Quienes somos

Asociate
Servicios Gratuitos
Adscripción

 

 

ANCED nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro

 

La Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia - ANCED, constituida en 1977 al amparo de la Ley 19/1977, es la principal organización empresarial de ámbito nacional que integra a los centros privados más importantes de enseñanza e-learning y distancia. Tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como el fomento y desarrollo de la enseñanza en las modalidades de teleformación y distancia en todos los ámbitos, tanto empresariales como particulares.

ANCED tiene un papel importante en la gestión de la formación con empresas, asociaciones sectoriales de empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc. como Entidad Externa programada para las empresas.

El 16 se septiembre de 1986 se firmó el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando la colaboración entre ambas Instituciones, siendo incrementada y reforzada en septiembre de 1998 con la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCED incluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, propiciar la movilidad geográfica de trabajadores, facilitar la oferta de formación abierta y a distancia-on line y la gestión formativa empresarial.

Avalan sus servicios el ser la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2008 de ámbito internacional.

Hoy en día la importancia de la educación a distancia-e-learning, es evidente, ya que esta facilita la comunicación personalizada con el alumno y potencia su aprendizaje. En la actualidad más de 35 millones de estudiantes en todo el mundo siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Continua, suponen el 60% del total.

Dentro de su amplio programa de Formación, ANCED, cuenta con más de 3.000 Cursos impartidos, a nivel nacional por sus centros asociados, tanto en contratos para la formación y el aprendizaje como en formación privada y bonificada.

Órganos de la asociación

JUNTA DIRECTIVA

JuntaDirectiva

 

PRESIDENTE

D. Jorge Azcárate Morera

VICEPRESIDENTE

D. Manuel Pereira Moure

TESORERO

D. Pedro De Castro Prieto

SECRETARIO GENERAL

D. Miguel Ángel Fernández Sánchez

VOCALES

Dª. Josefa Tormos Rodó

Dª. Nuria Prat Clarós

D. Arancha de Las Heras García

Dª. Pilar Tallón Burón

D. Pedro Maya Álvarez

 

COMISIONES DE TRABAJO

Anced Sala 1
  • Comisión de Tecnología e Innovación

    Tiene como misión fundamental la de asesorar y proporcionar apoyo en todas las cuestiones relacionadas con la innovación y la tecnología, realizando un análisis, estudio y seguimiento periódico de los proyectos de innovación

  • Comisión de Comunicación y Marketing

    Investigación y marketing sobre teleformación en los diferentes colectivos profesionale

  • Comisión Internacional y Mercado

    Estudios de mercado relacionados con la formación y la relaciones internacionales

  • Comisión Deontológica y Arbitraje

    Asesoramiento en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materia de su competencia y en todas las cuestiones estrictamente éticas y de arbitraje

  • Gabinete de Estudios Socioformativos

    Investigación y análisis de las necesidades empresariales y sociales para el empleo y la formación

  • Coordinación y gestión de la plataforma de teleformación

    Asesoramiento a nuestros asociados para optimización del uso del campus

  • Asesoría tecnológico-pedagógica de contenidos formativos en soporte multimedia

    Creación y adaptación de material didáctico en soporte electrónico para su transmisión por Internet

  • Relaciones institucionales

    Ampliación y fomento de las relaciones con las instituciones

Anced Sala 2
  • Relaciones con las comunidades autónomas

    Incrementar las relaciones entre nuestros asociados y los órganos de gobierno de las comunidades autónomas

  • Relaciones internacionales

    Comunicación y colaboración entre distintos organismos internacionales y los centros asociados

  • Asesoría jurídica, fiscal, empresarial y de calidad

    A través de este departamento se asesora sobre temas fiscales, jurídicos, laborales y de certificados de calidad a todos los miembros asociados y colaboradores que lo solicitan, también se ha incrementado con el asesoramiento en materia de aplicación de la LOPD (Ley de Protección de Datos)

  • Asesoría tecnológico-educativa

    Su misión es apoyar y estimular a todos los asociados en materia de tecnología educativa, para incrementar las actividades y gestión de los servicios que ANCED ofrece a través de Internet.

ANCED pertenece a

  • ICDE (International Council for distance Education), reconocida por la ONU como Organización no Gubernamental responsable del ámbito de la educación abierta, a distancia on-line y afiliada a las Naciones Unidas a través de la Unesco.
  • EADL (European Association Distance Learning).
  • EEOS (Asociación de Usuarios Españoles de Satélites para la Educación), de la que es miembro fundador.
  • CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La ANCED gestiona y promueve proyectos formativos en el ámbito de la UE en beneficio de nuestros asociados.

ANCED, Garantía de Calidad y Ética Profesional

anced 0002A petición de ANCED, se ha realizado por la Consultora PriceWaterhouseCoopers una Auditoría de Calidad a todos los Centros asociados, en «MEDIOS HUMANOS, MATERIALES Y TECNICOS DE CENTROS DE EDUCACION A DISTANCIA-ON LINE», incluyendo el grado de satisfacción del alumno, con óptimos resultados en todos nuestros Centros asociados.

Entre los cometidos principales de la Asociación sobresalen:

  • Respaldar el alto nivel de calidad en la enseñanza de los centros vinculados a la ANCED.
  • Velar para que los medios didácticos que aportan los centros garanticen al alumno una formación de calidad, controlada por los profesores y tutores que desde cada centro evalúan la formación.
  • Promover y mantener la ética profesional entre los centros miembros de la Asociación, y salvaguardar los derechos de los alumnos.
  • Mantener y potenciar la Comisión de Calidad, integrada por cualificados expertos que asesoran permanentemente a los centros sobre metodología pedagógica, tutorías motivacionales y nuevas tecnologías, con el fin de optimizar la Formación a e-Learning y Distancia y mantener el máximo nivel de calidad.

  • Establecer el seguimiento y control de los proyectos formativos colectivos.anced 0005
  • Promover y potenciar la Formación a e-Learning y Distancia dando apoyo a los centros en el desarrollo de los programas para:
    • Formación programada por las empresas.
    • Formación teórica en los contratos para la formación y el aprendizaje.
    • Cursos de reciclaje profesional.
    • Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
    • Proyectos internacionales.
  • ANCED pertenece al Sistema Nacional Arbitral de Consumo desde su fundación, participando como Vocal Empresarial en todas las Juntas Arbitrales españolas como garantía para los alumnos de nuestros centros asociados

La única enseñanza que permite elegir al alumno

Por su carácter eminentemente práctico en consonancia con los tiempos actuales; porque se adapta a la personalidad de cada alumno, se ajusta a su disponibilidad de tiempo y en todo momento ofrece la posibilidad de elegir:

  • La materia que quiere aprender; el aprendizaje de una profesión o el perfeccionamiento de la misma, el enriquecimiento cultural, la práctica de un hobby; con sentido funcional, sin teorías innecesarias y sin pérdidas de tiempo.
  • La finalidad de sus estudios de acuerdo con sus necesidades; búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada, formarse en la empresa, montar su propio negocio, desarrollar una afición o realizarse como persona, obteniendo los resultados deseados con mayor precisión y rapidez.
  • La duración en función de sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado.
  • El momento de comienzo ya que no importa la época del año ni para empezar ni para terminar, ni está sujeto a calendarios escolares.
  • El ritmo de aprendizaje. Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia-on line es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.
  • El momento de contactar con sus profesores. La comunicación profesor-alumno se realiza a través de diversos medios; epistolar, telefónico, fax, módem, Internet, etc. según las necesidades tanto del alumno como del curso.

A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios.

Servicios de ANCED a sus asociados

Asesoría Fiscal de ANCED     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Telf.: 91 302 55 86
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asesoría Laboral     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Telf.: 91 395 22 39
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asesoría Jurídica     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Telf.: 91 413 33 51
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asesoría en Metodología Pedagógica     D. Lorenzo García Aretio
   Telf.: 649 241 733
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gabinete Socio-Formativo     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Telf.: 900 200 800
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Condiciones de Admisión como Centro Asociado a ANCED

  • Que el centro solicitante tenga estructurado como mínimo un curso en la metodología de formación a distancia on-line.
  • Que sea calificado apto por la Comisión de Admisión de ANCED en cuanto a los medios técnicos, materiales y humanos del centro.

Con estos requisitos mínimos, se trata de mantener el nivel de calidad de todos los centros que componen la ANCED y la buena imagen de la propia Asociación tanto a nivel nacional como internacional.

Documentos

EstatutosEstatutos de la Asociación

Reglamenteo de Régimen InternoReglamento de Régimen Interno

Código de ÉticaCódigo de Ética

 

¿Cómo pertenecer a ANCED? Descargue aquí el dossier de adscripción

 

anced 0006  anced 0007  anced 0008  anced 0009