y facilitar un seguimiento proactivo al alumno.

¿Cuáles son los productos/servicios que se comercializan? ¿Dónde reside su diferenciación?

La oferta formativa de Institución Académica es no presencial y está especializada en la impartición de enseñanzas profesionales. Contamos con 20 años de experiencia formando jóvenes y adultos en especialidades técnico profesionales.

Tienes que brindar unos buenos contenidos físicos y on line, pero donde reside nuestra diferenciación formativa es en innovar en la pedagogía, sabiendo conjugar metodología y tecnología.

Otra de las claves de Formación Universitaria es facilitar a los alumnos que lo demandan el contacto con la realidad empresarial. Buscamos empresas que faciliten las prácticas o el empleo a nuestros alumnos.

Nuestros alumnos principalmente quieren formarse para incorporarse al mundo laboral o quieren reinventarse profesionalmente. Formación Universitaria quiere contribuir a la empleabilidad y a la mejora profesional.

Nuestra diferenciación reside en un amplio catálogo formativo (aproximadamente 600 cursos); metodología no presencial; contenidos de nuestros cursos, con material físico (libros, etc.) y digital (campus propio); reputación de nuestra institución; duración de los cursos (cutrimestrales, semestrales y anuales); consultoría individual (profesores-tutores de seguimiento); aclaración de dudas (profesores, tutores de seguimiento y expertos); diplomas-títulos expedidos por la universidad con el carácter de propios; intermediación para la gestión de prácticas y empleo; y recursos gratuitos, e-books, textos, referencias, video-clases o mastesclass, ejercicios, feeedbacks.

Los cursos no presenciales (on line/distancia/sincrónicos mediante zoom, etc.) se han vuelto una realidad y su tendencia es crecer, especialmente por las experiencias recientes que en estos formatos han sido impulsadas durante la pandemia del Covid-19.

Entre nuestro productos se encuentra másters, Especialistas y Expertos Universitarios con título propio de la Universidad Nebrija; FP Grado Superior y FP Grado Medio preparación para las pruebas directas; cursos adaptados a los Certificados de Profesionalidad pruebas de Acreditación; cursos de Formación Permanente acreditados por la Universitaria Nebrija; nuevas profesiones; y oposiciones sanitarias.

¿Cuál ha sido la incidencia del Covid-19 en la empresa y su sector?

El mercado laboral no para. El Covid ha traído consigo una severa crisis sanitaria y empresarial. En este escenario la formación no presencial se ha convertido en la primera y casi única opción formativa demandada.

Provocado por el confinamiento ha habido un incremento en la demanda de formación. La formación presencial ha dejado de ser la estrella pasando la formación no presencial a dispararse.

Después del Covid se demandarán nuevas profesiones digitales y perfiles profesionales específicos. Las áreas formativas que más se están demandando son: Salud; arte, diseño y estética; administración de empresas; informática; comunicación y marketing; educación; hostelería y turismo; idiomas; inmobiliaria y construcción; deporte y ocio; seguridad; logística y transporte; cultura y humanidades; administración pública; y sector financiero.

¿Cómo es la formación en los tiempos de Covid-19?

En nuestra empresa las principales categorías que nos han demandado han sido: Salud; servicios socioculturales; imagen personal; imagen y sonido; enseñanzas artísticas; comercio y marketing; informática y comunicaciones; administración y gestión; transporte y mantenimiento de vehículos; hostelería y turismo; electricidad y electrónica; enseñanzas deportivas; agraria; instalación y mantenimiento; actividades deportivas; marítimo-pesquera; química; fabricación mecánica; y artes gráficas.

La flexibilidad y el ahorro de tiempo y coste de desplazamiento es lo más valorado de la modalidad no presencial.

El virus ha impulsado a la formación no presencial a su récord de demanda. La pandemia ha estimulado el interés en el aprendizaje a distancia.

Los principales motivos para estudiar a distancia que hemos detectado son la mejora profesional; aprender cosas nuevas; tener una profesión; tener una primera noción del tema; y hoobies.

En estos tiempos, la RSC cobra cada vez más importancia en las empresas. ¿Es Formación Universitaria una empresa responsable socialmente?

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene que ver con las contribuciones activas y voluntarias que hacemos para el mejoramiento social y económico de los grupos de interés objetivo. Lo que perseguimos es impactar positivamente en los grupos de interés objetivos y en la sociedad española en su conjunto poniendo de manifiesto los principios éticos y los valores por los que nos regimos.

Nuestros objetivos empresariales tienen que ser totalmente compatibles con la reducción de la desigualdad social.

Nuestros principios éticos son: Servir a la sociedad productos formativos útiles y en condiciones económicas muy ventajosas; cumplir con rigor las leyes y reglamentos; luchar contra el desempleo; implicar a todos nuestros profesionales en la RSC; mejorar las posibilidades y oportunidades de empleo; y procurar la continuidad de Formación Universitaria a lo largo del tiempo y lograr un crecimiento razonable y sostenido.

¿Están realizando o tienen previsto realizar alguna inversión a corto plazo?

Estamos invirtiendo en tecnología, programas, software, maquinaria, equipamiento. La mejor tecnología para posicionarnos lo mejor posible. En la formación no presencial la tecnología avanza cada vez de manera más rápida.

También estamos invirtiendo en internacionalización. El mercado cada vez es más global y queremos ofrecer nuestros productos y servicios de formación a todo el mundo de habla hispana.

E invertimos en alianzas con partners que son estratégicos para nosotros y que nosotros somos estratégicos para ellos (sinergias). Es una estrategia para crecer y para tener más presencia internacional.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de la empresa a medio plazo?

Nuestras líneas estratégicas pasan por incrementar la satisfacción de todos nuestros alumnos; perseguir la excelencia en la formación no presencial; centrar todos nuestros esfuerzos en la rápida formación e inserción laboral de nuestros alumnos; intensificar la colaboración con Universidades Nacionales e Internacionales; intensificar la colaboración con las empresas y organismos públicos; mejorar la empleabilidad y favorecer el emprendimiento y el autoempleo de nuestros alumnos; incrementar nuestro compromiso con la RSC; adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades específicas y actuales de nuestro tejido empresarial; atraer a los mejores Docentes Expertos; e internacionalizarnos.

 

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El teletrabajo y el acceso a la educación superior son parte esencial para propiciar la vuelta a la España vaciada

Belén Arcones, Vicepresidenta de IMF Institución Académica

La población española continúa en crecimiento. Según datos del INE, un 36% desde 1975, de ser 34,2 millones de habitantes a alcanzar los 46,9 millones en la actualidad. El problema es la distribución de este aumento. Provincias como Madrid han crecido un 73% en los últimos años, frente a provincias como Soria, que han perdido un 23% de su población. En la actualidad, 9 de cada 100 habitantes de la llamada “España vaciada” nació en el extranjero. Así, en regiones como Huesca, Burgos, Segovia y Ciudad Real, la llegada de personas de otros países duplica la pérdida de nacionales, según el estudio Los Nuevos Habitantes de la España Vacía.

Sin embargo, en 2020 a raíz de la pandemia, la forma de ver la vida de los españoles ha cambiado. Con esta crisis, el interés por el entorno rural se ha visto incrementado. Muchos urbanitas quieren huir de la gran ciudad en busca de aire puro y espacios más amplios, lejos de los espacios reducidos. Es por lo que algunos municipios de España han sumado habitantes a su padrón. Pero ¿es una moda o algo permanente? En mi opinión, es posible que esta situación se mantenga en el tiempo, aunque también es necesario un cambio de mentalidad que todavía estamos lejos de alcanzar.

Que muchas personas se hayan trasladado a las zonas rurales no es porque consideren que hay posibilidad de desarrollo allá donde van, sino porque la pandemia ha puesto en valor el teletrabajo y, por tanto, la facilidad de dejar las grandes ciudades por periodos largos de tiempo. Este 2020, las cifras han pasado de un 5% a un 34% de personas que teletrabajan, por lo que mucha gente que deseaba volver al campo lo ha visto más factible.

La generación de la actividad económica, motor fundamental de la repoblación

Para mantener este cambio tan importante para la llamada España vaciada, tienen que ocurrir varias cosas. Entre otras: la generación de la actividad económica a través de "incentivos especiales" y reforzar la función financiera como catalizador de este cambio si se reposiciona tecnológica y organizativamente. Si a esto se le suma la necesidad de mantener la mentalidad de que el teletrabajo es necesario para recuperar la población rural y se garantiza la prestación de servicios públicos en esas áreas, como las urgencias, la educación o la dependencia con el fin de generar seguridad en los nuevos habitantes rurales, poco a poco la España Vaciada formará parte del pasado.

La generación de la actividad económica en los entornos rurales que han visto mermada la población a través de "incentivos especiales" es fundamental para animar a quienes quieren emprender y vivir allí. Los profesionales que están allí y los que pueden desplazarse deben estar preparados, como hemos venido haciendo desde hace 20 años desde IMF con formación especializada de calidad estén donde estén.

No solo eso. Muchos sectores se van a tener que enfrentar al reto de garantizar el relevo generacional y, si este no es posible, será necesaria la atracción de profesionales que permita continuar con las empresas situadas en los entornos rurales. Tal es el interés que despierta el sector primario, que son muchos los fondos de inversión que están tomando posiciones de control en empresas agrícolas, pues reconocen el enorme potencial que pueden tener invertir en productos, en muchas ocasiones, de primerísima necesidad.

En cuanto al teletrabajo, su mantenimiento ayudará a que las familias puedan optar por una vida más tranquila, mejor calidad de vida y conseguir así, que provincias más pequeñas, las que sufren en primera persona el despoblamiento rural, puedan poco a poco sumar ciudadanos a su padrón. No podemos olvidar que el trabajo a distancia permite compaginar la vida laboral con la personal y fomenta un estado emocional más equilibrado. Si es, además, en un entorno deseado, el trabajador estará más feliz y permitirá mejores cifras de productividad, como hemos podido observar durante la pandemia. La futura ley de teletrabajo será también fundamental a la hora de hacer posible este regreso.

Por último, es necesario hacer un esfuerzo en infraestructuras para que el acceso a Internet llegue a todos los rincones de este país, al igual que considero necesario el acceso gratuito o subvencionado a material informático. El apoyo, en este sentido, por parte de las autoridades locales también es básico para mejorar esas conexiones en remoto, tanto para estudios como para temas laborales.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

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Webinar «Ciberseguridad y teletrabajo»

El martes 10 de noviembre ANCED ha impartido una webinar en colaboración con el INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad -, con el título «Ciberseguridad y Teletrabajo», con una duración estimada de una hora. Hemos contado como ponente con Marco Antonio Lozano, Responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de INCIBE.

El evento ha sido presentado por Dª. Arancha de las Heras, Presidenta de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Doctora en Derecho del Trabajo y experta en teletrabajo.

El objetivo de la webinar, ha sido obtener una visión de cómo las empresas y empleados podemos acceder de manera segura a la organización, ya sea a través de dispositivos corporativos o personales (BYOD). Hemos conocido con detalle los riesgos que afectan al teletrabajo y Marco Antonio Lozano nos ha indicado las diferentes acciones que pueden poner en riesgo la organización, así como su activo más valioso, la información. A finalizado con una breve guía de las medidas y recomendaciones de seguridad propuestas para cada riesgo.

file pdf Descargar ponencia «Ciberseguridad y teletrabajo»

 

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¿La educación del futuro será online?

No es novedad decir que muchos centros educativos como colegios y universidades trasladaron sus clases presenciales al formato online de manera forzada por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, ¿qué piensan los ciudadanos? La empresa de investigación y consultoría de mercado Ipsos ha querido saber cómo creen los ciudadanos de 29 países del mundo que será la educación superior en cinco años en su país: ¿online o presencial?

La encuesta realizada muestra como conclusiones:

  • Un 23% de los encuestados piensan que dentro de cinco años la enseñanza superior será online en su mayor parte, y un 49% de los encuestados considera que será online como presencial.
  • En España dos de cada diez personas consideran que la educación será exclusiva o completamente a distancia, mientras que la mitad de los encuestados cree será tanto online como presencial.
  • En Arabia Saudi, un 45% de las personas piensan que la educación superior se impartirá solo o principalmente online.
  • Sin embargo en países como Alemania o Brasil una cuarta parte de los encuestados comparte esa afirmación.
  • Los países latinoamericanos Argentina, Perú y Chile son los que menos esperanza tienen en que la educación superior se lleve a cabo en su totalidad o en parte, online.

La pandemia de coronavirus ha impulsado no sólo la transformación digital de la sociedad y cambiado la naturaleza del estudio o del trabajo durante los meses de confinamiento y distanciamiento social. Las plataformas online han crecido enormemente gracias a la pandemia, y es que se han acelerado cambios de raíz que estaban pendientes desde hace bastantes años.

Hacia un modelo educativo híbrido

Que la educación superior se haya incorporado a la transformación digital es un ejemplo más del cambio de la sociedad y de las industrias. Aunque se mantengan las aulas presenciales, el aprendizaje online seguirá teniendo un papel muy importante. Ya hemos visto cómo es posible realizar cursos titulaciones y proyectos desde diferentes dispositivos, incluso desde el teléfono móvil.

Las titulaciones en línea tienen un menor coste y esto las convierte en una opción mucho más accesible y permiten llegar a más estudiantes. Lo cierto es que nos encontramos ante un panorama educativo mucho más híbrido, y donde las experiencias online se combinarán con los estudiantes que acudan presencialmente a las aulas. Además, se prevé que la oferta formativa de cursos y grados continúe con su crecimiento en los próximos años.

Otro aspecto que también está cambiando y que se continuará implementando es la formación continua a lo largo de la vida profesional, con el fin de adquirir actualizar y completar las capacidades y conocimientos para un mejor desarrollo.

Madrid incluye másteres y cursos de posgrado en la nueva oferta formativa para empleados públicos

Éxito Educativo | Martes, 3 Noviembre 2020

La Comunidad de Madrid incluye la posibilidad de cursar másteres, cursos de posgrado, seminarios o cursos de alta especialización impartidos por entidades externas de prestigio en la nueva oferta de formación dirigida a los empleados públicos de la Administración regional. 

Esta nueva modalidad está enfocada al personal funcionario y laboral con funciones directivas o predirectivas en posesión del título de Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado.

La formación (presencial, semipresencial o virtual) se impartirá en escuelas de negocios, universidades u otros centros de formación de reconocido prestigio, que serán las que extiendan el correspondiente certificado una vez completada ésta por el empleado público que se haya inscrito en ella.

Además, su contenido ha de estar ligado a materias vinculadas a la gestión de la Administración regional o que permitan la adquisición de habilidades y capacidades de liderazgo, dirección, planificación y gestión.

La Comunidad de Madrid se hará cargo de la totalidad del coste de la matriculación de los alumnos siempre que el importe no exceda los 1.000 euros. En el caso de superarlos, la Dirección General de Función Pública abonará el 90% del coste de matriculación con un límite máximo de 6.000 euros, teniendo que asumir el propio interesado la diferencia.

Para acceder a este tipo de formación el interesado deberá presentar la solicitud con una antelación mínima de dos meses a la fecha prevista de inicio de la misma, y deberá acompañarla tanto de una memoria explicativa que recoja sus características como las razones que justifiquen su pretensión y los beneficios que reportará al desempeño de su actividad dentro de la Administración.

También tiene que adjuntarse una declaración responsable sobre el compromiso de finalizar con aprovechamiento la acción formativa y una memoria del centro directivo al que esté adscrito el empleado que corrobore todo lo señalado por el interesado, que le autorice a realizarla, así como que el horario no repercutirá en el normal desempeño de su puesto de trabajo, entre otros aspectos.

Una vez obtenga luz verde a la propuesta presentada, será el propio empleado público el que se encargue de realizar las gestiones relacionadas con la matriculación y, tras su conclusión, deberá entregar a la Dirección General de Función Pública un ejemplar en formato digital del trabajo fin de máster o equivalente que, en su caso, haya realizado para superar dicha formación.

 

Sobre Éxito Educativo

Éxito Educativo es una plataforma de comunicación dirigida a gestores, directivos y profesionales de centros de enseñanza, así como empresas relacionadas con el sector educativo. Un lugar de encuentro para mejorar, a través de una gestión eficaz e inteligente, la educación en todos sus ámbitos.

 

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La formación que necesitas en la nueva era digital

La formación que necesitas en la nueva era digital

La crisis de la Covid ha acelerado los tiempos del cambio tecnológico y de la transformación digital en las empresas. Es necesario adquirir nuevas competencias digitales para avanzar y mejorar la competitividad personal y de las organizaciones.

Te ofrecemos la mejor formación online en TIC, gratuita, 100% subvencionada por la Administración Pública, dirigida a trabajadores del sector Oficinas y despachos. Los trabajadores en situación de ERTE y los Autónomos tendrán prioridad de acceso a toda la formación.

  • Formación 100% online con flexibilidad horaria, para que puedas compaginar la vida laboral y personal con la formación que quieras realizar. Utilizamos contenidos multimedia de gran calidad y totalmente interactivos donde el protagonista eres tú, permitiendo de forma didáctica y amena, avanzar rápidamente en la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.
  • Atención docente personalizada a cargo de expertos y profesionales en activo del sector de las TIC.
  • Al finalizar la formación se obtiene Diploma de carácter oficial homologado a nivel estatal por el SEPE.

ACCIONES FORMATIVAS CON INICIO INMEDIATO MES DE DICIEMBRE Y ENERO. Dirigido prioritariamente a empleados en el sector Oficinas y despachos, Autónomos y empleados en situación de ERTE.

ACCIONES FORMATIVAS CON INICIO MES DE ENERO 2021. Dirigido prioritariamente a empleados del sector Metal, Autónomos y empleados en situación de ERTE.

 

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Formación Universitaria se alía con Linkedin Learning para formar gratuitamente a 5.000 alumnos desempleados

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país por el que Formación Universitaria subvencionará al 100% la formación de un total de 5.000 ex – alumnos principalmente desempleados. Hasta octubre de 2021 los beneficiarios podrán acceder a los cerca de 13.000 cursos que ofrece la plataforma de la red social.

Andalucía Económica.com | Jueves, 15 Octubre 2020

La institución educativa Formación Universitaria dedicada a la formación no presencial ha firmado un acuerdo con la plataforma educativa de la mayor red social profesional del mundo, Linkeding Learning, para que 5.000 de sus ex – alumnos puedan acceder a formación complementaria en la misma. Esta alianza tiene como objetivo impulsar el conocimiento y ayudar a estos beneficiarios a construir perfiles profesionales adecuados a las necesidades del entorno laboral actual.

Se trata de un acuerdo pionero en nuestro país y en palabras del CEO de Formación Universitaria Ignacio Campoy, “la alianza conLinkeding Learning, refuerza nuestro compromiso con la formación de calidad, ya que para nosotros la preparación de nuestros alumnos y ex alumnos nunca finaliza y queremos poner a disposición de ellos, de manera gratuita las herramientas más innovadoras que les permitan acceder a los últimos cambios e innovaciones existentes en un entorno profesional cada vez más exigente y cambiante”.

Se trata de la primera vez que Linkeding Learning se alía con una institución académica española de formación no presencial. La plataforma cuanta actualmente con 13.000 cursos on line impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales.

Una empresa comprometida con la sociedad

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia y 150 profesionales se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico-profesional, y su oferta educativa supera los 600 programas formativos.

Desde su fundación en el 2001, 111.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas de carácter gratuito, que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos como es el caso de la plataforma Mujeres Valientes entre otros con la que ha puesto en marcha recientemente un programa de becas para sus usuarias.

Igualmente, destaca el apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, así como diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

 

Sobre Formación Universitaria

En Formación Universitaria llevamos 20 años ayudando al desarrollo social y económico de España a través del ofrecimiento de programas de especialización técnico profesional, de carácter no reglados y no presenciales, muy innovadores y dirigidos a capacitar e integrar a los alumn@s en el mundo laboral.

Contamos con sedes físicas estratégicamente posicionadas alrededor de toda la geografía española desde donde atendemos anualmente a miles de potenciales alumn@s convirtiéndonos de esta manera en una de las Instituciones de Formación Técnico profesional no reglada y no presencial más grandes de todo el país.

Nuestro compromiso es formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de nuestros alumnos.

 

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Las empresas tienen la obligación de reinventarse o tienen todas las de perder

El teletrabajo ha sido una de las palabras trending topic durante los últimos meses en todo el mundo. Para analizar la situación en nuestro país, IMF Institución Académica ha celebrado una mesa redonda sobre la nueva realidad del mercado laboral, en la que el trabajo en remoto ha adquirido gran protagonismo, de la mano de Iñaki Percaz, Director de RRHH de CYC; José Vera Brusca, profesional experto en selección y gestión del talento; Valentín Bote, Director de RandStand Research; y moderada por el Director General de IMF Institución Académica, Conrado Briceño.

Conrado ha comenzado con una contextualización sobre el mercado laboral y ha revelado datos como que en España cuenta con casi cuatro millones de parados. “La pandemia ha tenido un impacto multisectorial, puesto que prácticamente todos los sectores están sufriendo la crisis económica. Esto ha provocado que las compañías busquen formas de reinventarse a través de nuevas tecnologías y con la aplicación de nuevos formatos, como es el caso del teletrabajo”.

Retos, ventajas y desventajas del trabajo a distancia

Dentro de las ventajas que plantea el teletrabajo, destaca la conciliación. Sin embargo, muchas han sido las dudas que se han planteado sobre su eficacia. “Para conseguir que funcione, la empresa tiene que conocer las necesidades de los empleados y ofrecer las mayores facilidades en la medida de lo posible”, ha explicado José Vera.

Por su parte, Iñaki Percaz ha explicado que el teletrabajo no es ni bueno ni malo, sino que depende de cada caso. “Hay personas que se han incorporado en época de pandemia y se han perdido el ambiente de trabajo, compañerismo, poder aprender de resto de personas...”.

En esta línea, Valentín Bote ha indicado que todavía hay empresas que piensan que los trabajadores “son más productivos en la oficina y desconfían, por eso no quieren permitir la opción del teletrabajo”. En otros casos, se trata de un tema de cultura de empresa, más que de desconfianza. “Las empresas o cambian y se reinventan incluyendo más teletrabajo y no siendo tan rutinarias, o tienen todas las de perder”, según José Vera.

Lo cierto es que los expertos apuntan que las jornadas laborales en España son muy extensas. En Europa, por norma general, son intensivas y favorecen la conciliación laboral. “Esto viene desde siempre. En este país la gente no concibe comer en 20 minutos. Si cambiamos estas pequeñas cosas, tendremos unos horarios más racionables y más tiempo para conciliar vida laboral y familiar”, ha comentado Vera.

Nuevas herramientas, nuevas oportunidades laborales

A pesar de que la COVID-19 ha traído consigo numerosas amenazas, también ha provocado nuevas oportunidades, para el experto en selección de personas. “El futuro es digital y estamos en el mejor momento para utilizar y aprender sobre herramientas digitales. Y lo más importante: hay que reforzar las soft skills, puesto que lo digital va tan rápido, cambia tanto de un día para otro, que estas habilidades siempre van a ser un plus”. Y ha continuado: “Debemos trabajar en nuestras aptitudes, en nuestra empleabilidad, en nuestra amability, en nuestras ganas de aprender y de formarnos constantemente para ser capaces de adaptarnos a cualquier cambio como el que ha traído esta pandemia”.

De hecho, Iñaki coincide en que la aptitud es fundamental para el éxito. “Siempre hay momentos para segundas, terceras y cuartas oportunidades. La experiencia es una mochila que vas llenando y cuantos más ingredientes tengas, mejor. No importa que el sector sea el mismo, hay oportunidades para todos los sectores siempre que estés preparado y con ganas de hacerlo”.

Como conclusión, los expertos en el evento de IMF Institución Académica han coincidido en el que el teletrabajo es un cambio estructural que va a hacer que se modifique la forma de trabajar en un futuro. “Muchas empresas habían mostrado su interés hace tiempo, pero por miedo no lo han hecho, y esta situación ha sido un experimento natural tremendo en el cual no ha quedado otra opción que implementarlo”, ha concluido Valentín.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

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Gade Business School- Nuevos Masters de Títulos Propios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE AVILA (UCAV)

Se abre plazo de prescripción en Noviembre 2020

GADE BUSINESS SCHOOL sigue creciendo en su oferta formativa y añade desde este mes de Noviembre tres nuevas formaciones de Título Propio de la UCAV a su catálogo formativo.

A raíz de la firma del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Ávila y GADE BUSINESS SCHOOL, se están poniendo en marcha a lo largo de todo el año múltiples estudios propios que darán derecho a quienes participen de ello a obtener TITULO PROPIO DE LA UCAV y que otorga a GADE BUSINESS SCHOOL la condición de CENTRO ACREDITADO DE LA UCAV.

GADEBS se presenta como la Escuela de Negocios premium en impartición de formaciones relacionadas con la Gestión, Administración y Dirección de Empresas. Todas las formaciones ofertadas han sido previamente revisadas por el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y, cuentan con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCAV.

Los nuevos Títulos Privados (TTPP) disponibles para la prescripción de nuevos alumnos son:

MASTER EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA, PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER EN DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PYMES -1500 HORAS- 60 ECTS

MASTER DE FINANZAS, ESPECIALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA -1500 HORAS- 60 ECTS

Todos los programas ofertados tanto en su diseño, elaboración e impartición se han seguido los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que siempre ha contemplado GADE BUSINESS SCHOOL en su programa formativo. El Plan de Estudio de todos los programas están diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Estudiar cualquiera de ellos, supone una apuesta y garantía para aquellos que deseen embarcar en cualquiera de las carreras profesionales indicadas o perfeccionarla, si es el caso, de aquellos que cuentan con un recorrido empresarial.

Para más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.- Responsable Gestión Interna GADEBS
Tfno: 91 314 94 37